Los Top de la Fecha 8

Otro fin de semana futbolero en la república Argentina. Se jugó la octava y dejó a Lanús más arriba de todo con una goleada. El Lobo y el Pincha empataron en un final a todo trapo. Boca y River no levantan cabeza. Racing volvió a ganar. Vélez acecha. El campeonato del descenso esta más caliente que nunca. Con ustedes, lo mejor y lo peor de la octava fecha.

 

Los Mejores

Lanús

El Granate demostró, una vez más por qué es el mejor: goleó 5 a 1 al Rojo con cuatro goles del Pepe Sand y se mantiene en lo más alto del torneo

Colón

Gran partido se vislumbraba en Parque Patricios entre Huracán y Colón. El Sabalero hizo mejor las cosas, ganó por la mínima y, por unas horas, fue el puntero del torneo

Vélez

El Fortín está ahi, acechando. De a poco el Tigre gareca le va encontrando la vuelta al equipo y esta vez se saco de encima un partido chivo contra Banfield, que lo dejó ahí nomás de la punta.

 

Los Peores

Independiente

Era el regreso de Américo Gallego, pero parece que los muchachos no lo recibieron muy bien: goleada y paseo de Lanús y el Tolo ya amenazó con una limpieza profunda del plantel

Boca

La bombonera dejó de ser aquel fuerte inexpugnable donde nadie ganaba: hoy todos le hacen partido al Xeneize y fue Godoy Cruz, quien con un planteo simple, se llevó un empate y mereció más, ante la pasividad de Boca

Gimnasia (LP)

Jugaba bien y ganaba el clásico, pero se emepzó a replegar y dejó que Estudiantes se despertara. En el quinto minuto de descuento se lo empataron y, como los rivales por la permanencia sumaron, quedó muy complicado con el promedio.

 

Links Relacionados:

Dame Pelota: El diario de Dame Pelota #83

Tremendamente Motivados: LOS TITULOS DE LA FECHA

Todo Boca: Boca volvió a empatar y quedó lejos

Las fotos son de La Nación
Anuncios

2 comentarios

  1. Amigos, de puro vago. copio casi textual un comentario que hice en toro blog porque me parece que se ha criticado exageradamente a Boca en el partido del domingo. En base a esto valen algunos comentarios aclarando que estuve en la cancha y vi el partido en vivo(no por tele)
    1:a los que dicen que a Godoy Cruz hay que ganarle porque”son Godoy cruz”(!!) o “son de la B”.Explico: eso es puro voluntarismo .
    GC juega bien. Esta armado. No son troncos y le pego un baile infernal a SLA. O sea: analicemos o evaluemos contra la realidad del rival no contra la fantasia o la historia.Decididamente hoy son menos equipos y mas faciles para enfrentar los de avellaneda(ambos) que los mendocinos.
    2: Por ahi se critica a la defensa (Ole, Clarin etc): Ibarra jugo su mejor partido en mucho tiempo. Pudo hacer eso porque Roncaglia y Forlin salen a pelearle a los puntas contrarios lejos del arco y porque, si pierden(cosa posible si se juegan saliendo) tienen recuperación.Con Caceres, que juega con el culo en el area, Ibarra no puede soltarse y los espacios que deja se notan mas y se sufren mas.
    3: Delante de la defensa Hubo uno solo de contencion (Bataglia).Asi y todo le llegaron poco mano a mano al area.El gol fue de afuera (depues de sacarla mas de 3 veces y no poder aguantarla en el medio). Las 2 o 3 salvadas fueron por centros.
    4: Boca sufrio la falta de otro peleador (vargas) en el medio, lo que se acentuo cuando Gaitan y Chavez se cansaron y desordenaron alla por los 15′ del 2do tiempo y resignaron la voluntad que ponian compensando la falta de vocacion por la marca.
    5:Como dicen muchos, tampoco me gustan 2 nueves juntos.. Prefiero un wing y un centrofoward.Uno por adentro y uno por afuera dicen los modernos.Y si tuviera que elegir, por actualidad elegiria a Figueroa con Mouche. Pero el DT ve a los jugadores en la semana, sabe como andan de animo, de fisico y de “talante”.Todo eso se junta a la hora de resolver como formar el equipo. En base a eso, me parece una boludez cuestionar la formación del equipo por lo que chimentan los muñecos arevalos que van al entrenamiento.
    Le doy la derecha al DT porque si entraba la de Figueroa al principio del 2do, Boca golea y silencio stampa de toda la gilada.
    6: En general Boca jugo bien durante varios ratos y ademas (esto es importante) intentó jugar bien siempre.
    En un futbol acelerado, de corredores y chocadores, de muñequitos que hacen slalom sin ton ni son,Boca (con JRR, con Bataglia, Ibarra y Vargas) ha privilegiado la paciencia, el toque corto, lateralizar el juego y meter la pelota en el area de “rastron”. Esto es impensable en la inmensa mayoria de los equipos locales y europeos, cuyo juego se trata de arrimar la pelota al area y de ahi tirar centros o pegar zapatazos quinieleros.(vean hoy la champions y cuenten cuantas veces entran al area “de rastron”)
    Boca trata de jugar.A veces no sale. A veces no hay precision, se pierde la pelota.
    Pero Boca ha probado ir progresando en esta busqueda a medida que pasa el tiempo y avanzan los torneos.
    Resumiendo: Yo vi un partido parejo, con un empate justo entre dos equipos que jugaron e intentaron jugar decorosamente. En la tribuna, la mayoria estaba conforme (no con el resultado).
    Ademas habia visto jugar el viernes a SL,el sabado a RP y a RC…vi a la noche a CAI ¿de que puedo quejarme?

  2. Vi el partido entero, por supuesto, y puedo comentar un par de cosas al respecto de lo que dijo kurkurrucho.
    Eso de que el DT es el que los ve en la semana y sabe quienes están bien y quienes no vale hasta ahí nomás. Mouche estaba en condiciones de jugar, y últimamente lo venía haciendo muy bien. A mi entender, la fórmula uno por afuera y otro por adentro es la mejor. Que Figueroa haya tenido una chance no quiere decir que por eso es más efectivo el planteo. Godoy Curz es un equipo que juega bien, trata bien la pelota, y ataca. Por lo que deja espacios. Además de la falta de un delantero por afuera, Ischia puso a Gaitán y a Chávez, ambos ex enganches adaptados a sus puestos de volantes externos. Por instinto, se tiran para adentro. Así llegó el gol de Gaitán (apareció por derecha) pero también así se chocaban con Riquelme (otra vez más cerca del área y poco participativo). Palermo y Figueroa no sabían para donde ir. Varias veces se lo vio a Martín en mitad de cancha pivoteando o a Figueroa en los costados tratando de abrir el juego.
    Boca tiene jugadores para jugar mejor y creo que, en este momento, el que está errando es Ischia con los planteos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: