Lo que dejó la Davis

El equipo Argentino tuvo un buen debut en la Davis '09

El equipo Argentino tuvo un buen debut en la Davis '09

A pesar de algunos “miedos” que aparecieron antes del inicio de la serie por la ausencia, principalmente de Nalbandián, como era de esperarse Argentina se llevo la primera onda de la Davis por 5-0. Y esta serie, trajo algunas certezas e incertidumbres que tendrá que plantearse Tito Vazquez de acá al 10 de julio cuando comience la serie contra República Checa (le ganó a Francia 3-2).

Una de las certezas más importantes que salen de esta serie pasada, es la inclusión de Lucas Arnold como doblista. El record en esta materia de Lucas es innegable: desde su primera aparición copera en 1997 (contra Ecuador, por el Grupo Americano), tiene 10 victorias y 3 derrotas en dobles. Y el aporte que tuvo el sabado, en compañia de Martín Vasallo Argüello, fue vital para la obtención de un partido, que a priori, pàrecía más complicado de lo que resultó.

El debut de Vasallo Argüello es otro de los aportes importantes que hizo Tito Vázquez a esta serie: Martín se acopló bien con Lucas Arnold en el dobles (a pesar de no haber jugado juntos) y tuvo la posibilidad de jugar uno de los singles cuando la serie ya estaba definida. Sin dudas es uno de los tenistas que serán tenidos en cuenta para series futuras. En lo personal, me recuerda mucho al Guillermo Cañas copero.

Por otro lado, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela siguen sin convencer del todo en sus papeles de singlistas: Chelita sigue teniendo el eterno problema de compllicarse los partidos él solo y Pico al no estár 100% fisicamente, da muchas ventajas. Así y todo, Mónaco, paso su partido sin problemas (en el 2º le dejó su lugar a Vasallo, por una molestia en la pierna) y Chela, si bien tuvo un arranque complicado, puso el 5-0 definitivo.

Logicamente, en este equipo faltan Nalbandián y Del Potro, quienes por diversos motivos (el primero por lesión y el segundo porque se habia comprometido en otro torneo) no fueron de la partida, aunque Modesto Vásquez, ya confirmó que seguramente estarán en la próxima serie contra República Checa, que, segun lo demostrado en la serie ante Francia, depende mucho de sus dos singlistas (Tomas Berdych y Radek Stepanek) y no tanto del dobles

Argentina jugará la próxima serie (cuartos de final), del 10 al 12 de Julio contra República Checa de visitante, seguramente en Praga sobre carpeta dura. Pero para eso, tadavía falta mucho.

Anuncios

2 comentarios

  1. recien veo la foto del post.¡el de atras de todo es Bielsa?!!!
    Con razon ganamos! Se viene el tenis total.Aguante del potro de extremo y chela de carrilero!!!!

  2. no le vendría mal un Bielsa a la Davis, salvo cuando se le ocurra experimentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: