Limpiaron la Mostaza

Sí, agarrate la cabeza, Mostaza

Sí, agarrate la cabeza, Mostaza

Ayer, pasada la medianoche, se confirmó la noticia que venía rondando desde la tarde: la renuncia de Mostaza Merlo a la dirección técnica de Rosario Central. Según los principales diarios rosarinos, luego de las declaraciones del Equi González la semana pasada en las que afirmó que “Central es un desastre. A mi me gusta el futbol de Cappa, el de Cocca”, la relación Merlo-Plantel, se rompió.

No me gusta para nada el fútbol defensivo que juegan los equipos de Mostaza y, si vamos al caso, las declaraciones del Equi no son tan erradas, Central juega mal. Pero así y todo, se venía dando una situación que hacía mucho tiempo no pasaba en el Canalla: sumar de a tres. ¿El fin justifica los medios?, en lo vertiginoso y resultadista del fútbol de hoy en día, sí. Merlo dirigió cinco partidos, ganó tres, empato uno y perdió el restante. El 66% de los puntos en juego. ¿hace cuanto Central no gana el 66% de algo?. Mucho tiempo.

De todas maneras, a favor o en contra, hay algo que es claro: las declaraciones del Equi son innecesarias de hacer públicamente, y demuestran el interés del propio jugador y de otros compañeros en “limpiar” al entrenador. Ya sea porque no concuerdan sus ideas futbolísticas o porque están en desacuerdo con la falta de titularidad de ciertos referentes del plantel, que, cabe acotar, son los principales responsables, junto con la dirigencia, de que Central este en la penosa situación que se encuentra actualmente.

Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo con la posición de Mostaza, que ante la primera crítica interna, da un paso al costado (recuerden su paso por River y la “pelea” con Gallardo). Evidentemente, estas actitudes demuestran falta de caracter y de planificación (se pueden preveer los “enojos” de los jugadores antes de asumir un cargo, sobre todo si les vas a sacar la titularidad) por parte del entrenador: Merlo es un hombre grande que conoce el paño del fútbol, resulta increíble que renuncie a un mes de haber asumido, horrorizado por que los jugadores lo quieren voltear, como si fuera la primera vez que pasa en la historia del fútbol.

Ya no está más Mostaza, y la situación de Central sigue siendo igual de mala que cuando asumió. Miguel Ángel Russo es el candidato a sucederlo, a pesar de que no pasó una semana de su renuncia en San Lorenzo, en medio de una situación tan controvertida como la que está ocurriendo en el Canalla.

Solamente el tiempo dirá quien tenía la razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: