El re-regreso del Virrey

En estos últimos días, el Mundo Boca se vió alterado por la posibilidad del regreso de Carlos Bianchi, pero no como DT, sino en la posició, muy conocida en Europa, de Manager o su versión argentina de Director de Fútbol. Para resumirlo muy sintéticamente, el Virrey tendrá a cargo todas las decisiones relacionadas con el fúlbol en el equipo Xeneize, excepto el armado de los equipos, entrenamientos y pretemporadas, que estará a cargo del DT (Carlos Ischia). Según se deslizó por los medios el Virrey solicitó además, que en el contrato (que sería por tres años) haya una clausula que diga que en caso que el entrenador se marchara, Bianchi no tendría la obligación de asumir como DT.

Explicado esto, me gustaría mencionar, desde mi humilde punto de vista, por qué sí y por que no Carlos Bianchi debe ser el manager de Boca:

Por qué sí:

Si al Virrey

Sí al Virrey

  • Por lo que significa Carlos Bianchi para el Mundo Boca: el entrenador más ganador de su historia y uno de los máximos ídolos
  • Por su conocimiento y forma de entender el fútbol, puede aportar jerarquía al equipo
  • Porque conoce a los históricos que hoy forman el plantel y tiene una muy buena relación con ellos, lo que generará un clima mas armonios dentro del vestuario, uno de los puntos que Ischia no supo manejar del todo durante el Apertura (la pelea Cáceres-Riquelme, la exclusión de Caranta, etc.)
  • Con casi 60 años, el Virrey no quiere estar tan expuesto como un DT y esta posición de ser la “consulta permantente” en temas futbolísticos, lo atrae, por lo que la intención de Bianchi está
  • Sería cumplir el sueño de Pedro Pompilio, quien siempre tuvo la idea de que Boca tuviera Manager y que ese cargo este en manos de Bianchi

Por que no:

No al Virrey

No al Virrey

  • Por la forma en que se manejó el tema: llego al periodismo antes que al propio DT, Carlos Ischia, que, si bien es amigo de Bianchi, no vió con buenos ojos que no le comentaran nada.
  • Bianchi es una hombre con una personalidad muy fuerte ¿que va a ocurrir cuando los dirigentes le digan que no, o no tomen en cuenta sus opiniones?
  • Además es muy importante dentro del Mundo Boca: en caso que el día de mañana Ischia se vaya, la figura del Virrey sería una presión extra para cualquier DT que asuma
  • La posición de manager en el fútbol argentino no es tan común como en Europa y habría que ver si la infraestructura humana del fútbol (periodismo, dirigentes, jugadores, etc) está capacitada para esta innovación, a pesar que la Selección lo tiene (Carlos Bilardo)
  • Boca yo tuvo una “especie” de Manager y no funcionó (Diego Maradona, durante la era Basile)

De todas formas, y mas allá de esta lista con los pro y los contra elaborada por mí, la definición sobre la participación de Carlos Bianchi dentro de Boca Juniors la tomará la comisión directiva Xeneize en estos días y ojalá la decisión tomada sea la correcta tanto para Boca, como para el fútbol argentino en general

Anuncios

3 comentarios

  1. Amigo Gonchi.
    Llego al blog buscando algun lugar donde se pueda discutir de futbol en base a hechos y no a chismes, versiones, trascendidos, etc.
    Eso que JRR llamó literal y apropiadamente puterio.
    La nota está en general bien y arranca afirmando, usando el presente simple: “se vió alterado…”,”… el Virrey tendrá …”,”… que estará a cargo del DT (Carlos Ischia)…” lo que significa relatar hechos, noticias. Y esto…¡esta bien!!
    Pero, calculo que por mala formacion academica, despues empezas a abusar del uso del condicional y lo conjetural:”Según se deslizó …”,”que sería por tres años…”,”… Bianchi no tendría …”¿que son estas? ¿noticias,hechos? ¿o especulaciones, conjeturas , chismes o cualquier otra alternativa pseudoperiodistica?
    Digo esto porque el deplorable pedorrismo deportivo actual, ambiente al que uds.intentaran ingresar ha dejado de lado la discucion factica de los hechos del futbol (y de otros deportes) para sostenerse primariamente en situaciones nunca verificadas. Trascendidos, comentarios “off the record” , chismes…lo dicho, puterio barato de viejas comadres, envuelto en papel periodistico y presentado por Fox…o TyC.Segual.
    Ejemplo(mal ejemplo, en realidad)
    “Por la forma en que se manejó el tema: llego al periodismo antes que al propio DT, Carlos Ischia, que, si bien es amigo de Bianchi, no vió con buenos ojos que no le comentaran nada”
    ¿Cómo es posible esta afirmacion desmentida por las declaraciones directas de Ischia mas de 10 veces en medios escritos,televisivos y radiales(lo vi y lo escuche de su persona)?
    Salvo que seas intimo de Ischia y te haya confesado algo contrario a lo expresado publicamente, lo tuyo es conjetural. La respuesta de tus colegas ante este tipo de cuestionamientos, es que CI no puede en publico manifestar lo que si manifiesta en privado.¿a quien? ¿a ellos? O ellos(y vos) hablan por los dichos de una fuente, un trascendido, un allegado…¡chisme,puterio!

    El motivo de estas lineas es que Uds son jovenes y recien empiezan. Todavia pueden elegir como enfrentar su profesion, desde el rigor de los hechos: X dijo, X hizo,X jugo asi, X no hizo.Esto no es facil. hace falta estudiar, entender, analizar y estar atentos a descubrir los hechos y las noticias.
    La otra opcion, la de los lopez, rossis, miembros, pasman, etc,etc…es la del facilismo.
    Es mas facil llenar con boludeces inventadas o no. Generadas por ellos, sus productores, protagonistas necesitados de quilombo o hambrientos de 5 minutos de fama . Entonces pasa a ser importante con quien anda buenanote, si JRR sale de joda, si veron se afeita o es pelado.
    Uds estan empezando una profesion.Uds estan empezando a elegir.
    De un lado, el periodismo.Panzeri, Peña, Perfumo(escuchen la 870 am a las 17 hs).Del otro el pedorrismo:Miembro, closs, rial y el resto de la lacra.

  2. Estimado Kurkurrucho:

    Agradezco sus comentarios y coincido en más de una de las cosas que dice. Es verdad que he utilizado demasiado el potencial, pero también se que hay temas donde es imposible no utilizarlo: no vi el contrato que le ofrecieron a Bianchi, por lo que, nadie, a excepción de Bianchi y la CD de Boca, sabe la extensión del mismo.

    Con respecto a Ischia, a lo que me refiero es a que se molestó, no por la llegada de Bianchi, sino por la forma en que se manejó la CD: el tema llegó a él por los diarios y no por la propia CD. La prueba esta en que más de una vez, Ischia, cuando es consultado acerca de este tema, responde que no sabe nada porque no se lo han dicho, ni comentado, pero que esta de acuerdo con la contratación de Bianchi.

    La intención de esta nota (y del blog, obvio) no es el puterío, sino simplemente enumerar, desde mi punto de vista los pro y contras de la llegada de Bianchi a Boca como Manager.

    De todas maneras y como dije antes, agradezco su participación en este sitio, sus críticas constructivas y por sobre todo, el respeto con las que las hizo, y que me sirven a mi y a mi compañero para mejorar.

    Le envío un saludo y y espero volver a verlo por aca

    Feliz 2009

    G.

  3. Por supuesto que nos vamos a seguir encontrando. El futbol es un tema apasionante y tan amplio en sus posibles interpretaciones que perderse la oportunidad de una discusión o charla sobre el mismo es un desperdicio.
    Respecto al asunto del post.
    Nadie vio el contrato o sea que nadie puede afirmar su extensión. Y conjeturarla ya deja de ser una noticia, es especulación y para eso no se necesita ser periodista.Alcanza con ser de fox o tyc.
    Sobre cómo le cayo el asunto a CI, una cosa es afirmar que se entero por los medios, asi lo manifiesta él.¿pero porque se asume que eso le cayo mal? si justamente dice lo opuesto.
    Y si de algun medio hubiesen escrito”CI afirmo desconocer la propuesta pero se habria reunido con CB para el brindis de nochebuena y alli se habria enterado.Ademas CI le sugirio a CB…”
    Esto ultimo seria tan valido(o tan chanta) como inferir enojo por que no le avisaron desde el club.
    Esta falta de rigurosidad en los hechos”reales” en que se basa el analisis periodistico actual.
    Desde este “enojo” de CI se continuan construyendo hipotesis, asumidas tambien como hechos y finalmente todo es un cumulo de realidades virtuales producto de la conjetura inical , la facilidad para el chisme y la falta de vocación para el análisis mas elaborado.
    Todo rapido, todo mal.
    Buen fin del 2008 y mejor 2009
    Abrazo
    KK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: