Cumplió

ResArgPan

Finalmente debutó la Selección Local frente a su par de Panamá. En lo que a priori parecía que iba a ser un partido de trámite sencillo ante una selección de nivel claramente más bajo que la albiceleste, se complicó en demasía, tal vez, en el primer tiempo, cuando por momentos Argentina entro en el juego picante y violento que planteó la selección centroamericana luego del empate transitorio.

Así y todo desde el arranque Argentina trató de dominar la pelota con esa mitad de cancha que prometía, sobre todo el tridente más ofensivo integrado por Salvio, Defederico y Montenegro. Un cabezazo de Sand a pocos minutos del inicio avisaba la intención de la Selección por ir a buscar el resultado. Por parte de Panamá se podía ver un buen manejo de la pelota a pesar de las limitaciones técnicas de sus jugadores. De todas maneras, a pesar del orden defensivo que mostraba la Albiceleste con la línea de tres y el doble cinco, no lograba encontrar juego asociado de tres cuartos de cancha para adelante. Así que hubo que esperar hasta la mitad del primer tiempo para que un centro cruzado que rebotó en la mano de un defensor panameño, le quedó en los pies a Defederico, quien tiró a colocar y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero, en lo que fue un auténtico golazo del jugador de Huracán.
Pero poco duró la alegría argentina, ya que cinco minutos después, una desatención del fondo, sumada a una buena jugada colectiva por parte de Panamá terminó en los pies de Bahadona, quien definió bien ante la salida de Pozo y marco el empate parcial. A partir de allí, tal como lo comentábamos al principio, basó su férrea defensa en cortar el juego con faltas (alguna de ellas un tanto violentas para ser un partido amistoso).
A cinco del final, Argentina encontró la ventaja merecida a través de un córner, que Gonzalo Bergessio conecto perfectamente de cabeza, ante la pasiva mirada de los defensores panameños. Del trabajoso primer tiempo, solo quedaría tiempo para una pequeña trifulca entre argentinos y panameños, luego que le fueran muy duro a Rinaudo.

Lavandina y el Bichi, festejan el tercero

Lavandina y el Bichi, festejan el tercero

En el segundo tiempo, se vio lo mejor de la Selección Local. A medida que fueron pasando los minutos Maradona fue haciendo entrar a los siete jugadores que conformaban el banco de suplentes, desde donde salió Sebastián Blanco, quien fuera una de las figuras gracias al peso ofensivo que volcó en la mitad de cancha, ante la pasividad de Montenegro, que si bien levantó su nivel en el complemento mostró un flojo rendimiento a lo largo de los 90′. De los pies del volante de Lanús salieron las mejores jugadas de la Selección, que desbordó constantemente a la defensa panameña por la derecha, algo que no había logrado del todo su compañero granate Salvio. Así casi lo tuvo un par de veces el Bichi Fuertes (ingresó en el entretiempo por Sand, que no tuvo un buen partido) con un tiro libre que sacó muy bien el arquero y, más tarde, luego de una serie de rebotes, en donde prefirió colocar el tiro en vez de fusilar, y Bergessio que estrelló un cabezazo en el palo. Para los centroamericanos sólo quedó tratar de defenderse a los pelotazos y mediante alguna contra rápida supo cortar el fondo argentino. Ya sobre el final el propio Lavandina marcó el 3-1 final con un zurdazo cruzado, luego de un milimétrico pase del Rolfi.

Como puntos más altos se destacan las actuaciones de Bergessio, sin dudas la figura del partido, Sebastián Blanco, que le dio más fútbol y velocidad de tres cuartos de cancha para adelante y Nicolás Otamendi, que si bien no pasó muchos sobresaltos, siempre estuvo firme en la marca. La Selección del medio local cumplió a pesar de alternar buenos y no tan buenos momentos de juego. De todas maneras, este partido servirá para que Maradona analice que nombres podrá agendar de cara a los próximos enfrentamientos por Eliminatorias.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: La Selección Local ganó y cumplió su objetivo

La foto pertenece al Diario Olé!

Anuncios

2 comentarios

  1. buen analisis, me parece que falta Pastore en esta seleccion… creo que Diego no lo llama porque dicen q se parece a Riquelme….

    Abrazo

    Tremendamente Motivados

  2. A Pastore dicen que no lo llamó por lo del Sudamericano Sub-20, que se quedó en Huracán en lugar de ir a jugarlo, a pesar de que la negativa fue del club y no del jugador… Cosas de Maradona.

    En cuanto al juego, una sola pregunta: si Maradona pretende llevar alguno de estos jugadores a la verdadera Selección, ¿por qué no los hizo jugar con el mismo esquema que utiliza allí? Puso 3 en el fondo y siempre juega con 4. Desde ahí, ya el planteo es muy distinto al que acostumbra. Y no vengan con eso de que Panamá es un rival muy inferior, porque este partido no era para ganar en confianza, sino para analizar jugadores. Además, está demostrado que defender con 3 no significa ser más ofensivos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: