El Manchester pegó primero

O´shea grita su gol con Ferdinand y Fletcher

O´shea grita su gol con Ferdinand y Fletcher

Los Diablos Rojos dieron el primer paso en la segunda semifinal de la Champions al ganarle al Arsenal por 1 a 0 en Old Trafford. Un buen resultado para los dirigidos por Alex Ferguson, teniendo en cuenta la victoria y que no sufrieron goles en contra, algo fundamental en estos cruces. El Manchester mantuvo un invicto de 24 partidos en Champions y otro de 21 juegos como local por la misma competición. La revancha se jugará el próximo martes en Londres.

El partido arrancó con un Manchester dispuesto a ponerse en ventaja rápidamente. Con Tévez desde el arranque en lugar de Berbatov, los locales presionaron al Arsenal y de a ratos lo borraron de la cancha. A los 2 minutos, un centro de Fletcher por derecha encontró a Rooney que hizo revolcar a Almunia con un cabezazo bombeado. La pelota era casi exclusivamente de los de Ferguson, que a los 16 dispusieron de otra chance clara por medio de Tévez que fue bien resuelta otra vez por el arquero español, quien la envió al corner. De ese tiro de esquina vino el gol del Manchester: centro pasado, la pelota le quedó a Carrick, quien la volvió a meter al medio para que el irlandés O´shea definiera con un Almunia jugado hacia el otro palo.

Carlitos vio la amarilla pro este choque con Almunia

Carlitos vio la amarilla por este choque con Almunia

A partir de ahí, el partido cambió. El Arsenal pareció despertarse y se paró unos metros más arriba. Cesc manejaba el medio junto al francés Nasri, pero no lograban inquietar a Van der Sar. A los 25, los de Arsene Wegner tuvieron su primera ocasión, con un disparo de Fábregas desde la medialuna que el arquero holandés contuvo bien. Tres minutos después, un buen desborde y centro de Tévez para Cristiano Ronaldo casi se transforma en el segundo del Manchester sino fuera por otra gran tapada de Almunia. La jugada continuó y otra vez el portero español le sacó el gol a Ronaldo luego de un disparo del portugués. El partido tenía mucho ritmo y seguía siendo dominado por el Manchester.

 

 

 

Los hinchas no quieren que el Apache se vaya

Los hinchas no quieren que el Apache se vaya

El segundo tiempo comenzó más parejo. Los dos equipos se repartían la posesión de la pelota aunque en los primeros minutos casi no hubo llegadas. El Arsenal mostraba el problema de siempre: mucho toque, fulbito y tenencia de la pelota hasta tres cuartos de cancha y luego se desinflaba. Le faltaba punch, profundidad. A los 18 minutos, la primera chance fue para los Gunners por medio de un remate de media distancia de Adebayor (bastante apagado durante el partido) que se fue por arriba. Tres minutos después Ferguson decidió poner a Berbatov y Giggs por Tévez y Anderson, ambos de buen partido. El Apache  no se fue contento con el cambio pero igualmente la hinchada cantó el ya clásico “¡argentine, argentine!” reconociendo su labor. Además de los cambios de nombres, Ferguson hizo rotar a Rooney y a Ronaldo y mandó al inglés a la derecha y al portugués a la izquierda, lugar donde más cómodo se siente. Así fue como apenas 2 minutos después, Ronaldo reventó el travesaño con un disparo desde fuera del área.

El resto del partido fue dominado por el Manchester, que tuvo un par de jugadas más por medio de Carrick y Cristiano Ronaldo con sendos disparos de media distancia que se fueron desviados. El Arsenal intentó llegar al empate pero se quedó en la timidez de siempre, incluso Arsene Wegner dio una muestra casi de conformidad con el 0-1 cuando puso a Eduardo por Adebayor.

Giggs cumplió 800 partidos con el Manchester

Giggs cumplió 800 partidos con el Manchester

 

Cuesta destacar a algún jugador por sobre el resto ya que el nivel fue bastante parejo. Por el lado de los Diablos Rojos, la dupla central Ferdinand y Vidic y el trabajo en el medio de Carrick y Fletcher fueron fundamentales. La tarea de Almunia en el primer tiempo y algo de Cesc y Silvestre, quizás lo único para rescatar del Arsenal. Como dato de color quedan los 800 partidos que cumplió Ryan Giggs en el Manchester United.

 

 

 

 

 

 

 

Las fotos son de marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: