Clásico en baja

ind-racingMañana sábado se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda. Un clásico que a lo largo de los años, ha ofrecido grandes partidos: en el recuerdo están, por ejemplo, aquel gol que hizo el Turco García con la mano, o el pelotazo que metió Luis Islas en el travesaño cuando fue a buscar el cabezazo del empate ,o mas cerca en el tiempo, el golazo que marcó el Kun Agüero dejando a varios jugadores en el camino.

Pero de un tiempo a esta parte, el clásico se ha devaluado: una parte (importante) debido a la violencia que rodea este enfrentamiento (varios clásicos suspendidos) y otra parte, por lo mal que transitan las tablas de posiciones de los últimos años los equipos de Avellaneda. Años de malas campañas y manejos institucionales turbios (por no decir en detrimento de los propios clubes) han conseguido lo que veremos mañana: un Racing tratando de evitar la promoción y un Independiente tibio, acostumbrado a transitar la mitad (para abajo) de la tabla. El clásico no es lo mismo cuando lo más grande que está en juego es la continuidad de los entrenadores.

Ojalá, para los que nos gusta este deporte, mañana los entrenadores no planteen el partido para evitar perder, que los jugadores demuestren ganas de ir para adelante y ganar, y que los hinchas, desde las tribunas muestren su color habitual sin hechos de violencia.

Y que, por supuesto, gane el mejor.

Acá les dejo un fragmento del especial del programa “expediente Fútbol” dl canal Fox Sports, con lo mejor del clásico de Avellaneda en estos últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: