El equipo de Messi

Lío sale a gritar el primero

Lío sale a gritar el primero

La victoria ante Venezuela por 4 a 0 del pasado sábado dejó muchas convicciones, pero una en particular: la importancia de Lionel Messi en la Selección. Desde algunos años hacia acá. El equipo se formaba alrededor de Riquelme, y jugaba a su imagen y semejanza. Mucho control de pelota, horizontalidad, pausa, esperando el momento justo para penetrar la defensa rival. Este estilo de juego, totalmente opuesto al que desarrolla el Barcelona, hacía que Messi no se sintiera del todo cómodo, sin lugar para desequilibrar con su gambeta y velocidad.

Con la renuncia de Román a la albiceleste, Maradona apostó por jugar al “estilo Pulga”: recuperación en mitad de cancha, rápido traslado hacia los puntas y definición punzante de Messi, Tévez o Agüero. Esta forma de jugar es la que mejor le cae al crack rosarino, quien no solo heredó de Riquelme la camiseta número 10, sino también la capacidad de imponer un estilo propio al juego de la selección argentina.

El 10 del Diez

El 10 del Diez

Tal como tiene acostumbrados a los seguidores culés, Messi hizo varios desparramos en la defensa venezolana. El primer gol fue una muestra, comenzado por Zanetti por la izquierda luego de un recupero, pase al Pulga que jugó rápido con Tévez, quien hizo una pequeña pausa y lo habilitó nuvamente a Messi para que defina desde la derecha al palo más lejano del arquero. Una típica definición messiana. También el segundo gol fue provocado por Messi, quien desbordó por derecha a dos defensores de la Vinotinto y mandó el centro para que el Apache la empujara con el arco vacío. Sobre el final, se mandó dos apiladas impresionantes: en la primera eligió dársela a Milito y en la segunda casi hace un gol antológico, pero se le fue apenas afuera por el segundo palo, luego de haber arrancado desde mitad de cancha, eludiendo a cuanto rival se le cruzara por el camino y con un caño incluido en el área rival y a toda velocidad.

Si bien Venezuela es un equipo de bajo nivel y no es medida justa para esta Argentina, el nivel del equipo y el resultado final hacen pensar que los dirigidos por Maradona van por un buen camino. La apuesta de rodear a Messi de jugadores rápidos y de buen pie le funcionó al seleccionado nacional, que ahora deberá viajar a Bolivia para jugar en los 3.600 metros de la altura de La Paz, donde la Argentina ganó la última vez, con José Pekerman en el banco.

 

Las fotos pertenecen a Olé y a LioMessi.org
Anuncios

3 comentarios

  1. Lionel Messi el mejor de toda las historia

  2. messi ss el mejor del mundo para mi y para todos te amooo mi amor

  3. lio no sabes cuanto te amo lindo
    te re banco…segui asi nunca cambies
    te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: