¿Habrá milagro en Montjuic?

Los Pericos apostaron todas las fichas al Poche

Los Pericos apostaron todas las fichas al Poche

Si bien el domingo pasado todos los medios españoles apuntaron al empate del Barcelona y el triunfo del Real Madrid, que le pone pimienta a la definición de La Liga (el domingo que viene se enfrentan en el Bernabeu), un argentino, que esta peleando en la zona opuesta de la tabla con su equipo, también se llevó algunos flashes. Se trata de Mauricio Pochettino, DT del Espanyol de Barcelona, que luego del triunfo por 2-0 sobre el Betis, logró sacar a los Periquitos, por ahora, de la zona de descenso después de casi 17 fechas, la mayoría de las cuales encontró al equipo catalán como el farolillo rojo de la clasificación (como los españoles le dicen al último de la tabla).

En una temporada muy dura para el Espanyol, en estas últimas fechas los dirigidos por el Poche consiguieron 13 de los últimos 15 puntos en juego y pasaron de ser los últimos a colocarse dos puntos arriba de la zona que los obligaría a jugar en Segunda el año que viene. Además consiguieron hilvanar tres victorias consecutivas, algo que no lograban desde principios de la liga (Racing 2-0, Sporting 3-1 y el mencionado contra el Betis). Tampoco hay que olvidarse que bajo el mando del ex jugador de Newell’s, Paris Saint Germain y la Selección Argentina, entre otros, el Espanyol derroto nada menos que al Barcelona de visitante, en el derby de esa ciudad.

Si bien todavía faltan varias fechas para la definición, entre las cuales tiene que recibir al Valencia y después viajar a tierras colchoneras para enfrentarse al equipo del Kun Agüero, desde la llegada de Pochettino (20 de enero), las esperanzas de los Pericos están renovadas, incluso el propio presidente de la institución, Daniel Sanchez Lliebre aseguró que “sería suicida no contratarlo para el año que viene”. Así y todo, el argentino mantiene la calma y el perfil bajo que tanto lo caracterizó durante su carrera de futbolista (“Aún no hemos conseguido nada”, declaró después del importante triunfo contra el Betis), aunque los hinchas pericos ya sueñan con el milagro de Montjuic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: