El primer paso (quedan dos)

El Barcelona dió hoy el primero de los tres pasos para alcanzar la deseada “triple corona”, al quedarse con la Copa del Rey, luego de derrotar por 4-1 al Athetic Bilbao en el estadio Mestalla.

Lío Messi marca el segundo del Barça

Lío Messi marca el segundo del Barça

A pesar de lo abultado del resultado, el equipo del País Vasco le puso las cosas complicadas al Barça, ya que a los 8′ ganaba 1-0 mediante un gol de Toquero. Despúes los de Bilbao se cerraron en el fondo y buscaron de contra, cometiendo un grueso error: cederle las acciones del partido al Barcelona, que intentaba e intentaba, pero chocaba contra los ásperos defensores. Los vascos optaron por el juego brusco para detener el juego colectivo veloz que armaba el Barça de tres cuartos de cancha para arriba y así mantener a raya al tridente ofensivo Culé (Eto’o, Bojan y Messi).
Pero el partido se abrió con el jugador menos esperado: promediando el primer tiempo, Yaya Touré armó una gran jugada individual (dejó tres jugadores en el camino), la cual cerró con un potente tiro raso desde afuera del área que se clavo contra el palo del Iraizoz. No quedó mucho más del primer tiempo, pero el Barça ya mostraba las ganas de ir a buscar el partido

Ya en el segundo tiempo se definió el asunto: si bien el Bilbao salió de movida a buscar el resultado, el Barcelona hizo lo que mejor sabe hacer, tocar la pelota. Así, en un cuarto de hora, los Culés golpearon dos veces para sacar una diferencia, que a esa altura del partido, era más que merecida. Primero fue Messi, luego de un pequeño embrollo en el área y un rebote en el arquero, y dos minutos después fue Bojan, en una contra de esas que deben figurar en los manuales, con un pase perfecto de Messi para la corrida del joven español que definió perfecto contra el palo cuando lo apuraba el defensor vasco. A esta altura, el Barcelona hacía lo que quería con un Bilbao que cada vez que intentaba atacar, sufría una contra letal. Y el resultado no fue más abultado porque el camerunés Samuel Eto’o no estuvo fino en la definición y erró un par de goles.
Pero todavía quedaría tiempo para Xavi con un gran tiro libre para poner el resultado definitivo: todo el mundo esperaba el tiro de Dani Alves, pero sorprendió el español con un tiro muy bien colocado al palo más lejano del arquero.

¿Que decir de Messi?, el primer tiempo por momentos estuvo muy cubierto por la defensa del Athetic, pero de a poco fue rompiendo el cerrojo propuesto por los vascos y mostro, en la primera parte, pinceladas de lo que es su máximo potencial. Ya en el segundo tiempo y con más espacios, pudo recibir mejor y generó gran parte de las jugadas de riesgo que tuvo el Barcelona: metió el 2º y participo con una gran asistencia en el tercero. Asi la Pulga cerro una muy buena actuación que culminó con la goleada y la obtención del primero de los posibles tres títulos que le esperan al Barça de acá hasta fin de mes. El fin de semana, tendrá la posibilidad de coronarse campeón de Liga y el 27 se enfrentará ante el Manchester en la final de la Champions League.

Por ahora, ya dieron el primer paso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: