CL: Octavos de final (Vuelta)

Gracias a los amigos de ESPN y ESPN+, que te pasan dos partidos en vivo y los otros dos te los mandan uno a las 10 de la noche y el otro a las 2 de la mañana, los partidos Bayern-Sporting, Panathinaikos-Villarreal, Atlético-Porto y gran parte de Arsenal-Roma, solo pude verlos a través de los resumenes de los canales deportivos y las crónicas en los diarios on line y la página de la Uefa, asi que están advertidos.

Pasaron dos semanas y finalmente ya tenemos los clasificados a cuartos de final. Asi que ahora pasemos a analizar lo que ocurrió en esta dobl jornada de partidos de vuelta, correspondientes a los octavos de final de la Champions League.

Martes (5-0 el global)

Liverpool 4 Real Madrid 0

Pintaba para partidazo. Los Reds se impusieron en el Bernabeu (1-0) y todo hacía pensar que los de Rafa Benitez iban a aguantar el esultado en Anfield Road. Pero arranco el juego y todas las conjeturas quedaron atras: el Liverpool se le fue al humo a los Merengues y en 10 minutos ya le habían cascoteado el rancho a Casillas que ya a esa altura era figura. Hasta que a los 16′, hizo agua la defensa del Real (una vez más), Kuyt llego hasta al fondo y la cedió para Torres que definio con el arco vacio. Intento avanzar el Madrid a los topetazos, pero a los 27′ el juez de línea inventó que Heinze tenía que sumar una cagada más a su carrera, y marcó una mano (fue todo hombro) dentro del área que el árbitro se encargo de convalidar. Ecuación sencilla: Penal + Gerrard = Gol. 2-0 y a la mitad del primer tiempo había aroma a pesto casero.
Ya en el segundo los españoles se plantaron más adelante, pero se ve que se olvidaron que el fondo es un flan y en 2′ del complemento una muy buena jugada colectiva termino con un golazo del capitan Gerrard (goleador de la copa). Lo que quedó de partido fue el Real yendo como podía para adelante pero chocando con el fondo inglés y el Liverpool haciendo a Casillas cada vez más figura. Ya faltando dos minutos el Madris estaba entregado y hubo tiempo para una corrida del maschrano (de gran patido) que termino con un pase profundo que Dossena se encargo de convertir. Fue goleada históricapara Liverpool y otra caída en octvos para el Madrid

Juventus 2 Chelsea 2 (2-3 el global)

La ida había sido pareja y los londinenses se habían llevado el encuentro por la mínima, pero ahora había que sacar chapa en Italia donde la Vecchia Signora es muy fuerte y no iba a dar el brazo a torcer.
Las cosas empezaron aburridas en Turín, pero la alarma de la Juve se encendió a los 13′ cuando Pavel Nedved se tuvo que ir lesionado del partido. Ninguno de los dos sabía que hacer con la bola hasta que a los 18′, una hermosa pared entre Trezeget y Iaquinta terminó en el fondo de la red de Cech e igualab la eliminatoria. Golpe para el Chelsea que tardó bastante en reaccionar y le entregó las decisiones del primer tiempo a la Juve. Pero en el final de la rimra parte, los londinenses salieron del letargo y Lampard metió un pelotazo en el travesaño, y antes que Buffón reaccionara, Essien la mandó a guardar.
El arranque de la segunda etapa encontró al Chelsea aprovechando el desconcierto que aún reinaba después del gol. Y las malas noticias siguieron cuando Chiellini recibio la segunda tarjeta amarilla y dejó a la juve con 10. Pero no todo estaba perdido, promediando el complemente, un tiro libre del inagotable Del Piero pego en la mano de Belletti y penal, que el propio Alessandro coambió por gol.
Así y todo la Juve no hacía pie, pero el Chelsea tampoco era digna de elogios. Siguieron intercambiando golpe por golpe, hasta que faltando ’15, Ballack, abrió con Belletti, que puso un centro preciso para el marfileño Drgba, que no perdona dentro del área. 2-2 y locura para los ingleses. Lo que quedó de partido, fue el Juventus yendo para adelante sin orden y el Chelsea, defendiendo el resultado.

Bayern 7 Sporting 1 (12-1 el global)

Si hay una palabra para resumir esta serie, ella sería “trámite”. Estaba todo dicho desde el primer partido: los alemanes habían ganado 5-0, y de visitante. Era una empresa imposible para los portugueses, que llegaron a Munich y desde el arranque intentaron ir para adelante, pero ya desde el minuto 0, el Bayern se dió cuenta que el fondo del equipo portugués estaba de oferta, y a pesar que tenía las ausencias importantes de Riberý y Toni, mas la suspensión de van Bommel, no tardó en hacer pesar el poderío ofensivo: en 30′ le hizo cuatro goles a un Sporting que aún no se entiende como clasifico a la Champions jugando así.
Creo que de todos los resúmenes que ví, la única llegada de los portugueses fue el gol y algún que otro tiro de media distancia, que, evidentemente no tuvieron mella en el espiritú del Bayern, que en el segundo tiempo, levanto un poco el acelerador y solamente le metió tres.
Fue paliza y a otra cosa.

Panathinaikos 1 Villarreal 2 (global 2-3)

Dificil venía la mano para el Submarino Amarillo que había sacado un empate de local y encima le habían hecho un gol.
Según las crónicas correspondientes, el primer tiempo fue de los más aburrido visto en años: ninguno de los dos se animaba a ir para adelante.
Pero los cambios se vieron en el segundo: el Villarreal, obligado a hacer un gol por lo menos, empezó a empujar, hasta que ahí nomás de empezado el complemento, el Cañito Ibagaza metió un golazo de afuera del área, que le servía a los españoles para acariciar los cuartes, pero que también sirvió para que la gente en las tribunas, levante el espíritu del Panathinaikos, que piso el acelerador y solo 5 minutos después festejó la igualdad de la mano de Mantios.
Otra vez el letargo se apoderaba del partido, hasta que el Cañito frotó la lámpara que tanto recuerdan los hinchas de Lanús y le dió un pase magistral a Llirente que con un tiro cruzado, liquidó las acciones y metió al Villarreal en Cuartos

Miercoles

Man. Utd. 2 Inter 0 (2-0 el global)

La segunda jornada de los octavos,. arrancaba con el duelo de punteros de la Premier y el Calcio. Luego de un 0-0 aburrido en Milán, se veían las caras en el Teatro de los Sueños.
Pero las cosas no arrancaron bien para los de Mourinho: a los 3′ un cabezazo de Vidic después de un corner, ponia en ventaja a los ingleses. El Inter no se dió cuenta que había pasado, asi que el manchester aprovechó y siguio yendo para adelante. recien a los 30′, el Neroazzurro hizo su primer aviso del partido, cuando Ibrahimovic metió un testazo en el travesño. Luego, sobre el final del primer tiempo, otra vez Zlatan, despues de un preciso pase de la Cobra Stankovic, la tiro al lado del palo.
Parecía que en el ST la moneda iba a caer del lado del Inter, pero no se habían cumplido 5′, cuando Rooney invento un centro desde el vertice el área para que Cristiano apareciera con un cabezazo anticipando a Julio César y estableciera números finales.
A partir de ahí, Maourinho hecho toda la carne al asador y metió a Cruz, Figo y Adriano, pero el Inter seguía sin encontrar un hueco y el Man. veía como seguía pasando el tiempo. Hasta que el Inter, promediando el ST. puso piloto automático para adelante, apagó las luces y se fue del partido.
Fue victoria inglesa y el vigente campeón sigue su camino.

Barcelona 5 Lyon 2 (6-3, el global)

El multicampeón francés le había mojado la oreja a la maquina Cel´en el partido de ida y planeaba ponerle un partido de igual a igual, a pesar que el resultado beneficiaba a los españoles.
Pero esto es fútbol y las predicciones no funcionan: después de aguantar 20′ minutos soporíferos, el Barça le dió arranque a la maquinaria y apareció en gran Tití Henry con dos goles en 5 minutos, para dejar al Lyon al borde del Knock Out y, como en los partidos anteriormente analizados, con olor a baile.
Pero increíblemente, los siguientes 15′ fueron tan o más infumables que los 20 del arranque, hasta que sobre el final del primer tiempo, el Barcelona se levantó de la siesta de nuevo y en tres minutos, Messi (un golazo, con una gran definición de la Pulga) y Eto’o (le rompio el arco) le dieron forma a la goleada y demostraron que el Barça no necesita jgar todo el partido para ganar. En las estadísticas queda que un minutos después Makoun descontaría para los franceses.
En el complemento, el Lyon salió al todo por el todo y desde el arranque, Juninho puso el segundo y levanto el ánimo de los franceses que buscaron todo el complemento, esos goles que necesitaban para la clasificación, pero se fue esfumando al igual que el partido.
Para el final, quedaría en el recuerdo la expulsion de Juninho por insultar a un rival (su compañero de selección Dani Alves) y el 5º gol a pies de Keita.
Con jugar solo 10 minutos le alcanzó al Barça para llegar a Cuartos, habrá que ver si puede seguir regulando

Roma 1 Arsenal 0 (1-1 el global. Ganó el Arsenal por penales 7-6)

Llegaba el turno del otro duelo de italianos e ingleses, donde se esperaba que la Roma fuera para adelante y llevarse por delante al Arsenal con el apoyo de la gente.
Así parecía porque ya a los 9′, luego de un centro rasante, Juan, el defensor, definio sin marca ante la desesperación de Almunia. A partir de ese gol, los dos se empezaron medir y no saliren de eso en todo el primer tiempo.
Para la segunda mitad, mas que medirse, ninguno se animaba a atacar: apenas algun tiro de baptista o alguna corrida de Walcott, pero nada interesante que, aunque sea, disimulara las ganas de los dos de ir a los penales. Ni hablar del tiempo extra, mejor, que a esta altura ya endría que haber sido eliminado por la FIFA de todas las competencias, ya que lo único que hace es cansar mas a los jugadores antes de los penales.
En los penales, siempre gana el que este mejor de piernas y de cabeza después de 120 minutos de futbol, que en este caso fue el Arsenal, quien completó el poker de equipos ingleses en cuartos.

Porto 0 Atlético Madrid 0 (2-2 el global. Clasifica el Panathinaikos por goles de visitante)

La mesa estaba servida. No se sabe bien para cual de los dos, pero alguno iba a aprovechar esta oportunidad de un equipo (el Aleti), lanzado para buscar los goles que le aseguraran la clasificación.
Pero a los de Madrid les falta chapa en esta copa y se acercaron poco y nada a las inmediaciones del arco griego y si el resultado fue sin goles, es debido a la presencia de Leo Franco en el arco español. En nada quedaron los intentos del Kun y cía y el Aleti se fue perdiendo en el partido y desapareciendo, para agrandar al Panathinaikos y transformar, como decía antes, a Leo Franco en figura.
termino en cero todo, con los griegos metiéndose en cuartos por los goles de visitante.

Final de este extenso resumen de Champions, yaestan los cuartofinalistas y veremos que resultado traerá el sorteo del viernes.

Las Mejores Fotos

Las fotos pertenecen a la página de la Uefa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: