A Caranta no lo dejaron entrenar

Busca club

Busca club

A pesar de haber conseguido el último campeonato hace apenas 20 días, la vuelta de Boca a los entrenamientos no fue lo alegre y relajada que se esperaba. Mauricio Caranta se presentó a entrenar como todos sus compañeros, pero se encontró con la sorpresa de que no tenía ropa para cambiarse. El técnico Carlos Ischia no le permitió participar de la práctica…

El conflicto había empezado el campeonato pasado, antes del partido con Estudiantes en la Bombonera. Según los protagonistas, Caranta le pidió a Ischia que le permitiera viajar a Córdoba por un problema que tenía su hija. El DT accedió al pedido, pero fue el mismo Caranta el que “nubló” la situación: “no pido explicaciones cuando me ponen, tampoco cuando me sacan”, les dijo a los periodistas en aquel momento. Eso aparentemente fue lo que molestó a Ischia, que borró totalmente al arquero. Caranta luego sólo fue al banco de urgencia en un partido con Racing porque se lesionó Josué Ayala. Después de eso, ni se concentró.

Para el Dt es un tema cerrado

Para el Dt es un tema cerrado

Ischia siempre dijo que no iba a contar más con el arquero. Pero sorprende  que no se le haya permitido entrenar. Si bien la historia no es del todo clara, tanto Ischia como Caranta cuentan casi lo mismo, aunque el técnico es un poco más reticente a hablar del tema con la prensa. Hoy el arquero habló en “Un buen momento”, el programa de Mariano Closs en Radio La Red y dijo que no se esperaba esto: “yo no maté a nadie, no me engancharon en un boliche, no falto a los entrenamientos, no hablo mal de mis compañeros. No entiendo por qué (Ischia) no quiere hablar conmigo”. Caranta también descartó tomar acciones legales contra el club o pedir el pase: “quiero una solución que beneficie al club y a mi. No está en mi ánimo (sic) pedir el pase”.

El cordobés dijo que llegó al entrenamiento de hoy, y cuando fue al vestuario el utilero le informó que no había ropa para él. Luego habló con Bianchi, el flamante manager Xeneize, quien le dijo que no podía entrenarse. Cuesta entender porqué no se le aviso antes. Caranta fue campeón de la Libertadores con Boca, y del último campeonato local. No parece haber hecho algo tan grave como para que el técnico directamente no le permitiera participar de la práctica. Resulta bastante extraño que técnico y jugador no hayan podido limar asperezas.

Lo cierto es que Mauricio Caranta no se entrenó, y no seguirá en Boca. Se habla del Pato Abbondanzieri en su lugar, aunque también suena el nombre de Oscar Córdoba. Lo del arquero del Getafe parece más encaminado, aunque no se descarta un tapado…

Anuncios

3 comentarios

  1. Buen dia:
    Esta bueno el resumen y absolutamente libre de especulaciones personales, tan comunes hoy por hoy.
    Creo que falto decir ( a mi juicio)que Caranta estaba atajando mal cuando se presento el problema descripto en el post.
    Y no era de un par de partidos. Su final del 2007 y el 2008 fue en promedio flojo y poco confiable.
    Daba la impresion de que por alguna razón habia perdido la confianza o seguridad. Salia poco y muchas veces mal. No estaba sacando “goles” como si hizo en la libertadores 07.
    En suma, no puede desligarse un tema del otro(la diferencia personal con Ischia y su momento futbolistico) y posiblemente ambos hayan sumado a la desición del DT.
    Despues, los modos en que lo trataron, son similares al destrato que tienen (y siempre tuvieron) todas las partes intervinientes en el circo futbolero entre si: Fabiani con NOB, NOB con Marino, Boca con Krupoviesa, Nayar con Boca, River con Ortega, Ortega con los turcos, Ruso con Velez, Velez con Tocalli, etc, etc, etc. Estoy tratando de acordarme a que arquero, Bilardo lo mando a entrenar a Pque Sarmiento.
    Y mas lejos A.J.Armando “colgo” a Sanfilipo por pelearse con el DT.
    Asi es este ambiente.
    Slds

  2. Que Caranta no estaba en su mejor momento cuando lo sacaron no lo discute nadie. Como creo que nadie debería discutir que su reemplazante, Javier García, estuvo lejos de adueñarse del arco de Boca. Error tras error, casi le cuesta el título. El Pato Abbondanzieri está en el final de su carrera, y su nivel actual deja bastante que desear. Definitivamente, no es mejor que Caranta en estos momentos. Por estas razones, la decisión de Ischia parece exclusivamente extrafutbolística.

  3. Es verdad que la actualidad de abondancieri genera dudas y aunque es opinable, podria decirse que no es mejor que caranta. Garcia anduvo muy mal(esto lo sabemos ahora) y todo el asunto casi le cuesta el campeonato pero la secuencia logica del asunto para CI debe haber sido:Caranta ataja mal, Caranta trae problemas.
    Lo saco y pongo a garcia que pinta bien. Mal garcia.Busco otro. Me gusta abondancieri y listo.
    Comparar caranta con abondancieri estara en nuestra logica porque nos parece que caranta todavia “esta”. Para CI caranta parece ser historia hace meses.Como si lo hubiesen vendido en septiembre. Guste o no es el que decide.
    Listo. El eje del debate ahora es ver si el que elijan sirve. Y en eso, la responsabilidad sera del DT.Tambien habra que considerar que la eleccion tendrá dos componentes: costo y categoria. Puedo querer una ferrari pero me alcanza para el falcon 70 …que se va a hacer ( aunque alguien diga que regale un porsche)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: