CL: Cuartos de Final (Ida)

Terminados los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, algunos equipos parecen ya tener un pie adentro de las semifinales, mientras que otras llaves permanecen abiertas. Acá, en Siga Siga, los resúmenes de los partidos:

Villarreal 1 – Arsenal 1

Adebayor clava una chilena para empatar

Adebayor clava una chilena para empatar

El Madrigal fue escenario del empate a uno entre el Submarino Amarillo y los Gunners. Los españoles dominaron, principalmente en el primer tiempo, con el juego de Marcos Senna de Cazorla desde la mitad de cancha. El Arsenal no conseguía la pelota, y los volantes del Villa llegaban al área llevando peligro al arco de Almunya (quien luego saldría lesionado). A los 9 minutos llegó el gol del brasileño nacionalizado español Marcos Senna, con un excelente remate de media distancia que se clavó junto al palo izquierdo de Almunya.

Arsenal no podía hacerse del balón y Cesc pasaba desapercibido. Los pocos intentos de los ingleses eran desbaratados por los centrales del Villarreal. El togoleño Adebayor casi no participo del juego.

En la segunda mitad, los locales se quedaron un poco y permitieron la reacción del Arsenal, que a los 65 minutos llegó al empate con un golazo de Adebayor luego de un magnífico pase de Cesc Fábregas. Los Gunners se adelantaron un poco en el terreno y emparejaron las cosas, pero aun así, el Villa siguió intentando, aunque no pudo marcar el segundo.

La revancha será en el Emirates Stadium, donde el Arsenal nunca perdió por Champions.

Manchester United 2 – Porto 2

El Cebolla ya sacó el zapatazo para adelantar al Dragao

El Cebolla ya sacó el zapatazo para adelantar al Dragao

El Teatro de los Sueños pareció una pesadilla para el Manchester en los primeros 10 minutos del partido. El Porto hizo pata ancha en Inglaterra y dominaba el juego en todos sus aspectos. Presionaba la salida del Manchester y obligaba a Van der Sar a tirar pelotazos que caían en jugadores del equipo portugués.

El Porto abrió el marcador a los 5 minutos por medio del Cebolla Cristian Rodríguez. El uruguayo aprovechó un mal rechazo de Evans (jugó en lugar de Ferdinand) y, luego de deshacerse del mismo irlandés, la cruzó de zurda al palo derecho de Van der Sar. El 1 a 0 en contra no despertó al Manchester, que siguió sufriendo con la presión que los volantes y delanteros del Porto proponían en campo inglés. El Dragao tuvo algunas chances más por medio de Licha López, Hulk y Rodríguez, pero no pudo concretar.
A los 15, un error increíble de Bruno Alves dejó a Rooney mano a mano con Helton, que nada pudo hacer para evitar el empate. Poco había hecho el Manchester para merecerlo, pero a partir de allí, el juego se emparejó un poco, aunque el Porto siguió dominando.

El segundo tiempo comenzó mejor para los Diablos Rojos, que ganaron el medio campo con Scholes y Carrick y propusieron el juego que más le conviene a los ingleses, con desbordes por la banda y centros para Ronaldo o el mismo Rooney. Ferguson mandó a la cancha a Tévez y Gary Neville y estos le respondieron. A los 85, y cuando el partido se moría, lateral de Neville que Rooney desvió con el taco y el Apache alcanzó a puntear al gol para poner el 2 a 1 que parecía definitivo. Pero a los 89 apareció el ex Racing Mariano González (que había entrado un rato antes) y puso el empate luego de un centro de Lisandro López.
La revancha en Porto será una dura prueba para el Manchester, que deberá ganar o empatar por más de 2 goles si quiere seguir en carrera para defender su corona.

Barcelona 4 – Bayern Munich 0

El Barça festeja la goleada contra el Bayern

El Barça festeja la goleada contra el Bayern

Espectacular primer tiempo del Barça en el Camp Nou con un Messi inspirado y Eto´o y Henry certeros para el arco. A los 9 minutos ya ganaba con un gol de Messi – típica definición del rosarino, car interna al segundo palo-. Tres minutos más tarde aumentó el camerunés Eto´o luego de otra gran jugada de la Pulga que lo dejó mano a mano con el arquero Butt. Era un baile del Barcelona, incluso a pesar de un claro penal sobre Messi que el árbitro Webb no sólo no sancionó, sino que además amonestó al delantero por simular. A los 38, otra vez Messi, luego de una jugada de Henry por derecha, pone el 3 a 0 parcial, que se transformó en 4 a 0 a los 43 con una definición exquisita de Henry luego de otra jugada de Lio.

El segundo tiempo estuvo de más. El Bayern no llegó nunca al arco blaugrana y la única medianamente clara fue desbaratada por Puyol, quien cerró justo ante un remate de Zé Roberto. Con la llave casi definida, el Barsa deberá viajar a Alemania sin Rafa Márquez, que se hizo amonestar sobre el final para cumplir una fecha de sanción y quedar limpio para las semifinales, instancia en la que el Barcelona estará casi con seguridad.

Liverpool 1 Chelsea 3

El equipo de Terry se llevó una gran victoria de Anfield

El equipo de Terry se llevó una gran victoria de Anfield

Quizás el resultado más sorprendente de la jornada. No porque el Chelsea no sea un buen equipo (fue finalista la pasada edición), sino por su rival, quien se caracteriza por ser un equipo “copero”. Empezó bien para el Liverpool en Anfield, que se puso en ventaja a los 6 minutos con un gol del Niño Torres. Después de eso, fue pura lucha en el medio, durante todo el primer tiempo. Ballack se cansó de hacer fules, y los volantes se sacaban chispas en cada cruce. Hasta que llegó el empate de Ivanovic a los 39.

Ya en el segundo tiempo, el Chelsea pareció entender mejor el partido. Drogba tenía chances de gol pero no las concretaba. Pero otra vez Ivanovic, luego de un córner, puso el 2 a 1 para los de Guus Hiddink a los 62. Esto desorientó a los de Rafa Benítez y fue aprovechado por el marfileño Drogba para poner el 3 a 1 final luego de un centro de Malouda desde la izquierda. El Liverpool sintió la ausencia de Javier Mascherano.

El Liverpool, a priori candidato al título, deberá ganar por 3 goles en cancha del Chelsea si quiere seguir con chances de llegar a otra final continental.

Links Relacionados:

Tremendamente Motivados: BARCELONA Y DESPUÉS LOS DEMÁS

Vale Chumbar: Doblete de Lio para la goleada del Barça

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: