Un privilegio para pocos

Boca sigue avanzando sin mayores problemas

Boca sigue avanzando sin mayores problemas

Ayer finalizo una nueva semana de la Copa Libertadores, la cual dejó un panorama bastante oscuro para alguno de los representantes argentinos y hace preguntarnos cual es el verdadero nivel de los equipos de nuestro país, que tanto les cuesta ganar de visitante.

El ejemplo, que a la vez funciona como dato curioso, se da con Boca y Lanús: los xeneizes muy lejos están de su techo futbolístico y sus presentaciones, muchas veces, no superan el mediocre como calificación. Sin embargo, en la Copa tiene puntaje ideal y nadie duda de sus aspiraciones en esta competición. Será su experiencia, será la famosa “mística copera”. Sea lo que sea, Boca fue, es y será candidato a ganarla siempre y se lleva los tres puntos en muchos de sus partidos con la chapa de quien supo ser el mejor en ediciones pasadas, a pesar que hoy en día está lejos de ese nivel

En el otro extremo, tenemos a Lanús, lider del torneo local, y sin dudas uno de los equipos que mejor juega al fútbol en nuestro país. Sin embargo, en la Libertadores, el granate no hace pie: la derrota contra el Everton el martes, lo dejó ya casi sin chances de pasar a la siguiente ronda y con la convicción de dedicar lo que queda del semestre al torneo local. La frase que suena en los vestuarios del Sur es la de “para avanzar en esta Copa hay que jugarla todos los años”, tal vez una de las verdades más grandes que puedan decirse de este torneo.

Estudiantes viene con muchos altibajos a todo nivel y la Libertadores no es la excepción. De todas maneras, el Pincha es de esos equipos los cuales el inconciente colectivo los asocia con la “mística copera” (como Boca, aunque un escaloncito más abajo), a pesar que hace años que no gana este torneo. Sin dudas, el cambio de aire desde la dirección tecnica (ayer debutó Alejandro Sabella), sumado al gran triunfo de anoche, que los deja a un paso de la clasificación, va a ser un envión anímico de un equipo que siempre termina mereciendo más de lo que se lleva.

La necesidad de San Lorenzo para ganar un torneo internacional, termina jugando en contra del equipo de Boedo, que cuando tiene todo para ganar y hacer historia, se queda en la puerta, como ocurriera el año pasado a manos de la Liga de Quito (quien finalmente sería el campeón). En esta edición ’09 de la Libertadores, los Cuervos tienen un futuro muy oscuro: juegan mal, pierden partidos imperdibles y estan al borde de la eliminación y con la cabeza de su DT, Miguel Ángel Russo, apoyadita en la guillotina: si San Lorenzo queda afuera, el ex Lanús, Central, Velez y Boca entre otros, deberá buscarse un nuevo trabajo. Más presiones, para un clima bien pesado, como el que se vive en Boedo.

El Millo por momentos pierde el rumbo

El Millo por momentos pierde el rumbo


Finalmente nos queda River, que está intentando superar el desastroso último semestre y necesita desesperadamente un triunfo a nivel internacional. El millonario es una loteria, nunca se sabe que va a pasar: a veces juega muy bien y otras, como anoche y como nos tiene acostumbrados últimamente, juega horrible y se come una goleada. O tal vez pierde con un ignoto equipo peruano (por 2º vez en dos años). O a lo mejor gana, gusta y golea. No se sabe nunca que va a pasar. Eso si, si River clasifica a la siguiente ronda, cosa que veo mas que probable, sus partidos de visitante suelen terminar en escandalosas peleas con jugadores, tecnicos e incluso la policía, para delicia de los matutinos carroñeros de nuestro país. De todas maneras, al Millo le cuesta mucho salir del Monumental y volver con una victoria merecida. Desde hace muchos años en esta Copa.

Ahora se viene un pequeño stand by por la doble fecha de eliminatorias que se jugará entre el 28 y el 31, tiempo más que suficiente para que los equipos argentinos repasen sus actuaciones hasta el momento y traten de virar hacia un rumbo un poco más prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: