CL: Semifinales (Vuelta – Parte 2)

Luego del empate sin goles en el Camp Nou, Chelsea y Barcelona se jugaban el todo por el todo para conseguir un pasaje a Roma, donde ya espera el Manchester United. Aquí les dejamos el análisis de Siga Siga.

Chelsea 1 (1) – Barcelona 1 (1)

Iniesta se vistió de héroe y metió al Barça en la final

Iniesta se vistió de héroe y metió al Barça en la final

Arrancaban las acciones en Stamford Bridge. Como en toda la temporada el Barça tenía gran posesión de pelota, pero otra vez le costaba mucho romper el cerco defensivo de los ingleses. A pesar de tener la pelota, el que contaba con las oportunidades era el Chelsea, que ya desde el arranque mostró su efectividad : 8’ iban cuando un centro medio perdido rebotó en Toure y le quedo servida en bandeja a Essien afuera del área, quien la calzó de volea y la clavó arriba, lejos de las manos de Valdés. Golazo y las cosas se ponían peludas para los Culés.
Tardó el Barça en reaccionar y recuperar la pelota, pero así y todo, salvo algún tiro de Alves, las jugadas de peligro eran únicamente de los londinenses. Promediando el PT., los Blues tuvieron tres chances claras de aumentar la ventaja: primero Drogba, luego de un pase largo, que muy bien corto Valdés; después lo volvió a tener el marfileño con un tiro libre en el borde del área (pareció fue penal, pero le damos la derecha al árbitro) que sacó nuevamente el arquero catalán con la rodilla, y, finalmente, en la jugada siguiente un cabezazo de Terry le sacó chispas al palo. Tocado se iba al descanso el Barça, que no le encontraba la vuelta al partido y ahí nomás de perderlo estuvo.

El ST nuevamente vio al Barça con la posesión de la pelota pero sin saber qué hacer con ella y al Chelsea, metiendo contras rápidas y complicadas para el fondo azulgrana: a los 7’ lo tuvo de nuevo Drogba mano a mano con Valdés, quien le ahogó el grito al marfileño. El rebote le cayó Maloudá que la mando al lado del arco. El Barcelona sintió el cimbronazo y salió a buscar el resultado como mejor sabe, tocando la pelota, pero adelante se sentía mucho la falta de Henry. Messi armó una buena jugada individual de derecha a izquierda, como más le gusta, pero el tiro salió muy arriba. Pero un minuto después, a los 20’, las cosas se pondría muy negras para los catalanes: pelotazo largo para que peinara Drogba, le quedó a Anelka, pero Abidal, que venía a la carrera, se tropezó con su compatriota. Roja para el francés del Barça por último recurso. Al tiro libre le dio Lampard, pero la pelota salió muy cerca del palo, en una nueva chance que desperdiciaba el Chelsea. Unos minutos después, lo volvió a tener el inglés, pero resolvió muy bien Valdés.
En los 10’ finales arrancarían las polémicas: Recibe Anelka de Maloudá, el francés intentó un autopase por sobre Piqué, quien corto la jugada claramente con la mano. El árbitro dejó seguir pese a todas las protestas.
El Barça se volcó totalmente al ataque ante el agazapado Chelsea. En el 3’ adicionado, Dani Alves tiró un centro a la multitud que había en el área del Chelsea. Eto’o no pudo controlar, pero la pelota le quedó a Messi. Lío busco pero ante la falta de hueco, la abrió para atrás a Iniesta, que se vistió de héroe y saco un zapatazo inalcanzable para Cech. Delirio Culé en el banco y en la cancha. Pero todavía quedaba tiempo para una última polémica: córner ejecutado por Lampard, se pasan todos y le queda a Ballack, que saca un disparo que da en el brazo de Eto’o. Nuevamente el árbitro alemán hizo la vista gorda y Ballack se lo quería comer. Así llegó el final del partido, donde se pudo ver a Drogba reclamándole airadamente al referí y luego protestando antes las cámaras de televisión.

El Barça, gracias al gol de visitante, consigue el segundo boleto a Roma y se enfrentará contra el Manchester United el próximo 27 de Mayo.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Iniesta prendió fuego Stamford Bridge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: