What pass, Boca?

Palacio jugó desde el arranque, hizo el gol, pero aún se lo nota falto de fútbol

Palacio jugó desde el arranque, hizo el gol, pero aún se lo nota falto de fútbol

Desde un tiempo a esta parte (la primera era Bianchi para ser mas específicos) se dice popularmente que “siempre brilla el sol en el Mundo Boca”. Con algunos altibajos (mas altos que bajos), durante los últimos 10 años, los hinchas xeneizes siempre encontraron un motivo para sonreir.

Pero nuevamente de un tiempo a esta parte, hay alerta meteorológico en el Mundo Boca. “casualmente” coincide con la tercera llegada de JR Riquelme, el rendimiento de Boca, se ve seriamente comprometido a medida que van pasando los días. Es verdad que es el último campeón, pero seamos sinceros, fue un campeonato mediocre. También llegó a las semifinales de la Libertadores y, luego de una comprometida primera ronda (por errores propios), quedó eliminado por el Fluminense, que, sigamos siendo honestos, no era muy superior al Gremio de la final de 2007.

Anoche Boca hizo su debut en la 50º Copa Pongasuanunciantedeturno Libertadores, contra un equipo (Deportivo Cuenca, de Ecuador) cuyo jugador más adelantado, no se animaba a cruzar la mitad de cancha. Así y todo, tuvo tiempo para complicarse con alguna pelota perdida en mitad de cancha y un mano a mano que tapo el Pato. Después, jugó de forma mediocre, tal como lo viene haciendo en el Clausura y saco diferencias gracias a un rebote que encontro Palacio (muy fuera de forma) en el área al principio del primer tiempo. En el segundo, entró Palermo y le anularon mal un gol (no estaba adelantado) y no pasó nada más, o si pasó no me acuerdo porque creo me dormí, que es una de las cosas que provoca este Boca. Ah, si!, se lesiono Morel Rodriguez.

El Xeneize tiene, dentro de todo, una primera ronda no muy dificil en la Libertadores, pero conociendo a Boca, va a hacer todo lo posibla para complicarsela. Y si sigue jugando así, con un Riquelme sombra del que fue en la edición 2007 (que a su vez era una sombra del que se fue al Barcelona), con un arquero de 36 años con serios problemas de confianza y los problemas de vestuario constantes (que se notan en la cancha), no tiene mucho futuro en la edición 50º.

Boca no va por el buen camino y su curso es de colisión, a menos que pegue un golpe de timón de esos a los que nos tiene acostumbrado el Xeneize, que cuando parece que todo está cocinado, resurge gracias a amor propio.

Pero esta vez, parece que los nubarrones en el Mundo Boca, no son solo una amenaza.

Sigue la Libertadores para los equipos argentinos

Estudiantes: el jueves debuta en la primera ronda (jugó la preeliminar de la Copa) frente al Cruzeiro en el Mineirao (a las 20 por Fox)

San Lorenzo: El viernes hace su segunda presentación contra Universitario de Perú en el Monumental de Lima (a las 22:30 también porFox)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: