¡Pittsburgh campeón!

Holmes fue el héroe

Holmes fue el héroe

Los Steelers vencieron a Arizona Cardinals por 27 a 23 en un final espectacular y se quedaron con se sexto Super Bowl. Santonio Holmes fue nombrado jugador más valioso de la final, luego de atrapar nueve pases para completar  131 yardas, incluido el que le dio la victoria a Pittsburgh.

 

apg_12036157021La 43ª edición del Super Bowl se disputó en Tampa, y comenzó con los Steelers en ataque. En su primera oportunidad, y luego de seis jugadas, el mariscal de campo Ben Roethlisberger estuvo a centímetros de lograr el primer touch down, pero luego de revisar la jugada, los oficiales concluyeron que no había ingresado a la zona de anotación. Pittsburgh se tuvo que conformar con un gol de campo de Jeff Reed.

 

Arizona fracasó en su primera incursión ante la mejor defensiva del año, y tuvo que rechazar. En su segunda serie en ataque, los Steelers finalmente doblegaron a la defensiva de los Cardinals, y Gary Russell anotó luego de un acarreo de una yarda.
Arizona logró su primer touch down en la siguiente serie ofensiva, por medio de un pase de su mariscal Kurt Warner que encontró a Ben Patrick libre en la zona de anotación y se puso abajo por tres: 10 a 7.

 

Roethlisberger no gravitó

Roethlisberger no gravitó

La primera gran jugada del partido ocurrió sobre el final del segundo cuarto, cuando los Cardinals estaban a apenas 2 yardas de anotar. Warner lanzó un pase que fue interceptado por el jugador defensivo del año, James Harrison, que completó un regreso de 100 yardas para convertirse en la anotación más larga de la historia del Super Bowl. Con esa jugada concluyó la primera mitad: Pittsburgh arriba 17-7.

 
En el tercer cuarto, otro gol de campo de Jeff Reed puso a los Steelers 20 a 7, y parecía que tenía el partido dominado. Arizona cometía una infracción detrás de otra y no encontraba el rumbo. Pero en el último cuarto los Cardinals se despertaron. Warner encontró a Larry Fitzgerald y Arizona se acercó a seis: 20 a 14. A tres minutos del final, un error de la ofensiva de Pittsburgh provocó un safety (dentro de su propia zona de anotación, el centro Jeff Harwig sujetó a un rival) que se tradujo en 2 puntos para los Cardinals.

 

Festejo acerero

Festejo acerero

El final fue emocionante. Luego del safety, los Steelers despejaron, y los Cardinals anotaron en su segunda jugada, con un pase de Warner a Fitzgerald para un touch down de 64 yardas. 23-20 para Arizona y 2:30 por jugarse. Pittsburgh armó una ofensiva de 78 yardas para arrimarse y Roethlisberger la definió con un pase de 6 yardas para Santonio Holmes, quien realizó una espectacular recepción, apoyando en el último momento las puntas de ambos pies en la zona de anotación antes de caer fuera del campo. Los oficiales convalidaron el touch down. Arizona intentó, pero no tuvo tiempo. Pittsburgh logró su sexto Super Bowl.

Anuncios

3 comentarios

  1. eeeehmm… miren cómo entenderé de fúutbol americano que para mí lo más trascendente fue Bruce Springsteen… 😛

  2. debo decir sí que esa recepción de Holmes fue preciosa, parecía una escena de película! eso lo vi. No pretenderán que haya visto todo el partido.

  3. Realmente de película, digna de Jerry Maguire. Ani, si no viste todo el partido, no hay problema, arriba hay un resumen completito, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: