CL: Cuartos de Final (Vuelta)

Cada vez queda menos, solamente cinco partidos para que conozcamos al nuevo campeón de la Champions. Pero mientras tanto, le traemos el análisis de lo que dejaron los partidos de Vuelta de Cuartos de final.

Bayern Munich 1 (1) – Barcelona 1 (5)

El Barça festeja (otra vez)

El Barça festeja (otra vez)

No le quedaba mucho a esta serie: el 4-0 de la ida había sido un golpazo para los alemanes, que trataron de ir a buscar el partido desde el arranque, pero se encontraron con el fondo bien armado del Barça. Algunas corridas de Ribery y el paso sin pena ni gloria de Toni, no fueron suficientes para derrotar al conjunto español.
Ya en el ST, Ze Roberto habilitó a Ribery quien definió ante la salida de Victor valdéz e impuso el 1-0. A partir de alli, todo fue del Barcelona, que recuperó la pelota e intento empatar en base a su conocido juego colectivo, resultado que llegó luego de una gran jugadqa entre todo el equipo Culé, que termino con el empate de Keita, que sentenció el partido. Barcelona, merecido semifinalista.

Chelsea 4 (7) – Liverpool 4 (5)

Pudo haber sido para cualquiera de los dos

Pudo haber sido para cualquiera de los dos

Gracias por tanto fútbol. Es lo único que se me ocurrió decir después de ver el partido. Uno de los mejores partidos que vi en mi vida, sin exagerar. El Liverpool necesitaba 3 goles, como para, por lo menos, alcanzar los penales. Y sí que los fue a buscar. Luego de avisar varias veces, a los 20′ Fabio Aurelio tenía un tiro libre relativamente lejos del arco, pero Peter Cech fue a buscar el centro… antes que el brasileño pateara. Moco del arquero, viveza del defensor y 1-0. Fue y siguió yendo el Liverpool. A los 28′ Ivanovic se quiso llevar la camiseta de Xabi Alonso dentro del área, a lo que el arbitro marcó penal, que el propio español se encargo de cambiar por gol. Bajaron las acciones de gol, pero el partido siguió vibrante hasta el final del PT.
Ya en la segunda parte, al Liverpool le seguía faltando un gol, pero en 10 minutos, el Chelsea se lo empató: a los 6′, un centrito de Anelka rozo en Drogba y descolocó a Reina, que se encargó del resto, y 5 minutos más tarde, el brasileño Alex, clavo un tiro libre marca registrada para el delirio de los Blues. Duro golpe del que le costó reaccionar al Liverpool, encima a los 30′, un centro atras de Drogba, encontró a Lampard que fusilo a Reina, puso el 3-2 y el olor a sentencia rondaba en Stamford Bridge.
Pero el amor propio del liverpool fue más: lo salió a buscar desesperado y encontro a los 36′ un remate de Lucas que se desvió en Essien para el empate y dos minutos después, una corrida del recien ingresado Albert Riera terminó en centro a la cabeza de Kuyt, que ponía 3-4 el asunto y otra vez a un gol de la clasificación. Y cuando el equipo rojo iba a por más apareció de nuevo Lampard para poner cifras definitivas.
Vendió cara su derrota el Liverpool pero el Chelsea, es el 2º semifinalista.

Arsenal 3 (4) – Villarreal 0 (1)

Muy flojo el partido del Villarreal

Muy flojo el partido del Villarreal

Complicada la tenía el Villarreal después que, la semana pasada empatara de local y la serie se definía en Londres. Ya vaya si la tuvo dificil: el Arsenal, dominó de punta a punta el partido. Desde el arranque, los Gunners se dedicaron a atacar y ya a los 10′, un pase perfecto en profundidad de Fabregas para Walcott, terminó en un globo por arriba de la salida del arquero y el 1-0. A todo esto, la defensa del Villarreal, Gonzalo Rodriguez sobre todo, no estaba en su mejor partido y se enredaba en cuanta pelota al área caía. Ásí paso todo el primer tiempo, con los ingleses atacando y los españoles haciendo lo que podían.
El ST fue igual que el primero, pero esta vez el Arsenal lo definió: a los 20′, esta vez Van persie se disfrazó de armador y colocó un pase profundo a Adebayor que tocó al costado de Diego López y puso el segundo y 6 minutos después, Godín bajó a Walcott en el área y fue penal. Como si fuera poco, Eguren se pasó de rosca en la protesta y se llevo la segunda amarilla y la invitación a ducharse antes que el resto. Van Persie no falló y decreto el 3-0 final. Sólo quedaría tiempo para más atgaques del Arsenal.
Merecida victoria Gunner, que vuelven a eliminar al Submarino Amarillo.

Porto 0 (2) – Manchester United 1 (3)

Cristiano festeja su zapatazo

Cristiano festeja su zapatazo

Y llegaba el partido final, con un Porto mejor parado luego del empate en Old Trafford. Pero el united no la iba a poner facil. Iban 6′ minutos cuando Cristiano Ronaldo arranco una corrida de las suyas, y desde bien lejos, sacó un zapatazo que se le metió contra el palo al arquero Luso para delirio de los ingleses. Los portugueses tardaron en reaccionar y recien al minuto 20′ atacaron por primera vez, pero chocaron contra el fondo del Manchester, lo que se repetiría a lño largo de todo el encuentro. Para colmo de males, promediando el PT, Lucho González se tuvo que retirar lesionado (entró Mariano González).
ya en el segundo tiempo, el manchester le cedió la pelota al Porto, que no supo que hacer con ella. Tuvo alguna que otra chance de convertir, pero entre vander sar y la defensa, se encargaron de anular las posibilidades. Mientras tanto, los ingleses hacían tiempo y atacaban de contra, a pesar que un gol solo los dejaba afuera de la copa. Finalemnte, el Porto no encontró el camino que lo lleve a las Semifinales.
El Manchester se puso el overol y es semifinalista

Ya están definidas las semifinales que serán Barcelona – Chelsea y Manchester United – Arsenal. Los partidos de ida se jugarán entre el 28 y 29 de abril y los de vuelta, entre el 5 y 6 de mayo

Las fotos pertenecen a la Uefa
Anuncios

Una respuesta

  1. […] 2009 por Gonchi Hace exactamente una semana, muchos de nosotros estábamos disfrutando por TV, la definición de Cuartos de Final de la Champions League entre el Chelsea y el Liverpool, que resultó siendo uno de los mejores partidos de los últimos años. Un empate (4-4) vibrante, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: