Russo, otro DT que pasa

Russo y Savino, cuando todo era color de rosas

San Lorenzo antes, cuando el futuro era color de rosas

Hace unos días le tocó a Santoro. Ahora, la víctima fue Miguel Angel Russo. Por supuesto que los técnicos son el primer fusible a cambiar cuando las cosas no van bien. Si bien es una frase hecha, no deja de ser verdad. Pero en los últimos tiempos, algunas cosas fueron cambiando. Como la cada vez menor tolerancia de los hinchas para con los jugadores. La platea de San Lorenzo –una de las más difíciles- desde comienzos del campeonato que insulta en toda ocasión al ahora ex técnico cuervo, pero los verdaderos hinchas, esos que van a la popular y son el termómetro genuino del estado de ánimo de la afición, prefieren centrar su foco crítico en los jugadores. Y razones no les faltan. Más allá de reprobar la agresión sufrida por el plantel de San Lorenzo en Ezeiza el día de hoy, el disgusto con los jugadores es marcado, y no parece tener retorno en poco tiempo. El nivel de varias figuras del equipo no es ni por asomo el que mostraron en temporadas anteriores.

Desde hace varios años para acá, debido a la explosión de la venta de jugadores al exterior (cualquier mercado es bueno para hacer una diferencia económica) se instaló en Argentina el modelo de “jugadores-golondrina”. Estos players juegan en primera uno o dos años y emigran para cualquier destino, o bien vienen del exterior a retomar fuerzas a los clubes argentinos para 6 meses o 1 año después emprender nuevamente el exilio a tierras más fértiles económicamente. San Lorenzo es un caso modelo: D´Alessandro, Solari, Bergessio, Barrientos, Ledesma (se volvió a ir), Bottinelli, etc. Los hinchas no son tontos y, si bien al principio se ilusionan con la calidad de los jugadores, se dan cuenta que éstos no se exigen al máximo por la camiseta, ni se comprometen con el proyecto. San Lorenzo (y Tinelli) gastaron mucha plata para hacer varios equipos más que competitivos, pensando en torneos locales y su mayor ambición, la Copa Libertadores. A apenas 8 fechas del comienzo del Clausura y antes del final de la primera fase de la Copa, el Cuervo ya quedó fuera de las dos competiciones… Por supuesto que Russo es parte importante de ese fracaso (sí, fracaso) pero no parece ser quién debería cargar con la mayor responsabilidad. El mal nivel individual, las continuas expulsiones de algunos “referentes” y otras malas conductas dentro y fuera de la cancha, minaron la relación cuerpo técnico-jugadores, hasta el punto de no tener retorno. Se habla de Bauza y Simeone como posibles reemplazantes aunque, claro, habrá que ver las condiciones de trabajo, y el plantel con el que contarán (¿seguirá colaborando Tinelli?).

San Lorenzo ahora, cuando el futuro es negro

San Lorenzo ahora, cuando el futuro es negro

Russo ya no está, por lo tanto serán los jugadores quienes deberán resistir la segura andanada de insultos de sus hinchas en las próximas fechas. Solari, Bottinelli, Aureliano Torres y extrañamente el capitán Adrián González fueron separados del plantel y son los primeros que pagan los platos rotos de este fracaso deportivo y dirigencial. Hace poco en River se vivió una situación similar y el único que se fue por la puerta de atrás fue Eduardo Tuzzio, mientras que muchos otros, también responsables, siguieron indemnes en el club millonario. Ya se verá cómo actuará la directiva azulgrana pero, parece, Russo no será el único en marcharse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: