Era el Grupo de la Muerte nomás…

La garra de Wolkowyski

La garra de Wolkowyski

Ni Peñarol ni Regatas. El Biguá de Uruguay se clasificó al Final Four de la Ligade las Américas. En la última fecha venció al Milrayitas (último campeón)  por 84-77 luego de un suplementario. El equipo del Che García se apoyó en el goleo de García Morales (35 puntos con libres para definirlo) y la aparición clave de Aguiar en el alargue. La defensa y el aporte de Wolkowyski en los tableros (11 rebotes) fueron los pilares del puntero de la liga uruguaya.

Biguá dominó los rebotes desde el primer tiempo con un Wolkowyski enorme (abucheado por su pasado en Quilmes) y desplegó un juego paciente. Los uruguayos fueron al frente durante todo el partido, hasta el final del último cuarto, cuando Peñarol ajustó la defensa sobre el perímetro y aparecieron los extranjeros Jackson y Johnson. Con Peña abajo por dos, Muruaga tuvo el triple para ganarlo, pero falló, y su rebote cayó en manos de Malara que anotó y forzó la prórroga. Los del Che protestaron pero el doble fue bien convalidado por la terna arbitral comandada por el recordado Mercedes (el de la final del Mundial 2002).

El alargue comenzó parejo pero un triple de Aguiar sobre los 24 y con la marca encima encaminaron el triunfo uruguayo, que lo liquidó con los libres de García Morales.

Biguá ganó los tres partidos de su grupo y se sumó así a Minas Tenis de Brasil, el equipo de Facundo Sucatzky, como el segundo clasificado al Final Four de la Liga de las Américas.

En primer turno, la sorpresa la dio Universidad de Concepción de Chile que venció a Regatas de Corrientes por 96 a 94 luego de dos suplementarios y evitó un posible triple empate con Peñarol y Biguá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: