Se acabó la magia

Ya no lo veremos dentro del court

Ya no lo veremos dentro del court

Finalmente, luego de varios años de idas y vueltas, Guillermo Coria decidió retirarse del tenis profesional. Supo tener una carrera excelente, aunque a todos nos quedará la sensación que pudo haber sido más.

“Ya no tengo ganas de competir”, fueron las palabras que utilizó ayer en Radio Continental, donde dió la primicia de su retiro. “En 2005 ya venía con pocas ganas; fueron tres años en los que las cosas no me salían como quería y no sentía con pasión lo que hacía. Así, es imposible hacer las cosas bien. Había perdido las metas. Estoy muy tranquilo; hice más de lo que podría haber logrado en el tenis”.

Todos recordaremos sus enfrentamientos con Agassi y aquella final de Roma frente a un jóven (más que hoy) Nadal. Pero también recordaremos aquella final de Roland Garros de 2004, cuando cayó frente al Gato Gaudio, ya que, para muchos, ese fue el principio del fin de su carrera. A partir de allí, sería todo en bajada, si bien en ese mismo 2005 hizo algunos torneos buenos, ya no sería el mismo de siempre: comenzarían a aparecer las dobles faltas, sus derrotas sorpresivas con rivales cada vez más ignotos y de a poco comenzaría a marginarse a si mismo del circuito. Intentó volver en varias oportunidades, renovando las ilusiones de todos con el posible regreso del Mago a su nivel, pero solo acumuló derrotas.

Hoy, ubicado en el puesto 672º del ranking ATP, el Mago puso punto final a su carrera. Meses atrás, en uno de sus intentos por retornar al circuito, su padre pidió que se retirara, porque “ya no podía verlo así”. No sabemos si volverá o no, si algún día todos esos fantasmas que lo atormentan se irán para que él pueda (y todos podamos) disfrutar de su tenis. Por ahora este es el final.

Gracias por la magia, Mago

Anuncios

2 comentarios

  1. Conti!!
    Bueno, no es de vigilante, sino con animos de sumar. Pero el Roland Garros que pierde el mago Coria fue en el 2004, no en el 2005. Pegale una revisadita a la fuente, y vas a ver….
    En fin, un abrazo!

  2. Gracias Bruja! Lo copié mal de de la página de la ATP, porque no me acordaba la fecha. Soy de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: