Boca, a un paso

Abrazo de Román y Cáceres... Boca festeja

Abrazo de Román y Cáceres... Boca festeja

Boca le ganó a San Lorenzo por segunda vez en el torneo y quedó bien parado de cara al partido del martes con Tigre. El equipo de Ischia venció por 3 a 1 con goles de Viatri, Palacio y Chávez (había empatado transitoriamente Solari) pero perdió a Riquelme y a Vargas, que sumaron la quinta amarilla y a Forlín. El Ciclón se quedó sin chances de dar la vuelta.

Boca empezó mejor, teniendo la pelota con Riquelme y Datolo, pero no lograba generar peligro. El Ciclón llegaba solamente con centros (cabezazos de Bergessio y Silvera que se fueron cerca).

El susto de la tarde se produjo a los 19 minutos, cuando Fortín y Silvera chocaron sus cabezas y quedaron tirados en el campo del juego, inmóviles. Ambos fueron atendidos rápidamente por los médicos. Lo increíble de la situación fue la distancia a la que estaba la ambulancia, que no ingresó al campo de juego como debía. Silvera fue trasladado al Sanatorio Mitre con traumatismo de cráneo y corte en el cuero cabelludo. Fortín tuvo además convulsiones y pérdida de conocimiento y fue internado en la Clínica Suizo Argentina. Hoy todavía estaban en observación.

Luego del accidente, Roncaglia entró por Fortín y Chávez por Silvera. El delantero del Ciclón duró solo 11 minutos en cancha por una contractura. En su lugar ingresó Menseguez.

El gol de Viatri sobre el final del primer tiempo le dio a Boca un poco de tranquilidad. Los de Russo no se pudieron recuperar del golpe, y Barrientos y Solari no aparecían. El Cuervo llegaba solo con pelotas paradas. Battaglia se hizo dueño de la mitad de la cancha y desarticulaba, con la ayuda de Vargas, los intentos de San Lorenzo.
Cuando parecía que el Xeneize lo tenía controlado, un error infantil de García tras un tirito de Solari le dio el empate al Cuervo.

Parecía que el cuervo levantaba, pero Ischia movió el banco y mandó a la cancha a Palacio por Figueroa, de flojo partido. La Joya entró muy bien y desequilibró cada vez que se lo propuso. De un corner de San Lorenzo, vino la contra y el segundo gol de Boca: sacó García, la dominó Datolo que la cruzó para Riquelme, este se la bajó de primera a Palacio, quien de zurda definió sobre el cuerpo de Orión.

Ahí los jugadores del Ciclón se descontrolaron y comenzó el show de las tarjetas de Baldassi (sacó 16 en total). Aguirre fue expulsado por una falta a Palacio y Vargas ligó la amarilla por bajar de atrás a Aureliano Torres. La única amonestación que quizás estuvo de más fue la de Riquelme, por una falta menor y sin intención al Chaco Torres, que le privará de jugar el partido con Tigre. Bergessio se hizo expulsar luego de protestarle insistentemente a Baldassi. Con el Cuervo con 9, algunos pensaron en el milagro de la Libertadores con River… pero Boca es Boca. Minutos después Chávez, que había entrado por Vargas, clavó el tercero y a otra cosa mariposa.

Riquelme se pierde el próximo

Riquelme se pierde el próximo

Los de San Lorenzo otra vez se quejaron del arbitraje sin razón alguna. El único error de Baldassi fue haber amonestado a Riquelme y no haberlo hecho con Aureliano Torres. Cuando finalizó el partido, Román dijo: “espero que esta vez Miguel (Russo) no hable de los jueces”. Vargas también habló pero fue más directo: “ellos estuvieron llorando durante 10 días”.

 

Lo concreto es que Boca ganó y el martes se juega la final con Tigre.

Cómo es la definición:

• Boca será campeón si gana o empata el partido, ya que acumularía más puntos que sus rivales.
• Si Tigre gana por un gol, el campeón será Boca, ya que tendría diferencia de gol (+1), y Tigre quedaría en (0), mientras que San Lorenzo terminaría (-1).
• Si Tigre gana por 2 goles o más, el equipo de Victoria se quedará con el torneo, ya que tendría (+1) de diferencia, Boca (0) y San Lorenzo  (-1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: