¿Sirve?

Maradona ya definió los once que jugarán mañana contra Panama

Maradona ya definió los once que jugarán mañana contra Panama

Mañana será el momento del debut de la Selección Nacional integrada por futbolistas del medio local. Este proyecto, que ha pasado de generación en generación de entrenadores nacionales de los últimos años, lleva a, principalmente, dos interrogantes: ¿Realmente sirve formar un equipo con jugadores que se desempeñan en el torneo argentino, teniendo en cuenta que estamos a un año del Mundial?. ¿Por que la AFA sigue concertando partidos amistoso contra selecciones de un nivel mucho más bajo que la nuestra, obviamente a través de la empresa contratada para tal fin?

Es verdad que aún falta mucho para que Maradona de la lista de buena fe de jugadores que viajarán a Sudáfrica (hay que clasificarse primero), pero siempre está la sensación que al Mundial viajan “los de allá” (o “los de siempre”, como más les guste). Papa, Montenegro (mañana será capitán) y Verón, son tal vez los que más posibilidades tienen de sacar pasaje al continente africano, pero viendo la lista para el partido de mañana, dificilmente se podrán encontrar nombres como Bernardello, Salvio o Ferrero. Y ni hablar del Bichi Fuertes, cuya convocatoria para este amistoso suena más a tratar de llenar el Estanislao López que al gran presente que tiene el delantero en Colón, pero, siendo honestos, el año que viene tendrá casi 37 años. “Todos tienen chances”, contestó Maradona sobre la posible convocatoria de alguno de estos jugadores para los partidos de Eliminatorias. Habrá que ver que pasa más adelante.

En cuanto al manejo de partidos amistosos, sigue siendo vergonzoso el comportamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, que terciarizó esta tarea a un grupo empresario privado, que lo único que hace es regalar el prestigio de nuestra Selección a cambio de unos billetes para sus propios bolsillos y el de los dirigentes involucrados en este turbio negociado. Pero así siguen manejándose y Argentina continúa protagonizando partidos contra selecciones que, en su gran mayoría, aspiran a ver los Mundiales por televisión.

¿Qué tiene de positivo el partido de mañana?. Principalmente, que jugadores de este medio y que seguramente en poco tiempo estarán mostrando su fútbol en Europa (u otros destinos), puedan empezar a sentir lo que es calzarse la camiseta albiceleste en un partido amistoso (perdón “partido internacional”, como le gusta a Diego) libre, por ahora, de presiones. Otro punto positivo: que la Selección viaje al interior a jugar y no sea solamente un beneficio que tenemos aquellos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires. Todos somos hinchas de la Selección, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y todos tenemos el mismo derecho de poder verla en vivo.

Los titulares para mañana a las 19: Pozo, Otamendi, Ferrero, Caruzzo, Rinaudo, Bernardello, Salvio, Defederico, Montenegro, Sand y Bergessio.

    El Dato
    Cuatro fechas deberá cumplir Ángel Di María, luego de su expulsión contra Bolivia en el último partido por las Eliminatorias, según informó la FIFA.
Anuncios

2 comentarios

  1. No sirve demasiado, pero al menos va a ser una linda sensacion para los jugadores y los hinchas

  2. con las entradas al precio que las pusieron, creo que lo vana sufrir mas que disfrutar, los hinchas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: