Un final a pura emoción

escudosSe viene la última fecha del Apertura y las conjeturas sobre quién se consagrará campeón están a la orden del día. Boca levantó después del triunfo en el clásico con River y es el equipo con másexperiencia en este tipo de definiciones, aunque el recuerdo más reciente (Apertura 06) no es el más grato. San Lorenzo cuenta con el mejor plantel y en las últimas fechas volvió a mostrar el nivel del principio del torneo, cuando parecía imbatible. La cenicienta del campeonato es Tigre, un equipo ordenado, sobrio, que cuenta con un Morel en un nivel superlativo y varios buenos jugadores como Islas, Arruabarrena, Castaño y Román Martínez. Lanús es el que mejor está jugando, pero sus chances son menores ya que tiene 2 puntos menos y tres equipos por delante.

Boca deberá hacer pesar su localía frente a un Colón que se agranda como visitante. El Xeneize, que no tuvo un gran torneo en la Bombonera (perdió 3 partidos) necesitará basarse en el apoyo de su gente y ganar. El Cuervo tiene un partido complicado en cancha de Argentinos Juniors, un estadio difícil para cualquiera. Por su parte, el Matador recibirá a Banfield en Victoria, un equipo irregular pero que puede sorprender a cualquiera. Lanús será local ante San Martín de Tucumán, un partido que a priori no debería presentarle mayores complicaciones.

Otro equipo que se juega mucho este fin de semana es Estudiantes de La Plata. El Pincha necesita que Tigre no se consagre campeón para poder clasificarse al repechaje de la Copa Libertadores.

Imaginar si este domingo va a haber un campeón, o si habrá una final o un triangular o hasta un cuadrangular, es cosa de adivinos. Lo que nadie podrá negar es que este torneo tiene una emotividad increíble y que, en contra de lo que piensan varios periodistas, nunca podría haberse dado en un campeonato largo, menos que menos cuando 2 de los 4 protagonistas son equipos chicos.

La verdad se sabrá el domingo a partir de las 17:20, hora de Buenos Aires.

Anuncios

2 comentarios

  1. bien, no creo que el comentario inaugural soñado para un blog deportivo y un post futbolístico fuera el de una mujer, y menos una un tanto veterana; es lo que hay.
    Igualmente, como habitué, generalmente silenciosa de los espacios deportivos más conocidos, les deseo mucha suerte, y sobre todo, que transformen esto en un lugar de opinión y debate donde se pueda intercambiar con argumento, sin entrar en la pavada de las palabrotas y las chicanas que no aportan nada.
    Buena suerte!

  2. Por favor Señora, un gusto tenerla por estos pagos a usted y su racinguista personalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: