Estudiantes puso primera

La Gata fue la figura hasta que se lesionó

La Gata fue la figura hasta que se lesionó

El León de La Plata se comió a los paraguayos de Libertad de tres bocados. Con un Verón inspirado, un gran primer tiempo de la Gata Fernandez, la contundencia de Boselli y los errores del árbitro, el Pincha logró un excelente resultado en la ida de los octavos de la Santander Libertadores.

A priori, Libertad aparecía como uno de los conjuntos más complicados de la Libertadores. Si bien no se lo veía como candidatazo para ganar la Copa, el equipo de Javier Torrente hizo una primera fase más que interesante, apoyado en una base de jugadores que vienen jugando juntos desde hace varios años como Sarabia, Manzur y Marín, entre otros. Pero Estudiantes borró estos antencedentes de un plumazo: a los 28 segundos ya ganaba con un gol de la Gata Fernández. La alegría casi fue opacada por un cabezazo de Samudio que dio en el  palo. Luego de eso, los de Sabella jugaron tranquilos, desdoblándose en defensa para luego buscar en ataque, pero sabiendo que lo más importante en esta Copa es mantener el cero de local.

Estudiantes tuvo un par de chances para poner el segundo (incluido un cabezazo de Desábato en el travesaño) pero el primer tiempo terminó sin mayores emociones, aunque jugado a muerte y con mucha pierna fuerte. La segunda etapa encontró a un Libertad parado más adelante, buscando el empate. Luego de unos minutos de incertidumbre, el local emparejó las acciones.  Todo iba tranquilo hasta que a los 15 minutos, un grave error del linea Altemir Hausmann definió el partido: Angeleri anticipó un despeje de Samudio y se zambulló en el área, accion que el juez Simón dejó seguir correctamente, pero inmediantamente después dio marcha atrás y cobró penal gracias a la (desafortunada) intervención del lineman. Rsultado: expulsión para el jugador de Libertad y gol de Boselli.

De allí en más, el partido fue otro. Libertad cuidaba su arco e intentaba esporádicamente, pero con un jugador menos todo se le hacía difícil. A los 24, una avivada de Verón terminó en el tercer gol Pincha. La Brujita jugo rápido un tiro libre, se la dio a Enzo Pérez quien se la devolvió para que el capitán mandara un centro desde la derecha al segundo palo, donde se encontraba Boselli, que no tuvo más que empujarla de cabeza con el arco vacío. El resto del partido no dio para mucho más.

Estudiantes viaja ahora a Paraguay con una ventaja más que tranquilzadora, aunque la serie todavía no está totalmente definida…

la foto es de clarin.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Una lastima lo que pasó con el penal porque manchó la victoria del pincha. Igual en Asuncion no va a ser facil

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: