Las tres G

argvenres

Finalmente, fue triunfo el debut en competencias oficiales de Diego Maradona como DT de la Selección, con una goleada a Venezuela, en un partido donde la Albiceleste fue de menosr a mayor, tal como ocurriera en los dos amistosos previos (Escocia y Francia)

Cancha repleta para este partido valido por las Eliminatorias a Sedáfrica 2010 y un esquema poco utilizado por la Selección: 3-4-3, con Angeleri de líbero y Zanetti y Heinze de stoppers; y los tres puntas que pide todo el mundo (Messi, Agüero, Tévez). El arranque del partido fue bastante flojo, con varios errores argentinos en el fondo que Venezuela no supo explotar y con el tridente ofensivo sin gravitar del todo, a pesar de la buena presión que ejercía Argentina. De todas maneras, con el pasar de algunos minutos, la Selección fue entrando en ritmo y encontro algunas asociaciones más que interesantes de mitad de cancha para arriba. A pesar de tener la posesión de la pelota, la Albiceleste se encontro con algunas destenciones en el fondo que pudieron costarle caro (en la banda izquierda Jonás perdía las marcas, Heinze la espalda y Angeleri tardaba en cerrar), pero la impericia de los Venezolanos, que abusaron (mal) de los tiros de media distancia, no produjo mas que algún llamado de atención.

Poco pasaba en el partido hasta el minuto 25:  Zanetti se cruzó desde su banda hasta la izquierda para recuperar una pelota, y cuando parecia que se enredaba, salió airoso y emprendio una tremenda corrida de casi 60 metros (aunque no parezca, ¡tiene 35 años!) y abrió para Messi. La Pulga armó una pared con Tévez, que se la devolvió redonda y lo dejó mano a mano (estaba habilitado), para que Lío definiera cruzado ante la salida del arquero. 1-0. Venezuela trató de salir después del gol, pero chocaba contra el tandem Masche-Gago, y cuando lograba pasar, tiraba de afuera. Lo más peligroso de la vinotinto, fue un tiro de Arango que controló sin problemas Carrizo.

Al primer tiempo le quedó nomás una gran habilitación de Messi para Agüero, que gambeteó al arquero y definió, pero Cichero rechazó casi en la línea.

En el complemento Argentina arrancó con todo: no se habían acomodado los hinchas que Messi metió una individual por la derecha y sacó un centro atras que encontró a Tévez libre de marca y con el arco vació. 2-0 y el Monumental explotaba con el primer grito de Carlitos en estas Eliminatorias. No terminaban de festejar, que esta vez se juntaron los del Atlético Madrid: Maxi Rodriguez la abrió para el Kun, que les mostró el número a los defensores y metió una devolución precisa para la Fiera que le dió de volea y tras un rebote se le metió a Vega, el arquero vinotinto, contra el palo y decretó el 3-0 a favor.

Venezuela se adelantó mas en el terreno, aprovechando que Argentina levantó el pie del acelerador, pero seguía abusando de los tiros de media y larga distancia. Ojo, no es una mala idea, siempre y cuando se le acierte al arco, cosa que los venezolanos no hicieron, salvo un tiro que resolvió muy bien abajo Carrizo. Maradona empezó a mover las piezas e ingresó Juan Sebastián Verón, por Tévez, que se ganó una ovación del público. La Brujita entró para tener más la pelota, asociarse con Lío y así darle un poco de aire fresco a la mitad de la cancha.

Promediaba el segundo tiempo, y luego de una jugada colectiva, Agüero encaró a los dos marcadores y saco un tiro bajo, al medio del arco, que el arquero venezolano se encargó de dejar pasar y redondear la goleada.

A partir de ahí, Venezuela se propuso a no perder por más goles y Argentina a tocar y tocar para que pasen los minutos. Diego otra vez metió mano al banco y entraron Diego Milito y Ángel Di María para tener un par de piernas frescas, pero poco aportaron salvo algún que otro encare y un tiro al arco del ex Central y una buena pared con Messi por parte de Milito. Para el recuerdo queda la última jugada del partido de Messi, que encaró del centro a la derecha y dejó pagando a toda la defensa venezolana. Lástima que se fue por muy poco.

Argentina se lleva las tres G (ganó, gustó y goleó)

Lo Mejor

  • Lío Messi: si bien arrancó muy compenetrado en hacer la personal, a medida que fue abriendo la cancha se empezó a ver lo mejor de Argentina. Cuando encaró no lo pudieron parar.
  • Javier Zanetti: a pesar de no estar acostumbrado a jugar co línea de tres, el hombre del Inter estuvo muy sólido en la marca y no se cansó de correr en ningún momento
  • Masche-Gago: si bien hoy no se lucieron como partidos anteriores, trabajaron mucho en el medio cortando los avances venezolanos (sobre todo en el priemr tiempo) y siempre se mostraron para recibir y abrir la cancha cuando el partido se puso mas trabado

Lo Peor

  • El esquea defensivo: no se los notó muy seguros a Angeleri y Heinze jugando con línea de tres y por momentos Jonás perdía la marca cuando volvía, cosa que corrigió un poco en el segundo tiempo
  • Los hinchas que silbaron a Verón: es increíble que no le perdonen a la Bruja lo que pasó en el Mundial 2002 (hace 7 años, señores) una silbatina cayó cada vez que la toco el hombre de Estudiantes. Lo más gracioso es que cuando Maradona se enojó y pidió que lo aplaudan, estos panqueques que silbaban empezaron a gritar Bruja Bruja. Una vergüenza
  • Remy Vega: el arquero venezolano debe haber tocado aproximadamente 10 pelotas, de las cuales 6 fueron para sacar del arco y las otras 4 para sacarlas de adentro del arco. Responsable en el gol de Maxi Rodriguez (reacciono tardísimo) y muy responsable en el gol de Agüero (se paso de largo con un tiro que iba al medio del arco)
  • Francisco de Narváez: triste lo de Canal Trece que cada vez que pudo mostró a de Narváez como parte de su campaña política. Lo peor es que siempre mostraban la misma imagen repetida y en cámara lenta.

El próximo partido será el Miércoles 1º de abril en La Paz contra Bolivia. Argentina no podrá contar con Jonás Gutierrez que llegó a las dos amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión

Links Relacionados

Vale Chumbar: Ganó, goleó y gustó (a medias)

Tremendamente Motivados: SHOWBOL

Dame Pelota: Maradona tuvo su debut soñado

La Redó: Argentina 4 Venezuela 0

Anuncios

2 comentarios

  1. Canal 13 muestra a De Narváez todo el partido, pasa sus propagandas durante la transmisión, pero después se queja de libertad de prensa y que le interfieren la imagen. Valdría preguntarles, entonces, señores del Grupo Clarín, porqué no apoyan la Nueva Ley de Radiodifusión…

  2. Léase Nueva Ley de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: