Updeteando el verano (?)

Un lector (Kurkurrucho) nos retó y con justa razón. Pero es que este verano, entra las vacaciones, el final de estas y el retorno al trabajo, se han vuelto más que caóticas. Es por eso, que apostamos al famoso “post relleno” y algún update del Caranta-gate y la NBA, a los torneos de verano, Abierto de Australia y todo lo importante, deportivamente hablando, de este enero. Es por eso que pedimos disculpas y aquí, vamos con la primera parte del resumen de enero ’09

Fútbol

Los pibes de Boca, lo mejorcito del futbol veraniego

Los pibes de Boca, lo mejorcito del futbol veraniego

De verano: Lo más importante son las dos pasadas de trapo que Boca le pegó a River. Los millonarios siguen demostrando que son un plantel sin rumbo y por momentos se los nota muy mal anímicamente. El último puesto del torneo pasado pegó muy duro en el equipo de Núñez, y por el momento, aún no se notó la mano del nuevo técnico, Néstor Gorosito.

Por otro lado, si bien Boca no esta jugando el mejor fútbol, los pibes del Xeneize le están dando resultados a Ischia, mientras espera las recuperaciones de Palermo (estaría para la 4º fecha) y Palacio (la pubialgia es complicada, pero está mejorando).

El resto de los equipos no mostró demasiado durante los amistosos: El rojo goleó a Racing y San Lorenzo no gana un partido de verano desde 2006, pero no parece un problema.

Mercado de pases: La novela veraniega es el pase de Cristian Fabbiani: el Ogro, ya dijo que no va a jugar más en Newell’s y estuvo a punto de pasar a River (del cual dijo que es hincha), a cambio de

El Ogro quiere gritar sus goles con la de River

El Ogro quiere gritar sus goles con la de River

plata y de Salcedo, pero después el pase se cayó y apareció Vélez interesado. Pero cuando estaba casi todo cerrado con el club de Liniers, el Ogro pegó un volantazo y se plantó: “si no juego en River, no juego”, lo que no cayó muy bien en Liniers, pero le llevó un poco de tranquilidad a los de Núñez.

Además de Fabbiani, River sigue insistiendo para traer a Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Gorosito no se mostró muy de acuerdo con la llegada del Muñeco (“viene de dos operaciones de rodilla y una pubialgia”, comentó) y, por el contrario, el Burrito fue uno de los primeros refuerzos que Pipo pidió para este River en decadencia. La última compra sería Juan Mercier a cambio de 1 millon y medio de dólares por el 50% del pase
Hablando del Fortín, se hizo, a préstamo, con Maxi Moralez, porque los rusos dueños del pase, no llegaron a un acuerdo con Racing.

Boca, luego de varios tira y aflojes, repatrió al Pato Abbondanzieri, que en sus 36 años, ya dijo que se quiere retirar en el club de la rivera. Mientras tanto vendió a Dátolo al Nápoli por 8 palos y dejó libre a Castromán. También sigue sonando el nombre de Diego Castaño, aunque por el mometno está muy frío. Lo que está caliente es el Caranta-gate (“un dirigente dijo que me iban a embarrar), pero en estos días se reúnen Amor Ameal y el representante del jugador para terminar con el tema. Esperemos sea para bien.

Entre otros pases importantes, se encuentra San Lorenzo, que adquirió los servicios del Papu Gómez, en lo que, a mi entender, es la mejor inversión del verano, sumado a las vueltas de Santana y Bottinelli. Llop sigue esperando que la nueva directiva cumpla con las promesas de grandes incorporaciones, aunque ya esta casi todo acordado con Lucas Castromán. Mientras tanto El Rojo trajo a Eduardo Tuzzio de River e hizo un intento por Mariano Pavone, pero no llegó a nada

Internacional: Lio Messi la sigue rompiendo en un Barça que cuando él esta es una máquina y cuando no juega, muestra muchas falencias. Tévez la sigue remando en el Manchester, pero sus declaraciones mostrando interés en pasar al Real Madrid, enojaron a la dirigencia, y el pase por ahora esta caído dado que el Real se hizo con Huntelaar para reemplazar al lesionado Van Nistelrooy, aunque por estos días el Merengue volvió a mostrar interés

Por otra parte, pero aún en España, el ex Newell’s Mauricio Pochettino se hizo cargo de la dirección técnica del Espanyol de Barcelona (donde es ídolo) en lo que será su primera experiencia desde el banquillo. Desde acá le deseamos muchos éxitos.

Vamos chicos, todavia se puede

Vamos chicos, todavía se puede

Sudamericano Sub 20: No hay mucho para decir: el equipo del Checho Batista está jugando mal. Se lo nota sin alma dentro de la cancha y los chicos empiezan a jugar cuando están contra las cuerdas. A pesarde esto el equipo mostró una leve mejoría en el partido con Brasil, pero fue derrota por 0-2 (con un mal arbitraje). Fue un golpe duro para los pibes que hoy a la noche se enfrentan con Uruguay y tienen que ganar o ganar para seguir con chances de llegar al Mundial (clasifican cuatro)

Tenis

El Abierto de Australia es lo más importante de enero.

Cuando se pone las pilas es imparable

Cuando se pone las pilas es imparable

Mujeres: Si bien el nº uno se lo disputan entre varias y ninguna muestra una regularidad como para adjudicarselo, las Williams arrasaron Australia. Primero se llevaron el dobles y, después, Serena, se encargo de demostrar su jerarquía y potencia en el singles, y derrotó a Dinara Safina (hermana de Marat Safin) al trote, adjudicandose también, el nº 1 del ranking.

Rafa muerde su primer Abierto de Australia

Rafa muerde su primer Abierto de Australia

Hombres: Lo único que hay para decir es que lo de Nadal y Federer es extraordinario. Definieron la final en un gran partido que duró los 5 sets y fue para el español, que por primera vez se llevo el Australian Open. Federer no le encuentra la vuelta a Rafa (o mejor dicho, Rafa se la encontró a Roger) y termino llorando. Nadal es una máquina y aparentemente se va a aferrar al nº 1 por mucho tiempo.

Lo de los argentinos sigue siendo regular: salvo por Del Potro, que alcanzó los Cuartos, el resto no da pie con bola. Bien por Delpo, que sigue avanzando a pasos agigantados. El caso extraño sigue siendo Nalbandián: por momentos muestra un tenis estupendo y posibilidades de ganarle a cualquiera (menos Rafa y Roger, obviamente), pero de golpe pierde contra un ignoto jugando muy mal. Todavía se lo nota muy mal físicamente.

El resto no va por buen camino: Mónaco y Acasusso están muy irregulares y Cañas, si bien tiene la misma garra de siempre, le empiezan a pesar los años en el físico.

Una buena: el regreso del Gato Gaudio a los courts. Esperemos que le vaya muy bien, y demuestre que aún es un tenista de clase mundial

Voley

Mientras la Selección arranca los preparativos para la Liga Mundial, no todas son buenas: El DT Javier Webber y Marcos Milinkovic están enfrentados, por lo que el ex armador lo separó del plantel yel atacante no formará parte de la nómina que disputara la competencia. El problema se originó en un pedido de Marcos para ser el capitán y retirarse como tal de la Selección, cosa que Webber no aceptó, y tomó la decisión de no convocarlo, justo en un momento donde la Selección de Voley necesita volver a ganar y sumar confianza para ubicarse, nuevamente, en el lugar que tenía.

Esto es solo el comienzo, en estos días mi compañero traerá las alternativas de la NBA, el rugby y otras cosas más, sumado a las novedades que haya en el mercado de pases.

Anuncios

4 comentarios

  1. Amigos, de ninguna manera fue un reto, apenas un amigable pedido.
    Ya se pusieron al dia respecto a las noticias.
    Pero permitanme un comentario. Esta fenomeno la actualización noticiera, pero mal que mal, uno se entera de las cosas.
    Lo que seria bueno conocer su vision y despues la de los asistentes al blog sobre algun asunto mas profundamente futbolero que Caranta o Fabbiani.Algo mas cercano al estilo “hablemos de futbol” de Perfumo.
    Por ejemplo.Ando tratando de entender la mejor forma de definir a un buen jugador o equipo.¿que evaluar? ¿racha o vigencia?
    Actualmente, los medios califican en base casi exclusiva de rachas. San Lorenzo jugo decorosamente 3 partidos y era un equipazo. Boca casi ni eso pero “es un justo campeon”.Lanus tuvo 2 campeonatos pasables y Valeri era el nuevo Maradona. Datolo hizo 2 goles en un verano y vale 10M(!!!)Cristiano Ronaldo jugo bien un año y es un fenomeno¿esta bien esto?
    ¿es mejor CR que Gerard o Lampard o Raul?
    ¿Es un buen equipo este Boca o lo sera al cabo de un par de temporadas en este nivel, como el de Bianchi?
    ¿tenemos que resignarnos con esta inmediatez de lo bueno promovida desde el negocio, tan avido de venta de nuevos diseños de camiseta cada sementre como de figuras futboleras virtuales?
    Todavia lo estoy pensando, pero a veces me parece que esta generacion continua de noticias y esta valoración de talentos casi efimeros, son arboles plantados por el negocio para tapar el bosque de un futbol cada vez mas ausente de meritos sustentados en la vigencia.
    Cada vez es mas dificil encontrar jugadores con “trayectoria” y equipos con “funcionamiento” mantenidos por un tiempo mayor que unos meses o un torneo.
    Cuando lo tenga mas claro, les cuento
    Salute

  2. Lamentablemente mientras el periodismo siga formando parte de los negocios del fútbol las cosas se van a mantener asi. Es realmente muy triste que en vez de opinar y analizar, lo más objetivamente posible el deporte, los medios sean tendenciosos de acuerdo a cuan grande es el equipo.
    Es un secreto a voces que los representantes les pagan a los periodistas para que inflen o “hagan lobby” de sus jugadores para mandarlos al exterior lo antes posible y facturar muy buenos billetes. O acaso nos olvidamos que River le pagaba un buen dinero a un periodista de TyC Sports y Canal 13 por “asesoramiento”. O el relator y el comentarista más famosos de Fox Sports se cansaron de tratar de imponer a sus amigos en la AFA y la selección.
    Con esto sobre la mesa, la mayor parte del periodismo abusa de las “rachas”: Valeri y Morel son grandes jugadores, pero de ahi a que tengan nivel para jugar en Boca o River, o incluso que los quieran vender por sumas exorbitantes al exterior me parece una locura. Debo confesar algo, soy hincha de Boca y puedo asegurar que Dátolo no vale $10 M.
    Creo que Boca tiene un buen plantel, mejor dicho un plantel extenso, y lo veo como el mas asentado de 1º división. Como también veo que River, si sigue contratando jugadores, no por su nivel, sino porque su presidente es el caso mas claro de “tribunero vende humo”, no va a salir jamás del pozo en el que está.
    Boca no es un gran equipo, y no creo que llegue a ser como el de Bianchi, pero el problema aca, es que los demás están peor, por eso destaca el Xeneize

    Por último, si me da a elegir entre los cuatro jugadores internacionales que nombró, yo me quedo con Gerrard: mas allá de su clase y visión del juego, que es indiscutible, tiene un sacrificio y una polifuncionalidad que muy pocos tienen. Si mañana dirijo el Liverpool, me quedo sin arquero y le pido a Steven, seguro que se calza los guantes y la rompe.

  3. Ahi esta Gonchi.Esa es la idea. Cualquiera de tus afirmaciones(sobre Datolo, River, Bianchi, Niembro,los medios,etc) darian para desarrollarla mucho mas y debatirla en extensión, no para convencer al otro sino para aclarar y entender un poco mas esto.
    Para eso, lo mejor es tener una formacion adecuada y poca contaminación. Uds cumplen con ambos requisitos…por lo menos ahora.
    Este modelo esta mas cerca del periodismo profesional y lejos de Tití.
    Podríamos hacer una lista enorme de temas a dilucidar para mejor entenderlos.
    Yo tengo montones de preguntas¿Porque Carrizo esta mal? ¿cual es el verdadero? ¿Alguien analizo cómo (la forma, el estilo) atajaba en River? ¿Es casual que primero Constanzo, despues Lux y ahora este pibe pasen de ser el arquero del milenio a unos clementes del montón?
    Caceres es el que juega en su seleccion o el mediocre 2 de Boca?¿Porque la diferencia?
    ¿Juega igual un tipo de 2 en River que en Arsenal?¿Porque Falcioni, Alfaro, Timoteo, Burruchaga han hecho jugar bien a equipos chicos y fracasaron en los grandes?
    A ver amigos ¿ que opinan?
    P.D: el trato de “usted” es un recurso Dolinesco o puro prejuicio respecto mi edad.

  4. es que se te nota, kurku 😉
    y eso que lo tuyo es DNI y no libreta de enrolamiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: