¡Messi Campeón!

Todos buscan a Messi, autor del segundo

Todos buscan a Messi, autor del segundo

El Barça jugó un partidazo en Roma y venció al Manchester por 2 a 0 dando una lección de fútbol y toque. Es la tercera Champions en la historia del equipo culé y, por supuesto, ya empezarán las comparaciones con el Dream Team de Cruyff en el 92.

Los dos mejores de Europa se enfrentaban en una de las finales más parejas de la historia. Dos estilos diferentes pero igualmente efectivos. El último campeón contra la sensación de este año. El Manchester contra el Barcelona. Cristiano Ronaldo contra Messi… Los catalanes definieron el duelo con muchísima autoridad, casi sin dejarle chances a los Diablos Rojos.

El barelona festeja su tercer Orejona

El barelona festeja su tercer Orejona

Los primeros diez minutos favorecieron a los de Ferguson que, con un Ronaldo punzante y una presión en toda la cancha, tuvieron varias opciones para ponerse en ventaja, todas de la mano del portugués. Pero el Barça no se dejó amedrentar y, en la primera que tuvo, a los 10 minutos, facturó. Eto´o recibió por derecha, hizo pasar de largo a Vidic y definió de punta ante la salida de Van der Sar y el cierre de Ferdinand. El gol hizo explotar no solo a los hinchas culés sino también al juego de su equipo. Xavi e Iniesta se hicieron dueños del medio campo y no permitieron crear juego al Manchester. Cada vez que el conjunto blaugrana robaba el balón, se colocaba rápidamente en función de ataque. Sylvinho por la izquierda y Messi por la derecha recibían sin marca y tocaban de primera para Xavi e Iniesta. A los ingleses les costaba horrores recuperar la pelota, y cada vez que lo hacían, la perdían muy rápido. A pesar de la superioridad de los de Guardiola, el Barcelona no llegaba con peligro al arco defendido por Van der Sar. El primer tiempo terminó sin mayores emociones, pero con el conjunto español mucho mejor parado.

Ferguson hizo ingresar a Tévez para la segundo mitad en lugar del intrascendente Anderson, quien no tuvo una buena primera parte, al igual que el coreano Park. Plantado un poco más adelante en el terreno, el Manchester intentó llegar al empate, pero otra vez el juego del Barcelona se lo impidió. Los centrales estaban muy firmes y Puyol controlaba a Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen partido. Xavi siguió haciéndose dueño del centro del campo con la complicidad de Iniesta y el sobrio pero siempre cumplidor Yaya Touré. Sin Anderson, los Diablos Rojos se quedaron casi sin recuperación en el medio, ya que Carrick y Park no podían solos contra todo el arsenal de buen pie que proponía el Barça. Rooney y Tévez intentaban volver cada vez que podían pero, al ser delanteros, sus esfuerzos a veces eran en vano. Tal es así que el Apache lo corrió a Iniesta hasta el borde del área y le terminó cometiendo falta. Xavi se hizo cargo del tiro libre que no fue gol de milagro: el palo salvó a Van der Sar. Ferguson se la jugó con Berbatov por Park y el Manchester empezó a jugar más en campo español, pero no lograba entrarle con peligro. A los pocos minutos, el Barcelona liquida el partido. Xavi manda un centro desde la derecha y Messi, con cabezazo genial, vence la resistencia del arquero holandés para poner el 2 a 0.

Van der Sar no lo puede creer

Van der Sar no lo puede creer

Inmediatamente después del gol, Guardiola manda a la cancha a Keitá por Henry, dando una clara señal de querer cerrar el partido. Cuatro minutos después, un centro de Xavi que conectó Puyol casi termina en el tercero del blaugrana, pero el testazo quedó en las manos de Van der Sar. El Manchester, a pesar de la desventaja, siguió intentando, pero con menos ímpetu que antes. Ronaldo parecía abatido y, de tanta impotencia, lo acomodó a Puyol en una corrida: amarilla para el último Balón de Oro. Poco después, Scholes, que acababa de entrar por Giggs, lo barrió muy feo abajo a Busquets, pero el árbitro Massimo Busacca decidió mostrarle apenas la amarilla al volante. El Manchester estaba descontrolado y el partido ya estaba en manos de los de Guardiola. La figura de Messi se hacia cada vez más grande, yendo de un lado para el otro y recibiendo una falta tras otra, incluida una fuerte entrada de Vidic sobre el costado. Apenas quedó tiempo para que Guardiola ponga al juvenil Pedro en lugar de Iniesta para que lo ovacionaran. Final y título merecidísimo para el Barcelona.

Nota Relacionada:

Barcelona, el mejor de Europa

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Barcelona rey, Messi emperador
La Pelota No Dobla: Barcelona Campeón
Tic Espor: Desde Barcelona salió el nuevo campeón
Tremendamente Motivados: Esto es fútbol

Anuncios

2 comentarios

  1. vamos vamos barça el mejor

  2. ¡Qué jugadorazo Messi! Ojalá que juegue así en la selección argentina para el mundial de Sudáfrica, el año que viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: