Perdidos en La Paz

bolargEs inutil tratar de matarse buscando razones y explicaciones a lo que acaba de ocurrir hace minutos nomás en el Hernando Siles de La Paz: Argentina jugó mal, horrible, y se ahogó claramente en la altura; Bolivia jugó su mejor partido de las Eliminatorias y aprovechó la gran mayoría de las oportunidades que le dio la Selección. El resultado a esta ecuación es la historica goleada que recibió la Albiceleste.

El nivel de los jugadores fue de lo mas bajo visto en un tiempo largo. Las individulidades no aparecieron como pasó contra Venezuela y la altura hizo mella en los jugadores. Pero si hay algo que rescatar es a Juan Pablo Carrizo, que fue el responsable de que esta goleada no sea más abultada.

Por parte de los bolivianos no hay mucho que agregar a lo que escribí en el primer parrafo: jugó muy bien, planeó el partido para presionar a la Selección en el fondo y facturó casi todos los errores del fondo. Y en los que no convirtió, fue por la destreza del arquero argentino. Fue para adelante siempre y apuró el partido todo el tiempo

Lo más doloroso de esta derrota (si es que hay algo más doloroso que caer 6-1), son todos los que se van a llenar la boca pidiendo renuncias y reclamando por jugadores que no están más.

Ahora hay que hacer la autocrítica correspondiente, dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Las chances de ir al mundial siguen intactas y por muy doloroso que sea, perder por goleada o por un gol sobre la hora sin merecerlo, vale lo mismo a la hora de los puntos.

Links Relacionados:

Dame Pelota: La peor derrota de la historia

Vale Chumbar: Caída con poca altura

Tremendamente Motivados: VÉRTIGO A LA ALTURA

Tic Espor: Argentina vs Bolivia: No estuvo a la altura

Anuncios

4 comentarios

  1. Un par de comentarios:¿carrizo bien?
    El penal nace de un rebote en una pelota facil. El cabezazo de Botero, en el 4to es defectuoso y el 6to es todo de el. Saco 3 o 4 de las que le van al cuerpo(varias porque es grandote).Las que le van lejos de las manos….
    Por mucho menos lo crucificaron a Abondancieri ¿o no?
    ¿Tu comentario es ironico?¿o viste a carrizo atajar bien?
    Cuando basile estaba parado al lado sin hablar ni pestañar, lo mataban achacandole falta de respuestas, desorientacion o directamente ebriedad¿y ahora?
    Cuando riquelme no corria o cambiaso la perdia en el medio eran los responsables del bajo nivel de los figurones¿y ahora?
    ¿Todo, todo esto es culpa de los 3600 mts?
    Comentario al pie.estuve varias veces en La Paz y jugue a la pelota, varias veces. No es lo mismo.Pero nadie muere.
    Todo, todo no es culpa de la altura.Creer eso seria seguir pecando del voluntarismo que dice”de la mano del diego vamo a salir campeone, vamo”Y con eso no alcanza.Ni para la visa a sudafrica

  2. Personalmente lo vi atajar bien, en lo que se puede hacer despues de comerte 6 goles. Seamos honestos, Abbondanzieri ha atajado mucho peor y si vamos al caso, varios de los tiros que sacó Carrizo, se hubiera quedado “haciendo vista” y la diferencia sería de más de 6 goles.

    Con respecto al resto, Masche fue una sombra, Zanetti jugó el peor partido que vi desde que esta en la selección, Maxi y Lucho necesitaban un taxi para volver despues de subir. Ni hablar del fondo y Messi insiste en la personal, con la diferencia que hoy no le salio y contra Venezuela si. Si los jugadores no corren, por mas que este Basile, Maradona o Cruyff, nos baila cualquiera.

    Le atribuyo gran parte de lo sucedido a la altura, porque no puedo entender que todos hayan jugado tan pero tan mal, teniendonos acostumbrados, jugadores como Masche, el Pupi o Demichelis a tener partidos de bien para arriba.

    Vignolo y Macaya se cansaron de decir “este rendimiento se debe a la altura, “o a algo más””. Lamentablemente yo no voy a decir “algo más”, cuando de eso no tengo pruebas como para sostenerlo, mas que rumores. Por eso, quiero creer que se debe a la altura. Hasta que alguien o algo pueda demostrar lo contrario

  3. Lo lindo que tiene el fútbol es que se puede ver de distintos puntos de vista. Cuando escribí el post “Las 3 G…” no lo hice pensando en responderte, kurkurrucho, pero de alguna manera lo hice (de hecho no había leído tu comentario, ni siquiera el post de Gonchi). Leo de vuelta lo que escribí y me convenzo más aun de una de las ideas que expresé: podemos jugar 700 partidos contra Bolivia en el llano, que no nos van a hacer 3 goles, menos que menos 6… Es poco serio creer que Bolivia le puede hacer 6 goles a Argentina en condiciones normales.
    Se podrá decir que Bolivia nunca había hecho tantos goles (sólo a Venezuela en una oportunidad), se podrá discutir sobre si los jugadores argentinos jugaron su peor partido, pero no seamos obtusos y digamos que la altura no influyó, porque todos sabemos que sí lo hizo, y mucho. Mascherano debe ser el jugador que más corre en el mundo y hoy no se podía mover. A Botero y Gatty Ribeiro, entre otros, los vi jugar más de una vez en Argentina, incluso en la cancha, y no podían pasar un cono en velocidad, menos que menos a otro jugador. Pero en La Paz parecen todos aviones, no jodamos.
    Maradona, para mi, se equivocó en el planteo, pero más que nada en los jugadores. Lucho González no se caracteriza por correr justamente… Papa cumplió, y se notó que aguantó bien pero, ¿por qué no jugó Angeleri del otro lado? Se sabe el resto aeróbico que tiene Mambrú…

    Por otra parte, volver a meter a Basile y a Riquelme en la discusión… me parece que estás forzando las cosas y siendo bastante parcial para un lado.

    Por supuesto, con todo respeto, kurkurrucho.

  4. Che, yo cerre mi comentario diciendo que en la altura”No es lo mismo.Pero nadie muere”
    Claro que afecta.Pero afecta la capacidad aerobica,no la futbolistica o la lucidez mental(para aquellos que la tienen).
    Es como si justificaramos que en los ultimos 15 minutos de un partido , todos le pegaran de punta por disminucion del aire que disponen.
    Te falta aire, juga diferente. Si tu juego es correr como un pacman desenfrenado atras de los contrarios(Mascherano) y en este partido no podes.No corras. Parate cerca de los centrales. Corta y entregala.Camina.Pero para eso tenes que ser el jugadorazo que dicen que sos y no el que sos.
    Si sos el 3 y te sentis roberto carlos(Papa) y la altura puede afectarte, juga de 3 y no salgas corriendo atras de cada pelota que Gago te tira 10 mts adelante.
    Si sos la figurita del momento y siempre queres hacer slalom con los rivales, a 3600 mts. parate y dasela a un compañero(aunque sea por esta vez). Pero para eso tenes que ser lo que no sos , un jugador de equipo.
    O sea, no solo falto aire.Tambien falto inteligencia para saber jugar.Para entender el asunto. Para manejar el juego. Y falto conocimiento del banco para instruir en estas cosas a los jugadores. Maradona hizo como Basile:salgan y jueguen.
    Dos cosas mas: como dije, jugue a la pelota varias veces en La Paz y obviamente no jugaba como en el barrio.Pero ni me mori, ni pase verguenza.Al contrario, al lado de la media local…
    Menciono a Basile, a Cambiaso y a Riquelme porque siempre han sido objeto de cargos que para los Maradona, Messi, Gago o Mascherano no parecen ser aplicables.
    ¿Que hubiera pasado si ayer , con todo igual, en vez de Gonzales jugaba JRR (jugando como jugo Gonzales, no mejor que el).
    Me refiero al analisis post partido. Ademas de la altura, el otro gran responsable de que Messi y Tevez no recibieran juego, de que Mascherano y Gago no tuvieran en quien descargar, de que la pelota no se sostuviera en poder de argentina…todo eso hubiese sido culpa de JRR(o de Veron si hubiese sido titular).
    Respecto a Abondancieri:Gonchi, yo lo vi muchas veces en cancha de Boca hacer varias cagadas, pero nunca fue peor arquero que este pibe, mediocre y con una rachita de 6 partidos cuando river salio campeon.No mas .Eso lo puso donde esta y el resto de sus actuaciones, periodismo mediante, todavia no lo saca.
    Seria bueno que me digas cuando Abondancieri “ha atajado mucho peor”. Repito, el pato no es santo de mi devocion, pero Carrizo es bastante mas del monton que el.
    Revisa cuales ataja y cuales no.
    Resumiendo, la altura tiene la culpa de que no llegues a un pique o no vuelvas, pero el rebote del arquero en el penal, Demichelis marcando el aire en el 5to gol, Zanetti lo mismo en el 3ro (ambos llegaron al area pero no marcaron al jugador, miraron la pelota), el blooper de carrizo en el 6to, el tiro de messi al arco con Rodriguez solo a la derecha…¿todo culpa de la altura?
    Si hubiesen hecho esas jugadas bien por ahi el resultado era de un gol de dferencia o empate…¿de que altura hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: