“Lo odio con pasión”

Un tipo rencoroso

Un tipo rencoroso

A simple vista, esta frase está extraída de uno de esos culebrones mexicanos que pasaba Telefe al mediodía. Pero no. Estas palabras pertenecen a Terri Butcher, defensor inglés durante el Mundial ’86, y están dirigidas a Diego Maradona.

Pensándolo friamente, a cualquiera le daría un poco de bronca (no se si al nivel de Butcher), ser eliminado por un gol con la mano. Pero curiosa es la respuesta del actual Segundo entrenador de Escocia cuando le preguntan sobre la “Mano de Dios”:

Ese gol fue una cosa rara, no me preocupó tanto. Después del partido le pregunte ‘¿mano o cabeza?’, y el me respondió ‘cabeza’. No hay nada que pueda hacer contra eso, aparte no vi la jugada con claridad

Little Bastard

Little Bastard

Pero lo jugoso de esta entrevista que concedió a los suscriptores de la revista Four Four Two, viene después:

Lo que me enoja realmente es el segundo gol. Estoy enojado por la manera que me eludió. A todos los jugadores los superó una vez, pero a mi me eludió dos, pequeño bastardo.

Butcher actualmente vive en Escocia, donde Diego es venerado de la misma manera que en nuestro país, precisamente por esos dos goles que le hizo a Inglaterra.

Claro que lo aman aquí en Escocia, lo tengo sobre mi cuello casi todos los días.

Casi 23 años depués de aquel partido, algunos rencores, aun permanecen a flor de piel…

4 comentarios

  1. Che, esta bien que esten de vacaciones, pero¿ni un comentario del futbol del verano?
    Nada del superbowl, ni de nadal, ni del sub 20?
    Nada de los boca-river?
    Tan de vacaciones estan’

  2. Kukurrucho, le pedimos disculpas por la ausencia, pero este fin de vcciones e inicio de temporada laboral a sido un tanto caótica, lo que nos obligó a poner post de relleno y atmporales en su mayoría.

    De todas maneras, le comento que estoy preparando un resumen de lo ocurrido durnt el verano que estará listo para hoy o mañana.

    Saludos!

    Pd: este teclado es una porqueria

  3. Sumo mis disculpas a las de Gonchi. El verano nos achanchó, pero de a poco volveremos, volveremos, volveremos otra vez.

  4. bueh, por esta vez pasa, que no se repita 😉

Responder

