CL: Semifinales (Vuelta – Parte 1)

Se definía la primera plaza para la final de la Champins League entre el Manchester United y el Arsenal en el Emirates Stadium. Este es el analisis de Siga Siga.

Arsenal 1 (1) – Manchester United 3 (4)

Ronaldo y ferdinand festejan el 1º del portugués

Ronaldo y ferdinand festejan el 1º del portugués

Típico marco de partido inglés con todas las tribunas vestidas de rojo. Desde el arranque los Gunners salieron a buscar el partido para dar vuelta el resultado desfaborable de la ida (0-1), pero ya a los 8′ minutos, pase de Fletcher a Cristiano en profundidad y el portugués tiro un centro bajo, de esos para que cabeceen las víboras, con tanta suerte, que el lateral del Arsenal, Gibbs, se patino antes de rechazar y le dejó servida la pelota al coreano Park que no falló a la hora de definir. Las cosas ya desde el principio iban a ir cuesta arriba para los londinenses. Pero la cuestión no termina ahí, tres minutos más tarde, tiro libre para Cristiano Ronaldo, que le dió seco y fuerte ante un Almunia escondido atrás de la barrera y con reacción en cámara lenta. 2-0 y el Manchester liquidaba la serie.
El Arsenal estaba sin reacción, lo que fue aprovechado por el Manchester que se encontró con la pelota y con espacios en el fondo, pero no pudo aumentar la diferencia gracias, a Almunia, que le tapó un tiro abajo con las uñas a Rooney. Así y todo, de a poco los Gunners se empezaron a despertar, pero iban para adelante a los ponchazos, con un Fabregas totalmente desconocido, un Van Persie ausente y con Nasri y Adebayor como hombres más ofensivos, pero sin claridad para definir.

En el ST, las cosas no variaron mucho, el Arsenal quería ir pero no sabía como, y el Manchester lo mataba de contra: así a los 7′, otra vez Almunia tiro una pelotazo al corner, esta vez por parte de Cristiano Ronaldo. Pero lo mejor vendría a los 30′, cuando una contra perfecta, de manual, por parte de los Red Devils marcaron el 3º de la mano del portugués. A esta altura los hinchas del Arsenal no querían más y las cámaras mostraban como se iban yendo de la cancha.
Pero todavía habria tiempo para más, cinco minutos después del gol, el Arsenal pateó por primera vez al arco en todo el partido, pero el tiro de Van Persie fue bien despejado por Van der Sar. El Arsenal mandaba a todo el mundo para adelante para tratar de conseguir algo mediante la suma de gente. Y tan mal no le iría, porque a los 35′, Cesc Fabregas se encontro mano a mano con el arquero, pero aparecio Fletcher que en su desesperación por cortar, toco abajo al español: penal y expulsión (último recurso) al escocés que se perderá la final. Van Persie cambio por gol, pero quedaría más para la estadística que para el partido en sí.

Con este resultado, Manchester se clasifica por segunda vez consecutiva a gran Final (27 de Mayo en Roma) y además acumula 24 partidos sin perder en la Champions League. ¿Quien será el rival de los ingleses en Roma? Lo sabremos mañan cuando Chelsea y Barcelona se enfrenten en Stamford Bridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: