CL: Semifinales (Ida – Parte 1)

Todo apuntaba a un interesante partido en el Camp Nou: el Barça se había desecho fácilmente del Bayern Munich y el Chelsea, luego de un partidazo en la vuelta, había hecho lo propio con el Liverpool. Pero no todo es lo que parece, asi que acá les dejamos el análisis de Siga Siga.

Barcelona 0 – Chelsea 0

Messi gravitó poco en el partido gracias a la buena tarea de Bosingwa

Messi gravitó poco en el partido gracias a la buena tarea de Bosingwa

Arracaba el partido en el Camp Nou y ambos equipos guardaron los primeros minutos para tantearse uno a otro a ver cual estaba mejor parado en el fondo. Pero el dominio de pelota del Barça no tardó en aparecer, junto a la extrema defensa que planteó el Chelsea. Pasaban los minutos y los españoles presionaban cada vez más a los ingleses contra el arco de Petr Cech, aunque sin claridad debido a las dos líneas de cuatro (mejor dicho una de cinco y una de cuatro atrás) bien ordenadas que clavó Hiddink en el fondo. Messi intentaba, pero chocaba contra el portugués Bosingwa. Lo mismo ocurría por la otra punta con Henry e Ivanovic. El Barcelona intentó con un par de tiros desde afuera por parte de Iniesta y Xavi, que salieron desvíados. Tan poco pasaba, que la más clara de los Culés llegó cerca de los 30′, cuando recibió Henry y saco un derechazo abajo que muy bien tapó el arquero oriundo de República Checa.
El dominio era total del Barcelona, pero cerca del final, en una jgada que parecia dominada por la defensa española, Rafa Máquez se quedó corto con el pase atrás al arquero y dejó mano a mano a Drogba que se lo perdió luego de dos tapadas bárbaras de Victor Valdés. Así se iba la primera mitad

Ya en el complemento, las cosas no arrancaron del todo bien para el Barcelona: un choque de cabezas con Ivanovic, dejó atontado a Henry (luego pudo continuar) y en la jugada siguiente, Rafa Márquez, solo, piso mal y se rompió los meniscos de la rodilla, por lo que tuvo que entrar Carles Puyol, al que luego no le iría muy bien, ya que lo amonestarían entrado el ST y se perderá el partido de vuelta, dejando la incognita de quien completará la zaga defensiva (Gaby Milito sigue lesionado).
El ST no varió mucho del primero, aunque el Chelsea se animó un poco más, pero sin crear peligro sobre el área de Valdés, respetando siempre a rajatabla las líneas defensivas por donde no podía encontrar hueco el Barça. Así y todo Dani Alves tuvo dos chances: la primera la mandó al corner Cech y la segunda, un tiro libre, se fue apenas desviado. Promediando el complemento, Eto’o hizo la personal desde mitad de cancha y de contra, pero fue muy bien atorado por Terry y el arquero, quien finalmente mando al corner el tiro raso del camerunés. Faltando poco para el final, con el ingreso de Bjoan y Hleb, por Eto’o y Henry respectivamente, el Barça buscó más velocidad de cara a la portería: asi un centro preciso de Alves fue desperdiciado por Bojan casi abajo del arco, en lo que fue la más clara del partido. Ya casi en el final Hleb se encontró mano a mano con Cech, que le saco el remate, y luego en el rebote, el ex Arsenal, la tiró a la tribuna.

Fue un aburrido empate en Camp Nou, lo que le da una pizca de ventaja a los ingleses que definirán la serie el 6 de mayo en Stamford Bridge y buscará un lugar en la final, que se jugará en Roma.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Empate con sabor a poco para el Barça

La foto pertenece a Uefa.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: