¡Que viva el fútbol! (otra vez)

Hace exactamente una semana, muchos de nosotros estábamos disfrutando por TV, la definición de Cuartos de Final de la Champions League entre el Chelsea y el Liverpool, que resultó siendo uno de los mejores partidos de los últimos años. Un empate (4-4) vibrante, con acciones en los dos arcos y con el plus extra de ser un partido de vuelta de eliminación directa, lo que le pone más pimienta al asunto. Para los que dicen que de esos partidos hay uno en un millón, ayer, nuevamente el Liverpool, esta vez frente al Arsenal, dieron otra lección de fútbol ofensivo y jugaron uno de esos partidos que hay que grabar para tener en la videoteca personal.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo tercer fecha de la Premier League, cruzaba a estos dos grandes equipos con aspiraciones diferentes: El Liverpool necesitaba un triunfo para seguir en la pelea mano a mano contra el Manchester por la liga, mientras que el Arsenal, ya sin chances en la Premier, tiene las fichas puestas en las semis de la CL .

Desde el arranque el que propuso fue el Liverpool, que de a poco iba transformando en figura al arquero de los Gunners. Aunque el primer tiempo mostraba un partido cerrado y duro, faltando diez para el final, luego de un error de Masche, el ruso Arshavin colocaba el 1-0 y mandaba el partido al descanso con un resultado más que injusto.

Arshavin y sus cuatro goles, silenciaron Anfield

Arshavin y sus cuatro goles, silenciaron Anfield

Pero en el ST, Anfield sería testigo de una sesión de fútbol ofensivo tal cual lo fuera Stamford Bridge una semana antes. De movida los Reds se mandaron al ataque, sabiendo que la victoria era lo único que les servía y a los 4′ Fernando Torres puso las tablas en el marcador y, como si fuera poco, a los 10′, el israelí Benayoun, se encargaba de marcar el 2-1 y desatar el delirio de los locales.

Daba la impresión que el Arsenal no se iba reponer de semejante golpe en tan pocos minutos y que el Liverpool iba a abusarse de lo atontado que estaban los Gunners, pero nada más alejado de lo real: en diez minutos, gracias a dos errores garrafales de la defensa (primero Arbeloa y después Fabio Aurelio, siempre con la ayuda del infalible Pepe Reina) el ruso Arshavin marco el segundo y tercero en su cuenta personal al igual que en la del Arsenal y colocó arriba a los londinenses. Silencio atroz en Anfield, aunque esto no iba a quedar así…

Porque tres minutos despues apareció el Niño Torres para poner la paridad en el marcador y para que el Liverpool vaya de cabeza a buscar el cuarto que le de esa victoria necesaria. Pero el fondo Red era una oferta al contraataque, y asi lo demostró Walcott quien , luego de un corner del Liverpool, puso quinta y no frenó hasta que la soltó para Arshavin quien marcaría el cuarto gol cuando ya se consumaba el tiempo reglamentario. En los cinco minutos (que fueron casi siete) que adicionó el árbitro, el israelí Benayoun tuvo tiempo para poner el empate y aunque sea, rescatar un punto para los locales. Con este empate, el Liverpool iguala en cantidad de puntos con el Manchester (71), pero con dos partidos más que dirigidos por Ferguson, por lo que, a mi entender, nada podrá impedir que el United consigua el tricampeonato en la Premiership.

Nuevamente equipos ingleses nos deleitan con un futbol de alto voltaje ofensivo y con una lluvia de goles. Hubo errores y muchos, es cierto, pero la mayoría provocados por ir siempre para adelante. Ojalá acá se dieran encuentros de este tipo, pero lamentablemente, la volatibilidad de los trabajos de DT y la constante fuga de talentos, hacen que los equipos miren más hacia el arco propio que al ajeno. Así que, por ahora, tendremos que conformarnos con el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: