Diez contra Diez

Según JR, no comparten códigos

Según JR, no comparten códigos

A nadie le gusta que hablen mal del trabajo de uno. Menos si se es alguien conocido, y las críticas son mediante un medio de comunicación y no cara a cara. Y menos que menos si se es un jugador de fútbol y el que critica no solo es el técnico de la Selección, sino que además es Diego Armando Maradona.

A Juan Román Riquelme tampoco le gusta, y por eso tomó la decisión que tomó. “No tengo los mismos códigos que el DT de la Selección (por Maradona) y así no podemos trabajar juntos. Se termina la Selección para mí”. Para dar esta noticia, el crack de Boca eligió las cámaras de Telenoche y al periodista con el que mejor trato tuvo siempre, Sergio Gendler. “Me muero por jugar con la camiseta de la Selección y me va a doler mucho ver un Mundial por la tele y los partidos por las eliminatorias”, se lamentó Román luego de dar a conocer su determinación de no ponerse más la celeste y blanca (por segunda vez en su vida).

Más allá del desencuentro telefónico y de las desafortunadas declaraciones de Maradona, el tema de Riquelme es un poco complejo y difícil de analizar. En el plano futbolístico, es indiscutible que el enganche de Boca no está ni por asomo en el nivel que supo mostrar años anteriores. Hasta se podría afirmar, sin ser tremendista, que el nivel actual de Riquelme es el peor de su carrera. En el último año, a Román le alcanzaba con poner un par de pelotas de gol por partido o patear algún tiro libre para ser determinante, en Boca y en la Selección. Pero ahora… A los que lo vimos jugar mucho, no solo por la tele sino también en la cancha, nos cuesta creer como un jugador que no está en el ocaso de su carrera (tiene 30 años) pudo bajar tanto su nivel de juego y su desempeño físico. Si bien nunca fue un jugador de sacarse hombres de encima mediante la gambeta, Román se caracterizó siempre por moverse para recibir la pelota, trasladar el balón, estar en contacto permanente con el juego y no solo crear, sino también llegar al área para definir. En los últimos meses, a Riquelme se lo vio mucho más estacionado, casi como un delantero más, sin tanta predisposición para buscar el balón, y delegando la tarea de creación de juego en sus laderos (a veces Dátolo, otras Gaitán, otras los laterales). Como dijo Maradona, un Riquelme así no le sirve a la Selección argentina, como tampoco le sirve a Boca.

El nivel físico de Román es otro de los problemas sin solución. Desde que volvió a Boca a principios de 2008, el 10 siempre estuvo con alguna lesión que le impidió entrenar y jugar con normalidad. Cuando parecía que estaba haciendo una buena pretemporada, una contractura en el sóleo le dificultó la preparación. Tanto, que no jugó ningún partido del verano.

Es sabido que muchos jugadores, cuando sufren en lo anímico, sufren también en lo físico. ¿Será este el problema de Román? No lo sabemos, pero parece influir, al menos en lo futbolístico. Se lo nota muy fastidioso, tanto dentro como fuera de la cancha. Ya sea una cuestión de egos, o algún problema íntimo, algo hay que lo está molestando e influye en su manera de jugar.

Otro de los ítems a analizar, es la relación de Riquelme con el resto de los jugadores, no solo de la Selección, sino también de Boca. El caso Cáceres fue apenas una muestra pública del descontento de sus compañeros Xeneizes, y se supo también que una de las causas de la salida de Caranta del club, fueron sus críticas a Ischia por los privilegios que tenía el 10. ¿Por qué traigo a colación esto? Simple: Riquelme dijo que no comparte los códigos con Maradona, y que esa es la causa por la cual se baja de la Selección. ¿Qué podrían decir entonces sus compañeros de Boca? ¿Se imaginan a todo el plantel bostero diciéndole al presidente “señor Ameal, nosotros no compartimos códigos con Román, nos vamos”? Muchos jugadores de la Selección, principalmente los más jóvenes, no se llevan nada bien con Riquelme y están molestos con muchas de sus actitudes, por más que no lo hagan saber en público.

Para el técnico, Román “tomó una decisión desacertada”, pero también aclaró que “un jugador que renuncia a mi selección, no vuelve más”. Sea como fuere, la mayor causa por la Riquelme no estará más en la Selección, hay que buscarla en su bajo nivel futbolístico. Si Román levanta su nivel, Maradona seguramente dará marcha atrás y lo convencerá para que vuelva a calzarse la celeste y blanca. Pero hasta que eso no pase, Riquelme y la Selección argentina seguirán por caminos separados…

Anuncios

12 comentarios

  1. buenas.
    dos cositas: primero, por favor no volvamos al asunto de Cáceres y Caranta. Cáceres tiene menos credibilidad que Caruso Lombardi, su historia en los clubes de los que se fue es bastante turbia, no es el tipo con más autoridad para hablar de nadie. Caranta, en un video de hace pocos días, si no me equivoco está en olé, dijo que Riquelme no tiene nada que ver con su problema con Boca. Ahora, si siempre vamos a elegir creer todo lo que se dice de atrás para luego no creer en la desmentida del protagonista…
    En todo caso, el código roto acá es el de ventilar públicamente cuestiones que debieron decirse en privado.
    Maradona nunca se va a aguantar que Riquelme sea lejos más ídolo que él en Boca. Y la hinchada se lo está haciendo saber: vean los comentarios en el muyboca. Maradona no compite por la idolatría con nadie, ni con Messi ni con ningún otro: sólo con Riquelme. Y éste cometió el peor pecado, se quedó con la última palabra. Debe haber pocas cosas peores para el que quiere echarte que no le dés oportunidad.
    No creo que Riquelme revea su posición, y estoy de acuerdo, si está convencido no tiene porqué. Es sabido que no soy de Boca, pero espero que haya sido ésto lo que lo tenía tan bajo anímicamente, porque entonces ya está resuelto.

  2. Buen dia amigos. Hace un tiempo hablabamos de lo que debiera hacer el periodismo.Y discutiamos la diferencia entre hechos y especulaciones o conjeturas o chismes.
    Bueno, JRR actua en funcion de hechos:
    DAM viajo a europa a hablar personalmente con cualquiera(Heinze!! entre otros).Hablo con Papa, con Angeleri, con Bataglia y a JRR no lo llamó.
    Ningun DT en el mundo, ni el de Atlas en el “talk show” ventila las debilidades de sus jugadores en publico. DAM lo hizo solo con JRR. No criticó a Carrizo o a Aguero con tan malos momentos futbolisticos como el de Boca.
    ¿que podia esperar JRR a futuro? Solo manoseo y “puterio” de los pseudo periodistas a los que no los atiende y de DAM y sus veleidades de centro de la escena.Como alguien posteo sobre este asunto Para DAM “la seleccion no es Mascherano+10, ni Messi +10, es DAM y 11”
    No coincido con Vonadeo repecto a que JRR no estara en la seleccion por su nivel futbolistico en el club. Ese criterio sacaria a mas de la mitad de los convocados(los mencionados Heinze,Carrizo, Aguero, y Gago y Jonas…)
    Coincido con la explicacion de JRR dada en la nota: ven las cosas y se manejan en forma diferentes, por lo que trabajar juntos parece poco viable.
    Dificilmente puedan convivir en las marquesinas el rey de lo mediatico, el circo y los excesos(de todo tipo) con uno de los mas discretos protagonistas de la realidad futbolistica actual., el que, como no genera noticias, la mayoria de las veces se las inventan.
    Mis respetos

  3. ani, hablás de que cáceres se fue mal de todos lados… ¿y Román? acordate porqué lo echaron del Villarreal…
    Kurkurrucho, todo lo que puse viene de gente que estuvo presente en esas instancias. Si tuviste la oportunidad de ver hoy Estudio fútbol, habr{as escuchado lo que dijeron Martín Arévalo (un perejil) y a Mariano Almada, que siempre viajan con la Selección, sobre los cantitos de los jugadores en Escocia y Francia. Eso no es un rumor.
    Que Caranta habló mal de Riquelme con Ischia está confirmado. Por supuesto que no lo puedo probar, no tengo la grabación de su charla, pero con ese criterio no se puede creer en nadie.
    Riquelme tiene problemas con mucha gente, y eso es innegable. Tiene cara de culo todo el tiempo, y eso es innegable. Contesta mal cuando se le pregunta (Biasatti y la otra pueden dar fe de eso).
    Maradona no es un santo, y eso todos lo sabemos. Pero creo que es el momento de dejar de defender a Riquelme siempre y a toda costa. Puedo mencionar mil situaciones que dejan mal parado a Román, como por ejemplo la reacción con el hincha (un pendejo) que lo insultó en la cancha. ¿Qué tendrían que hacer todos los demás jugadores cada vez que los insultan, escupen o amenazan?
    Yo conozco gente que lo conoce bien, y sé que tipo de persona es, no toco de oido.

    En cuanto al nivel futbolístico de Riquelme… No está ni para jugar en la primera de Boca. Además, todos los que mencionás vos kurkurrucho, no tienen al equipo alrededor de él. No gira todo en torno suyo. Y permitime no estar de acuerdo en que los niveles de Jonás Gago y Aguero son malos en sus clubes… si hay algo que hago es mirar fútbol, y los 3 están jugando bien. Heinze es un perro, no tiene defensa alguna. Carrizo es el mejor arquero argentino, por más que ahora sea suplente.

    Si Riquelme no se banca que le digan que no está jugando bien es problema de él. Y Diego probablemente le hizo esas críticas para ver si lo podía hacer reaccionar… pero la reacción, se ve, no fue la que esperaba.

  4. Vamos por partes:
    Si la fuente de información es Arevalo, estamos en el horno. Es uno mas de los que factura a JRR su “no darle pelota”
    Los cantos en los partidos de la seleccion ,que aparecen ahora, casalmente son funcionales a los que descalifican a JRR por su caracter. Digamos que existieron y que su destinatario era JRR.¿quien cantaba?¿todos? Zanetti? Tevez? Papa? Jonas?Lopez?.,por favor, si la mayoria ni lo conoce y Zanetti o Heinze van a esperar esconderse en un cantito para decirle lo que piensan.
    Si lo que estan sugiriendo los que usan de argumento la infantilada de un cantito de viaje de egresados para explicar diferencias entre hombres es que Messi, Aguero,Gago y algunos otros no lo quieren…¿?
    Vos decis que esta confirmado lo de Caranta y Caranta dijo publicamente y varias veces que el NO tuvo problemas con JRR, ni lo discutio con Ischia ni nada parecido.Que todo empezo cuando , por un problema con su hija le pidio no jugar.
    Ahora¿tenemos que creer en tu “esta confirmado” o en lo que dice el protagonista?
    Para que le preguntan a ellos como son las cosas si despues el periodismo”confirma!” la verdad?Si se debe creer en alguien, en el protagonista,no en lo que interpretan dos otres perejiles, como vos lo calificas
    Lo de su “cara de culo”, su “contesta mal” y su reacción con el hincha son actitudes personales(personales,insisto) y son tan “cara de culo” como la de Biassatti, contesta tan mal como los periodistas cuando dicen que “se hace periodismo de periodistas” y reacciona con el hincha como montones de jugadores en el ascenso y en primera , aca y en europa,que se agarran los huevos mirando la platea, hacen cortes de manga o reputean al publico.O DT que revolean bancos, maderas o devuelven escupidas. Pero claro, no son JRR y en esos casos son las pulsaciones a mil. JRR es mal tipo y sus pulsaciones deben ser siempre 80.
    El nivel de los jugadores que juegan en europa, es tan malo como el de JRR cuando jugo allá, salvo la mejor etapa en el Villa.Gago deambula sin pena ni gloria en el RM. Jonas es uno mas en un equipo mediocre.Aguero, hasta hace unos dias,estaba siendo puteado por su bajo nivel y relacionando el mismo a la cercania de DAM.
    Heinze es un burro, los perro manejan mejor una pelota.
    Carrizo es un arquero que ataja las que le van cerca del cuerpo, que para su suerte es grande.No es un arquero de reflejos, va mal abajo y duda en los centros. Es mediocre pero se dedica a eso, asi que ataja medianamente y tiene rachas(la que saco campeon a River) y cada tanto una atajada para la foto. Aca es una cuestion de aprecision, el tiempo dira si “mirar futbol” alcanza para entender el juego.
    Respecto a la forma de DAM para “hacer reaccionar” a un jugador, es al menos cuestionable. Lideres de grupo mas experimentados y con mejores resultados y trayectoria (Bianchi, Lorenzo, Labruna, Peckerman, Bilardo ,Menotti)jamas expusieron a nadie en TV . DT de la D , como Retamar, tampoco. Asi que en este asunto si DAM no se hubiese manejado como se manejo , la cosa no habria empezado. Pero pedirle a DAM que sea diferente a lo que fue seria como alguien dijo en una nota pedirle “ir contra su naturaleza”.Y el escorpion siempre va a picarte.
    Para el final y a lo mejor debiera haber empezado con esto y evitado discutir el resto, ya que tu frase “Yo conozco gente que lo conoce bien, y sé que tipo de persona es, no toco de oido” casi descalifica cualquier discusión. ¿Que me decis? ¿que gente conoces? ¿la CIA?¿que tipo de persona es?¿un vampiro, un lobizon?¿no tocas de oido? ¿y, sos de conservatorio?
    Por favor!! Si estamos debatiendo, mantengamos las cosas entre opiniones y hechos.Si el final de la historia y la discusion es un conocimiento casi esoterico y criptico que confirma las afirmaciones, dejame que argumente, como decia un personaje de la TV, “me lo dijo un muchacho que sabe”.
    Asi que, con mi mayor respeto, creo que estas subjetivizando y cargando con tus prejuicios sobre los personajes el analisis de un asunto puramente factico. Si una cara es “de culo” o solo de indiferencia o si una respuesta es buena o mala o si una actitud es de desgano o de cansancio fisico o si escupir esta bien o mal mientras se juega son apreciasiones de cada uno y no debieran influir en el juicio de las situaciones entre las personas mas que los hechos verificables y concretos.
    Ahora…si vos sabes algo que nadie conoce….
    Salute

  5. bueno, ya el comentario anterior despachó muchas palabras que comparto, lo suscribo completo.
    Me gustaría, no obstante, agregar algunas precisiones.
    La ida de Riquelme del Villareal sigue siendo el ariete que se esgrime en su contra cada vez que se argumenta sobre su “mal carácter”. La realidad, por más que la mayoría del establishment futbolístico prefiera ignorarla, es que el Villareal, como dice esta nota, debía por contrato pagar el 50% del mismo en la tercera temporada del jugador en el club durante los meses de verano, antes del 15 de septiembre. Lo que hizo el villareal a través de su lacayo Pelegrini fue tratar de limpiarlo antes de tener que pagarle ese 50%, luego de haberlo usado por monedas para llegar a la UEFA y la Champions. Y ésa es la génesis del conflicto. La diferencia con Sorín fue que aceptó irse y chau. O sea, para variar, la diferencia está en dejarse tocar el culo o no.

    Estimo que cuando decís Biassatti y la otra, la otra es M. Laura Santillán. Decís que les contesta “mal”. Entonces la naifa estaba empastillada el día que le hizo esta nota y escribió “Sorpresa: Román es tímido, pero vino solo. Sin asistentes, sin representante, sin entorno. Y en cuanto entra en confianza, la timidez deja lugar a un tipo accesible, divertido y tierno”

    Chúcaro. La palabra que define a Riquelme, para mí, es chúcaro. Y un chúcaro, como dice la canción (una que dudo conozcas porque es folklore y es vieja) muestra que “entre los ceibos estorba un quebracho”, pone a cada quien a mirar cuál es su manera de plantarse ante las cosas. Ahí es cuando un pseudo transgresor como Maradona queda una vez más con el culo al viento, expuesto como lo que es, un gritón que saca pecho donde lo sacaría cualquiera, pero se acurruca en el redil de los Grondona. Da un par de pisotones, pega un par de grititos, y se queda contento con el huesito que le tiraron para ver si fracasa y se deja de joder de una buena vez.
    En fin, c’est la vie.

  6. No tiene sentido seguir discutiendo. Ustedes creen que hay una conspiración mundial en contra de Riquelme (lo mismo que cree él), como si se tratara del Che Guevara, o de alguien realmente importante.

    El “algo habrá hecho” es una frase patética y relacionada con uno de los peores momentos de la argentina, pero no este caso es aplicable. Si todos (salvo los amigos de Román, por supuesto, como el Chelo Delgado) te hablan mal de una persona, por algo será.

    Y que quede claro por última vez: Riquelme renunció, no lo echaron.

    Más: todo esto lo escribió un hincha y socio de Boca que tiene un poster de Riquelme en su habitación.

  7. tenés razón, no tiene sentido seguir discutiendo.

    desde ya que no es el Che Guevara.
    es un ser humano, tan importante como vos o yo, ni un ápice más o menos.
    desde ya que no hay una visión conspirativa, esto no es tan grande; pero “todos” es conceptualmente demasiado amplio, me parece.
    y claro que renunció, de eso se trata. De ser capaz de renunciar a algo que se desea mucho porque no se está de acuerdo con lo que se pide a cambio.

    podés ir sacando el poster, digo, porque me parece que en cualquier momento se te da vuelta el estómago si lo seguís mirando.

  8. Si Riquelme deseara tanto jugar en la Selección como vos decís, ¿no te parece que debería tratar de arreglar las cosas? ¿O vos cuando algo no te gusta te das vuelta y te vas, o renunciás?
    No te gusta lo que yo pienso y sin embargo me debatís con tus puntos de vista, que es lo que corresponde. En este caso, una de las dos partes no está dispuesta ni siquiera a eso, a debatir.
    Otra cosa: Riquelme cobra más de tres palos verdes por año, ¿te parece que es igual que yo, o que vos? Y no me vengas con eso de que cobra eso porque juega bien. Cobra eso porque vos, y yo, y todos, pagamos la entrada para ir a la cancha, compramos su camiseta, y queremos verlo a él en una cancha. Y no se puede olvidar de eso, ni él ni ningún jugador de fútbol. Son privilegiados, y gente con mucha más responsabilidad que lo normal, porque de ellos depende la felicidad de mucha gente, les guste o no. Este sistema es así.
    Y las causas que dio para renunciar a la Selección… son, como mínimo, una tomada de pelo a los hinchas. Como te dije antes, si él quisiera tanto jugar en la Selección, trataría de arreglarlo de cualquier manera. Por el contrario, Román decidió renunciar sin pelear…
    Jugar un mundial es lo máximo para cualquier jugador de fútbol, incluso para cualquier hombre en este país tan futbolero. Riquelme eligió desechar esa posibilidad porque el técnico lo criticó (poco, por cierto) en la televisión.

  9. yo cuando algo no me gusta y entiendo que está reñido con lo que pienso y siento, sí doy un portazo y me voy, no importa lo que pierda. Lo he hecho y lo haría de nuevo. Posiblemente eso me acerque conceptualmente a Riquelme y por eso lo defiendo.
    Lo que cobran los jugadores de fultbol de rige por un mercado, distorsionado sí, pero que responde a sus leyes, es decir a la generación de réditos en base a contrataciones. En tal sentido, me gustaría saber cuánto gana el perro de Heinze (pobre, parece buen tipo), porque ahí sí que no lo entiendo, como en tantos otros contratos. Tanto para Villareal como para Boca, tener a Riquelme ha sido siempre negocio, generó más de lo que ganó, contribuyó a elevar sensiblemente el precio de algunos jugadores, Dátolo recientemente. Creés que Dátolo hubiera conseguido semejante pase sin Riquelme?
    Para mí no es una tomada de pelo, en suma; son sus razones, atendibles, y volviendo al punto de la crítica: no importa el volumen, lo que importa es la forma que eligió para hacerla. Y que indudablemente, esa actitud esconde más de lo que muestra.

  10. Vonadeo, obviamente tenemos lecturas diferentes de las responsabilidades en este asunto y tambien tenemos juicios de valor diferentes, no solo ya respecto al nivel de gago, jonas y otros, sino a la actitud de cada uno de los actores.DAM y JRR
    Mientras nos aportemos visiones alternativas viene bien la discusión aunque posiblemente no nos pongamos de acuerdo.Tampoco es el objetivo.
    Parte de esta diferente lectura quizas tenga que ver con lo que vos minimizas como causal de la reaccion de JRR diciendo ” el técnico lo criticó (poco, por cierto) en la televisión” .Yo no creo que lo haya criticado. Creo que DAM opinó, mal, de como lo vio jugar (mal) con Huracan. Seria bueno recorrer las declaraciones textuales pero dijo en forma salteada, seguro las siguientes frases:”no se mueve, no corre…no vuelve…no se si esta mal fisicamente o que….asi no ME sirve…,etc,etc”
    Esta opinion es totalmente descomedida con cualquier jugador.Ni DAM ni ningun protagonista tiene derecho a opinar asi de un par , menos un DT de un jugador. Nadie lo hace!!! ¿cuando se vio semejante ortibeada?¿dijo lo mismo de Montenegro en la fecha anterior?¿ O dijo algo parecido de Carrizo que atajo mal y ahora no juega? ¿O alcahueteo a Aguero cuando en el AM lo cuestionaban por bajo rendimiento( hace unos dias)?¿ O vigilantea a Gago cuando no para a nadie en el Madrid?
    Lo de DAM fue una botoneada sin justificativo y tendenciosamente y no casul contra JRR.Nunca opino en esos terminos de otro. Eso mismo dicho en persona podria ser otra cosa ¡¡pero en TV!!!
    Eso que vos ves como una critica menor es un exabrupto viniendo del DT, de un conductor. Dicen los defensores del, ahora sicologo DAM, que lo hizo para motivarlo. Cual sera el proximo objetivo de su”motivacion”. Que se preparen Tevez si no la emboca o Heinze cuando haga el proximo penal…
    Yo no digo, porque no me consta ni lo conozco, que JRR sea buen tipo, buen amigo o buen lo que sea. Pero seria bastante pobre decir lo contrario por lo que “trascienden” arevalo, palacios o closs.
    Entonces, ahora no me importa si JRR es bueno o malo, aca estoy hablando si su reaccion fue o no procedente. Y en eso me parece que si lo fue. Es mas, en un caso “equivalente” , yo no solo pateo todo como hizo JRR sino que lo mando al carajo al boton de turno.Y no hay trabajo, ni posicion, “ni seleccion” que justifique dejar que te forreen publicamente.
    Esas son nuestras diferencias.Y no hace falta ser el Che para ser digno y bancarse lo que venga.
    Es una cuestion de valores, de no transar con el irrespeto.Pero a eso ahora lo llamn soberbia, o ego.Para mi es solo dignidad.
    Como dijo uno que al lado de estos cahivaches pedorristicos resulto un sabio:”por lo menos ,asi lo veo yo”
    Salú, amigo

  11. Bueno, me gustaría aportar algo a este debate.
    A mi entender, JR es un sobresaliente jugador de fútbol, pero como ser humano deja mucho que desear. Y las pruebas las encontramos en que se fue mal y con problemas en cada uno de los equipos en que jugó o formó parte: en su primera etapa en Boca se fué en medio del escandalo del Topo Gigio al palco de Macri porque quería jugar en el exterior. Entonces decidió faltar a entrenamientos, no jugar en primera y pelearse con compañeros como Serna, Bermudez, Palermo y Cia. Logró su cometido y termino en el Barcelona, donde nadie lo pidió. Primero pensamos que Van Gaal era el malo de la película, cuando desde el principio le dijo que no era bienvenido, luego Antic tampoco lo tuvo en sus planes hasta que finalmente lo terminaron regalando al Villarreal.
    En el submarino hizo muy buenas campañas, llegando a las semis de la Champions, pero otra vez empezó con sus ñañas: falto a entrenamientos, se quejó de que las pelotas estaban desinfladas, bajó extremadamente su rendimiento, hasta que el presidente y Pellegrini se hincharon los huevos y lo separaron del plantel. Seguramente mucho tuvo que ver el tema contractual que mencionó Ani si no me equivoco, pero Roman les dió la letra para la música que estaban haciendo.
    El único que lo quería, aparentemnte era Basile, hasta que empezó a camarillear en la Selección también: se enfrento con Verón (sorete grande si los hay en el futbol argentino), Messi y su siames Agüero, quienes no tardaon en hacerle una cama.
    Y finalmente llegó a Boca. la rompió en el primer semestre de aquella Libertadores de 2007. Pero luego, se reavivo la pelea con Palermo, ninguneó a Cáceres y empezó a hacer lo mismo de siempre: faltar a entrenamientos, llegar tarde y encima jugar de titular a un bajísimo nivel.
    Me parece que la ecuación es sencilla: una vez es pelea, dos es tendencia, tres es intencional.
    Ahora, que Maradona se equivoca en las formas no hay dudas: llamó a su amigo MP, que no le alcanzaba babero para limpiarse la boca mientrs escuchaba las declaraciones del DT. Pero, ¿que hizo Román?, eligió la peor de las opciones: llamó a su amigo Sergio Gendler (que es a Román, como Paenza a Diego en el ’94), quien necesitó un babero aún más grande que MP.
    El resultado es esta pelea enre las dos vedettes más grandes que tien el fútbol argentino.
    Que sacamos de bueno en todo esto: Diego limpió a Riquelme y se ahorró mil críticas y enojos dentro del plantel. Román se ahorró la bastardeada de los medios y el ninguneo de sus propios compañeros de selección y ganó el apoyo incondicional del Mundo Boca, por lo menos hasta el próximo quilombo.

    Lo único que espero es que Román y Maradona no aparezcan dentro de dos meses en la tapa de Olé a los besos de lengua, porque juro que ese mismo día, quemo mi camiseta de la selección, de la misma forma que mi abuelo rompio su carnet radical cuando la UCR se dividió en Intransigente y del Pueblo.

    Por lo menos así lo veo yo (Grande Nimo!)

    PD: Un día de estos Heinze va a agarrar una ametralladora y nos va a cagar a tiros a todos

  12. Hola, Gonchi.
    No voy a abundar, creo que está claro que no comparto algunas de las cosas que decís. Tu visión del asunto y del personaje es muy diferente de la mía. Lo que me gustaría es que, si alguna vez tenés ganas de darme el gusto y explicarme algo de lo que te pregunto, te planteo lo siguiente:
    -hablás de jugadores del boca de Bianchi, Serna por ejemplo. Yo vi por televisión a Serna hablando muy bien de Román, hace poco tiempo, o sea ya retirado. El chicho es un hipócrita?
    -Verón. Ignoro las actividades de Verón y qué clase de persona es, pero lo he visto varias veces saludando muy amistosamente a Riquelme antes de los partidos Boca/Estudiantes, incluso charlando y riendo. Hablo de esta última fase de Román en Boca. Entonces?
    -Palermo. Yo no sé qué hay con Palermo. Pero recuerdo que cuando Riquelme volvió a Boca por los 6 meses de préstamo, Palermo arrastraba las piernas, hacía rato que no embocaba una y los estaban puteando; él lo llevó a hacer goles de nuevo y hay muchas fotos de festejos juntos. En el partido de este último domingo, cuando Román estrelló la pelota en el travesaño se cayó, y fue Palermo quien le dio la mano para levantarse y claramente le dio unas palmadas amistosas. Todo eso se vio por tv. Entonces, tan peleados están?
    -Si como decís ninguneó a Cáceres, por qué hay tantas fotos de festejos y abrazos de Cáceres con él posteriores al lío que se armó? Cáceres es un pelotudo u otro hipócrita? En tal caso, qué es lo que haría que en lo que respecta a Riquelme todos se comporten de manera hipócrita, diciendo las cosas siempre por detrás y nunca las blanqueen? Quién es, Keyser Soze??
    -El que plantó el tema por tv fue el impresentable técnico de la selección, y en tal sentido me parece que, amiguismos aparte, Riquelme hizo lo que correspondía, le contestó por el mismo medio. Y no habló más. En cambio, el dogor empezó a revolear mierda a diestra y siniestra a quienes salieron a defenderlo. Amenazó públicamente con ventilar cuestiones de otra gente!! Vos le hubieras presentado la renuncia por escrito? Si lo hubiera llamado por teléfono para decirle no va más, sabés hasta dónde lo hubieran perseguido para que hablara? Le hubieran hecho guardia en la puerta de casa amarilla en pelotón, micrófonos en ristre, cosa que notoriamente el tipo detesta (creo que la mayoría de nosotros también) La pelota estaba en terreno de la tele, y ahí había que jugarla.
    Mientras, para variar, el papel de los medios en esto ha sido verdaderamente penoso.
    Yo, adscribo al canto de la hinchada “la selección se va a…” La selección de fútbol no tiene por qué ser un emblema de patriotismo, tan luego cuando pertenece a una asociación privada, que se rige por leyes de otra asociación privada, y no se aviene a las leyes del país al que pertenece. Y esto nada tiene que ver con Riquelme.
    De última, creés que el 90% de la parcialidad bosteril (al menos la que se pronuncia en la cancha) come vidrio?
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: