Fracaso

¿Esto es penal?

¿Esto es penal?

River se quedó afuera de la Copa Libertadores después de caer 4-2 contra Nacional de Paraguay en la 5º fecha de la Primera Ronda. Si, todavía no ha finalizado la “Fase Regular” de la Libertadores y River ya está eliminado. Hay agravantes: perdió contra un equipo que ya estaba eliminado del certamen antes de este partido, que colocó a algunos suplentes (si bien la mayoría eran titulares) y que, como si fuera poco, jugó 6 partidos en 10 días. Así y todo, a River lo pasaron por arriba.
Ah, con un empate aún tenía chances de definir su clasificación de local.

Es un fracaso. Y uno de los grandes. Costará recuperar al plantel anímicamente después de este golpe que se propinó a si mismo. No quiero desmerecer la victoria de Nacional, pero este River no tiene alma y por momentos, tampoco tiene ganas de jugar al fútbol. Lo de anoche fue simplemente el tiro de gracia, pero esta languidez de los jugadores viene de hace tiempo: muchos de ellos, por duro que suene, no tienen nivel para la primera de River. Otros se creen más de lo que son. Sumemosle una dirigencia inepta y sin el más mínimo sentido común para manejar una institución de la magnitud de la de Nuñez. Así se va formando, de a poco, este fracaso.

Muy triste resulta la imagen final que deja el Capitán de este equipi, Oscar Ahumada, quién todavía tiene el tupé de responsabilizar al árbitro (fue un desastre) por la derrota. Sr Ahumada: usted debería estar agradecido de que forma parte de este plantel, que es el único en el mundo en el cual usted puede ser capitán.

Del partido no hay mucho para analizar: Gorosito puso una línea de 3 que nunca funcionó y agregó a Buonanotte en mitad de cancha, conservando el doble 5 que usó el domingo. Fracaso rotundo. A la defensa la bailaron para todos lados y al enano lo echaron comenzando el 2º tiempo por una plancha. Ni hablar de la dupla Falcao-Fabbiani, que fueron los mejores defensores que tuvo Nacional. El resto fue un equipo sin ganas, sin motivación, que luego de la expulsión de Buonanotte bajó los brazos y renunció a seguir peleando, clara demostración de lo que es River hoy.

Ahora solamente le queda el torneo local, que si bien esta a 6 del puntero, aun conserva chances. Mientras tanto, deberá intentar  guardar este fracaso en un cajón, al lado de los otros

 

Links Relacionados.

Vale Chumbar: En evidencia

Tic Espor: River out: Otra, otra copa rota…

Tremendamente Motivados: LOS AFICHES DE LA ELIMINACIÓN DE RIVER

Dame Pelota: Para la historia (negra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: