Boca sigue sin hacer pie

Todos miraron en el segundo de Defensor

Todos miraron en el segundo de Defensor

Boca anoche dejó otra clara muestra de mal momento futbolístico que está pasando, tras empatar 2-2 con Defensor Sporting de Uruguay. Alarma y llama la atención el mal juego que está demostrando el equipo Xeneize que anoche enfrentó a un rival más debil que, sobre todo en el primer tiempo, supo complicarlo bastante.

Es llamativa la velocidad a la que juega Boca: se lo nota muy lento, muy pesado, costándole mucho abrir huecos. Es justo decir que una de las principales armas con las que contaba el Xeneize era la velocidad y explosión de Palacio, quien desde el año pasado viene arrastrando una pubialgia (lesión traicionera si las hay) que le ha impedido estar en la mayoría de los partidos, y en los que ha estado, no ha rendido al 100%, como anoche. Le cuesta también encontrar el recambio para Dátolo, quien se fuera a principios de año en medio de un gran momento futbolístico, y sus corridas por la banda. Lamentablemente, ni el Pochi Chávez y Gaitán han podido tomar la batuta dejada por Jesús. Boca carece hoy en día de ese ataque vertiginoso que caracterizó al equipo tiempo atras, y esa fuerza que iba demoliendo cualquier cerco defensivo que le propusieran.

En el fondo Boca se vió beneficiado con la aparción de Forlín, que le da solidez a la línea de atrás, pero así y todo el nivel sigue estando lejos del de años anteriores. Ibarra y Morel, hombres pesados y con experiencia en la última línea xeneize, están en un nivel muy bajo. El claro ejemplo está en el segundo gol del Sporting, que apuró un lateral, ante la siesta de los centrales boquenses, y tiró un centro bombeado al borde del área chica. Morel cubrió al delantero, aunque podría haber hecho más, Krupoviesa nunca cerró y el Pato no quiso intervenir en una jugada que parecia dominada por la defensa. Una sucesión de errores, los cuales vienen abundando en esa zona.

A pesar de todo esto, el empate en dos fue un resultado positivo, aunque le dejó al equipo y los hinchas un sabor amargo.

Más tarde profundizaremos más en lo que ocurrió ayer a la noche, cuando Vonadeo, enviado especial a Montevideo, les traiga el resumen del encuentro.

El Pincha ya está en Cuartos

estEstudiantes se clasificó ayer para Cuartos luego de empatar en cero contra Libertad de Paraguay. Al Pincha le alcanzó con regular energías, ya que el abultado resultado del partido de ida (3-0), le daba una tranquilizadora ventaja. Así y todo, el equipo platense tuvo chances de ponerse en ventaja varias veces en el marcador, ante un Libertad, que después de haber tenido un gran arranque de Copa, se fue cayendo a pedazos (además del empate de anoche, perdió los anteriores tres). Ahora Estudiantes espera al ganador de Boca y Defensor.

Las otras llaves ya están definidas

Anoche se jugaron los restantes partidos de vuelta de Octavos, que habían arrancado el martes, cuando el Palmeiras dejó afuera al Sport Recife en los Penales y el Caracas goleara al Deportivo Cuenca 4-0 en una cancha que parecía de waterpolo. El miercoles el Gremio terminó de liquidar al San Martín de Porres, y ayer, además de estudiantes y Boca, Cruzeiro dejó afuera a la U de Chile. Cabe recordar que San Pablo y Nacional de Uruguay pasaron a cuartos por Walk Over, luego del retiro de los equipos mexicanos.
Es por esto que en cuartos veremos Gremio – Caracas, San Pablo – Cruzeiro, nacional (U) – Palmeiras y Estudiantes contra el ganador de Boca y Defensor

Anuncios

Una respuesta

  1. Antes que nada le pido perdón a mi co-blogger Gonchi, ya que esta nota debí escribirla yo, ya que estuve presente en el Centenario viendo el partido, pero no pude volver a tiempo para redactarla.

    Solamente quisiera agregar algo al post con respecto al partido: Ischia no sabe hacer cambios, no sabe armar un banco de suplentes, por consecuencia, no es un técnico para Boca. El partido lo empató el con las modificaciones. Boca había jugado un mal primer tiempo, pero en els egundo levantó y se puso en ventaja. Cuando mejor estaba jugando, el pelado DT hizo otra de las suyas… Krupoviesa por Gaitán y Viatri por Palacio. Conclusión (obvia para cualqueira que sepa de fútbol): Boca se quedó sin juego por loos costados, por lo tanto, sin juego.
    Boca no va a salir campeón de la Copa, por más que vuelva Riquelme (el nivel mostrado por Román en el año no permite ilusionar a los hinchas Xeneizes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: