¡Dénsela a Manu!

San Antonio venció ayer a los Lakers por 112 a 111 con una gran tarea de Manu Ginóbili. Con esta victoria, los Spurs (25-12) se afianzan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, aunque todavía lejos de los angelinos (31-7), que lideran cómodamente.

Manu la rompió.

Manu la rompió.

Era uno de los duelos más esperados. Por la actualidad de ambos, por la presencia de Kobe Bryant de un lado y del trío Duncan-Parker-Ginóbili del otro, y porque era la primera vez que se cruzaban luego de que los Lakers eliminaran a los Spurs en los Playoffs pasados. Los dos primeros del Oeste se veían las caras en el AT&T Center de San Antonio. Los Angeles llegaban algo disminuidos por las lesiones de Vujacic, Walton y Farmer, jugadores de rol pero que limitaban su rotación.

El primer tiempo fue muy parejo y con mucho goleo. Tanto que terminó con los Spurs arriba por tan solo dos puntos (63-61). Manu brilló en los primeros dos cuartos. Con 19 puntos, el bahiense mantuvo a San Antonio liderando el juego.

El tercer cuarto fue de los Spurs. Con un Roger Mason inspirado y Duncan bancando bajo el aro, el equipo de Popovich terminó con una ventaja de 8 puntos (95 a 87) gracias a un triple espectacular de Manu: luego de una conversión de Trevor Ariza a 4 segundos del final del período, los Spurs repusieron rápido. Pelota a Manu, que cruzó la mitad con la marca del mismo Ariza, hizo una autofaja (típica jugada del argentino) y lanzó desde más de 8 metros sobre la chicharra. Triple clave en lo anímico.

Bowen contra Bryant, un clásico.

Bowen contra Bryant, un clásico.

Phil Jackson mandó la segunda escuadra para arrancar el último cuarto, pero los Spurs no pudieron sacar ventajas. Ahí volvió Kobe a la cancha y el partido cambió totalmente. Los Lakers apretaron la defensa (dejaron a los Spurs en 17 puntos en la etapa), Bryant hacía un poco de todo, y la aparición de un tal Powell (6 puntos seguidos en el cuarto) pusieron a Los Angeles en partido. El final fue espectacular. Con San Antonio arriba por dos, Kobe metió un triplazo a 12 segundos. Los Lakers tenían una falta para dar, y la dieron… pero el tiro les salió por la culata. Mason recibió de un costado y apenas la agarró Fisher le cometió foul, pero sin darse cuenta que el de los Spurs estaba en plena acción de tiro. Doble y falta (Mason metió el libre) y San Antonio arriba por uno, 112-111. Con diez segundos por jugar, Kobe intentó ir al aro pero Manu abandonó a Ariza y ayudó a Mason en su marca. Bryant le dio la pelota a Ariza, quien caminó cuando quedaban solo ocho décimas. Final y triunfo de los Spurs.

Manu fue la figura con 27 puntos en 30 minutos (5 de 7 en dobles, 4 de 8 en triples y 5 de 6 en libres). Duncan y Parker ayudaron con 20 tantos cada uno y Roger Mason, el héroe de la noche, terminó con 18. Por el lado de los Lakers, Kobe fue el goleador con 29, secundado por el español Pau Gasol, quien anotó 21.

También jugó Nocioni en el triunfo de Chicago como visitante de Toronto por 102 a 98. Chapu anotó 16 puntos y tomó 4 rebotes en 31 minutos. El base novato Derek Rose comandó a los Bulls con 25 puntos y 10 asistencias. Hoy Chicago juega contra Cleveland, líder de la Conferencia Este.

Herrmann no jugó en la derrota de los Pistons en Indiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: