Noche de básquet

Hoy comenzaron las finales de conferencia de la NBA con el partido que los Lakers acaban de ganarle a los Nuggets por 105 a 103 en el Stapless Center de Los Angeles. La final del Este empezará mañana con el choque en Cleveland entre los Cavallieres y los Orlando Magic. También se jugó el quinto partido de la final de la Liga Nacional entre Atenas y Peñarol.

Los puntos de Bryant y los rebotes de Gasol, claves

Los puntos de Bryant y los rebotes de Gasol, claves

NBA

La serie entre Denver y Los Angeles pinta para ser bastante larga, sin un claro candidato. La localía de los Lakers probablemente sea el factor determinante en esta final de conferencia que comenzó hoy en la ciudad de las estrellas de Hollywood. El primer cuarto fue una lección de ataque de los Nuggets, que terminaron con 31 puntos, con un Carmelo Anthony inspirado y la polenta de Nené bajo el aro. Pero Phil Jackson movió el tablero en el inicio del segundo cuarto y los suplentes de los Lakers emparejaron el partido. La buena entrada de jugadores que tienen pocos minutos como Vujacic, Walton y Powell y la mala puntería de Denver desde la línea, determinaron que los Lakers se fueran al descanso 55-54 arriba.

 

El partidazo de Anthony no alcanzó

El partidazo de Anthony no alcanzó

En el tercer cuarto los Nuggets volvieron a las fuentes, con Anthony encestando desde todos lados y la siempre constante actitud de Martin y Chris Andersen en los tableros. Pero los de Goerge Karl seguían fallando increíblemente desde la línea (Billups y Smith principalmente, dos de los mejores tiradores de la NBA). Los Angeles seguía al acecho gracias al gran Kobe Bryant, que se empezó a cargar el partido al hombro.

 

Ariza robó la bola del partido

Ariza robó la bola del partido

El último cuarto parecía hecho para Denver. Carmelo (terminó con 39 puntos) la seguía metiendo de todos lados y un par de triples de J. R. Smith le dieron una ventaja de 7. Con los Lakers cansados luego de una extensa serie contra Houston que terminó hace dos días, solo restaba que los Nuggets aguantaran el embate final de los angelinos liderados por Bryant (40 puntos) pero… En los últimos dos minutos, Denver cometió un error detrás de otro, que finalmente le costaron el partido. El más importante fue cuando restaban 30 segundos y con los Lakeres 2 puntos arriba. Anthony Carter repuso mal desde el costado y le entregó la pelota a Trevor Ariza, que se la pasó a Kobe: falta y dos libres para Bryant… Billups intentó con un triple pero ya no había tiempo.

Draft 2009

Los Clippers lograron la primera selección del draft de este año de la NBA. Por su parte, Memphis logró el segundo lugar y Oklahoma Thunder, el tercero.

 

Liga Nacional

Gran partido en el Orfeo de Córdoba, donde otra vez se destacaron las defensas por sobre el ataque. En un juego muy áspero, Atenas venció a Peñarol en suplementario por 79 a 76 con un espectacular cierre de Andrew Laws, que metió cinco tantos seguidos para darle el quinto punto de la serie a “Los Griegos”, que ahora viajarán a Mar del Plata para tratar de cerrar la serie en el Poli Islas Malvinas.

Laws definió el partido

Laws definió el partido

La primera mitad terminó 39 a 36 para los cordobeses, aunque la paridad se debió más a errores ajenos que aciertos propios. Peñarol levantó en el tercer cuarto de la mano de Román González, Rodríguez y Jackson, hasta ponerse arriba por seis, 56-50. Atenas emparejó al comienzo del cuarto, pero otra ráfaga de los dirigidos por el Oveja Hernández puso el marcador 64-56 para Peñarol. Atenas finalmente pudo empatarlo y  Vega tuvo la chance de ganarlo con dos libres sobre el final, pero el pibe de Peña erró ambos, lo que derivó en el suplementario. Ahí apareció Laws para definir el juego y poner 3 a 2 la serie para Atenas.

 

Las fotos son de clarin.com y espndeportes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: