Lo que dejó la fecha de Eliminatorias

Ya, más tranquilo y con la cabeza más fría después de lo ocurrido el miércoles con la Selección, nos podemos sentar y analizar que es lo que dejó esta doble fecha de Eliminatorias.

El primer punto, es que, faltando 6 fechas para el final, no hay un equipo que tenga el pasaje asegurado a Sudáfrica. Da la sensación que los diez equipos están emparejando su nivel de juego. Lamentablemente lo están haciendo para abajo. Paraguay, el que hasta la fecha pasada se mostraba como el equipo más solido, no pudo sumar de a tres esta jornada: perdió con Uruguay y empató, agónicamente, con Ecuador. Como salvedad cabe decir que jugó sus dos partidos de visitante. Así y todo no mostró un gran nivel el equipo Guaraní.

Ecuador es, tal vez, uno de los que mejor lo hicieron. Tenía dos paradas bravas, contra Brasil y contra Paraguay y, si bien se llevó dos empates, se vió un equipo que fue para adelante y mereció ganarle tanto a los cariocas como a los paraguayos. Los de Vizuete corrieron con la misma suerte en los dos partidos: dilapidaron muchísimas chances claras de gol y concedieron el empate en la última bola de la noche.

Venezuela es uno de los equipos que ha sabido crecer a lo largo de los años: un par de eliminatorias atrás, la Vinotinto eran los 6 puntos (cuando se jugaban dos partidos, sino solo tres) aegurados para todas las selecciones. Hoy, los venezolanos, le hacen frente a cualquiera. No es la medida para Venezuela jugar contra Argentina de visitante, sino más bien uno de esos partidos perdibles, así y todo, mientras mantuvo el cero en su arco, se animó a ir. Despues vinieron los goles y nada quedó de las intenciones mostradas. Pero una medida real era el partido con Colombia, que resolvió ganando por 2 a 0. Así, quedó a un punto de los cafeteros y con la posibilidad, aunque sea solo eso, de soñar con el repechaje.

Colombia es uno de los equipos que es un gran signo de pregunta: juega partidos bárbaros, llega a sacar resultados importantes, pero luego deja todo en el camino. En la primer jornada le ganó a Bolivia jugando de local con claridad. Luego, como comentaba recién, viajó a Venezuela y cayó por la misma diferencia. Suma más de lo que resta Colombia, y eso lo va a perjudicar a la hora de sacar los pasajes a Sudáfrica.

¿Que decir de Bolivia que ya no se haya dicho?. Poco les debe importar haber perdido con Colombia. Bolivia siempre plantea las eliminatorias tratando de sacar la mayor cantidad de puntos de local. Hasta ahora no le ha servido mucho durante esta clasificación (sigue anteúltimo), pero ¿quien le quita lo bailado?: le pegó un baile bárbaro a la Selección de Maradona, con goleada incluída y sigue siendo de lo más dificil de enfrentar cuando está en el Hernando Siles.

Chile, de la mano de Bielsa, esta tratando de encontrar el juego que lo lleve al Mundial: sacó un triunfo importantísimo en Peru, donde no ganaba hace muchos años y empató con Uruguay en Santiago, aguantando el resultado cuando los charrúas se venían con un hombre más. Quedó tercera y sueña más que nunca con la clasificación.

Fue una buena jornada para los uruguayos: le ganaron al puntero y empataron con Chile de visitante. Además le descontó puntos a todos los que están arriba. No están jugando su mejor futbol, pero les sirve para mantenerse en zona de repechaje.

Perú, hoy en día, es la Venezuela de años atrás. Juega mal, y, sobre todo, se defiende mal. Perdió contra su acérrimo rival, Chile, de local donde no perdía hace años y luego bailó samba en el Beira Río con los de Dunga. No le encuentra la salida y sigue siendo Solano +10. Candidato a llevarse el último puesto.

Para el final nos queda Brasil, ya que de Argentina hemos hablado mucho en estos días. Es el peor equipo brasileño que vi en mi vida. Lejos. Se comió un baile bárbaro contra Ecuador, que no fue derrota con goleada, porque Julio César es un gran arquero. Pero sigue teniendo la suerte de siempre, y en la última pelota, se llevó un punto. Luego tocó Perú, al que goleo sin mayores dificultades de local. Así y todo, Dunga deberá reveer el planteo del equipo si es que quiere empezar a ganar más seguido.

Aún quedan 18 puntos en juego, que es muchisimo, sobre todo si entre el primero y el quinto hay siete puntos de diferencia. Por ahora Paraguay es el que comanda las acciones pero nada está definido, aunque algo es seguro: no hay ningún equipo que se destaque por su efectividad y buen juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: