Se vienen los Playoff

Terminó la temporada regular con distinto sabor para los argentinos. Los Detroit Pistons de Walter Herrmann consiguieron el ansiado octavo lugar en el Este y se medirán con el mejor equipo de la fase regular, los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Houston, con Luis Scola en un buen nivel, terminó en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Su rival serán los Portland Trail Blazers. San Antonio jugará contra los Dallas Mavericks sin Ginóbili pero ya con Oberto, que se recuperó de la arritmia cardíaca que lo tenía alejado de las canchas. El único equipo con argentinos que quedó fuera de los playoffs fueron los Sacramento Kings del Chapu Nocioni, el peor equipo de la temporada. El sábado arranca la parte más emocionante de la NBA. Acá, los cruces y el pronóstico de Siga Siga.

CONFERENCIA ESTE

Cleveland Cavaliers (1) – Detroit Pistons (8)

Los Cavs tuvieron el mejor récord y al mejor jugador de la fase regular, Lebron James. Cuenta con la ventaja de localía, donde se hace casi invulnerable (perdió solo 2 partidos de 41). Para Detroit no fue una buena temporada, principalmente por los malos cambios que hizo el manager Joe Dumars: mandó a Chauncey Billups a Denver por Allen Iverson, quien tuvo la peor temporada de su carrera. Si bien Walter Herrmann terminó jugando, es probable que no vea muchos minutos en la serie.
Pronóstico: 4-1 Cleveland

Boston Celtics (2) – Chicago Bulls (7)

La lesión de Kevin Garnett complicó un poco a los Celtics, aunque siguen siendo favoritos. Cuentan con la base del equipo campeón la temporada pasada y mucha experiencia en playoffs. Los Bulls parecen renovados desde la salida de Nocioni y la llegada de Salomon y el pivote Brad Miller, aunque deberán jugar más en equipo y defender si quieren llegar a las semifinales de conferencia.
Pronóstico: Boston 4-1

Orlando Magic (3) – Philadelphia 76ers (6)

Los Magic cuentan con uno de los mejores planteles del Este, con muchos tiradores y jugadores jóvenes en gran nivel como Dwight Howard. Apostará al juego rápido y los tiros de 3. Los Sixers dependen más que nada de lo que puedan hacer Iguodala y su base veterano Andre Miller.
Pronóstico: Orlando 4-2

Atlanta Hawks (4) – Miami Heat (5)

La serie más pareja del Este. Atlanta es más equipo y no depende tanto de un solo jugador. Mike Bibby, Joe Johnson y Josh Smith marcan la diferencia en un conjunto que el año pasado le dio un gran susto a Boston en la primera ronda. Miami por su parte depende casi exclusivamente de lo que pueda hacer Dwayne Wade, aunque ahora cuenta con el experimentado pivote Jermaine O´neal.
Pronóstico: Miami 4-3


CONFERENCIA OESTE

Los Angeles Lakers (1) – Utah Jazz (8)

A priori, los Lakers son favoritos, aunque no hay que descartar una sorpresa de Utah, un buen equipo que este año fue castigado por las lesiones (Boozer, Kirilenko y Deron Williams) y que cuenta con Jerry Sloan, el DT con más experiencia en la NBA, con más de 20 temporadas consecutivas en playoffs. Si los Jazz logran parar a Kobe Bryant, la serie se les puede complicar a los angelinos.
Pronóstico: Los Angeles 4-2

Denver Nuggets (2) – New Orleans Hornets (7)

La llegada de Chauncey Billups les dio a los Nuggets la cuota de experiencia necesaria para pelear por el título. Con Nené recuperado y Carmelo Anthony en gran nivel más el aporte de J.R Smith, Kenyon Martin y Linas Kleiza, Denver dará pelea en el Oeste. Por su parte, New Orleans no parece el equipo que puso en jaque a San Antonio la temporada pasada. Chris Paul tira de las riendas pero es poco acompañado.
Pronóstico: Denver 4-1

San Antonio Spurs (3) – Dallas Mavericks (6)

La lesión de Ginóbili le costará la temporada a los Spurs, aunque tienen bastantes chances de pasar la primera ronda. Dependerá de Parker y la salud de Duncan. Los Mavs tienen una buena oportunidad, ya con la vuelta de Jason Terry y Kidd y Nowitzki aceitados. A pesar de la llegada de Drew Gooden, es posible que Fabricio Oberto tenga minutos defendiendo al alemán.
Pronóstico: Dallas 4-3

Portland Trail Blazers (4) – Houston Rockets (5)

Una seria más que pareja en la que puede pasar cualquier cosa. La ventaja de localía será preponderante en este cruce en el que las defensas serán fundamentales. Portland tiene varios jugadores en un excelente nivel (Roy, Outlaw, Fernández) y apostará como siempre al juego en equipo. Houston deberá ordenarse si quiere pasar a las semis. Una buena oportunidad para Luis Scola de demostrar su nivel y temple en estas circunstancias.
Pronóstico: Houston 4-3

Las llaves:

playoff-20092
(Click para agrandar)
Anuncios

Una respuesta

  1. Inesperada derrota de los Celtics. Voy de lleno con Cleveland. Candidatazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: