Barcelona, el mejor de Europa

BarManRes
Hay Campeón de Europa, y es el Barcelona. No solo por lo bien que jugó los 90′ definitivos contra el Manchester, sino por todo lo que hizo a lo largo de todo el torneo. Así lo vivimos en Siga Siga

Las cosas arrancaban mejor para el Manchester United que tenía un Cristiano Ronaldo más vertical y picante que los últimos partidos que había jugado por Champions. Movedizo e inquieto, lo tuvo un par de veces con sendos tiros que pasaron muy cerca del arco protegido por Valdés. El Barcelona por su parte, tenía poco la pelota y no aparecían ni Messi, ni Xavi, ni Iniesta para alimentar el ataque. Pero el Barça es así: mientras la televisación oficial nos mostraba que el Manchester superaba a los Culé en cantidad de tiros al arco, apareció el Cerebro Iniesta con una personal y un pase profundo a Eto’o, que de forma extraordinaria engancho para el centro del área, dejando hecho un nudo a Vidic, y clavó un puntinazo al primer palo de un Van der Sar que opuso poca resistencia. 1-0, delirio en el banco español y confusión entre los ingleses.
A partir de allí empezó otro partido: el Barça se tiró un poquito más atrás y espero los errores del Manchester que solito se metía en la trampa. En esos errores el Barcelona recuperó la posesión del baló e hizo lo que mejor sabe hacer, tocar y tocar. Es así como los ingleses no pudieron acercarse más con claridad a Valdés y el Barça controlaba la pelota a voluntad con esos que en los primeros minutos estaban opacos: Xavi e Iniesta se hicieron fundamentales y Messi, levantando de a poco, pero sin la claridad que lo caracteriza, empezó a lastimar el fondo. Así se fueron al descanso, que, a esta altura, era lo mejor que le podía pasar al Manchester.

Eto'o festeja el primero

Eto'o festeja el primero

Para el segundo tiempo, Ferguson movió las fichas y puso en el campo a Carlitos Tévez en detrimento de Anderson y cinco minutos después ingresó Berbatov por Park Ji Sun. Pero cantidad no significa calidad, y el Manchester seguía cayendo en la trampa propuesta por el Barça: los Culés arrancaron para comerse la cancha, tuvieron la oportunidad de liquidarlo, pero erraron todas las que tuvieron, entonces decidieron replegarse un poco, tal cual lo hicieran después del primer gol. El Manchester aprovechaba el retroceso de los españoles, pero tampoco tenía la claridad necesaria como para acercarse con peligro, salvo algún pelotazo que cruzó el área, en su mayoría despejados por Piqué. Tenía la pelota el Manchester, pero el control del partido era del Barcelona. Así promediando el complemento, otra vez se juntaron Xavi e Iniesta (sería imposible elegir cuál de los dos es la figura del partido) y el otro cerebro del Barça metió un centro como con un guante a la espalda de Vidic, que fue conectado perfectamente por Messi por sobre la cabeza de un estático Van der Sar. 2-0 y partido liquidado.
Varios de los jugadores del Manchester bajaron la persiana después del gol: Cristiano se dedicó más a pelearse con Puyol que a jugar, y se mostró totalmente ofuscado. nada pudo hacer Tévez, mucho menos Berbatov. Ingresó Scholes también, pero tampoco la tocó.
Ya estaba todo dicho, el Manchester trató de mostrar un poco de orgullo e ir para adelante, pero las contras del Barça eran letales, así que desistió de atacar también.

Fue victoria clara y merecida para el Barcelona, que de esta manera se convierte en el primer equipo español en obtener la triple corona (Liga, Copa del Rey y Champions). Buen aporte de Messi, que si bien no fue el de otras veces, siempre complicó con la velocidad y la gambeta. Pero las figuras sin dudas fueron Xavi e Iniesta, en los cuales se apoyó el Barcelona, no solo para ganar este partido, sino también para obtener esta copa.

Barcelona es el merecido campeón. Y Europa está a sus pies.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Barcelona rey, Messi emperador
La Pelota No Dobla: Barcelona Campeón
Tic Espor: Desde Barcelona salió el nuevo campeón
Tremendamente Motivados: Esto es fútbol

La foto pertenece a Uefa.com

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Barcelona, el mejor de Europa […]

  2. No entiendo más nada. Todas las notas deberían llamarse Xavi e Iniesta campeones de europa. Se habla del tiki tiki pero nadie idolatra a esos dos pibes como realmente se debería. Messi jugó bien e hizo un gol que no es poco, sino por el contraio significó asegurar la victoria de la final. Pero de la mano del toque y la clase de los dos del medio se jugó facil. Los tres de arriba siempre con pases de rebote para atras, fácil. Claro que no soy Maradona jugando al fútbol, pero se supone que el es Messi y dar pases para atras debería ser lo que fue. Pero los que vieron la cancha de frente durante 70 de los 90 minutos con precisión y astucia rompieron los moldes de un Manchester que al menos para mí hasta hoy era invencible
    Iniesta ¿cerebro? No, Fútbol. ¿Xavi? Cerebro
    ¡Ahumada andate a boca la concha de tu madre!

  3. TSC, creo que en todo momento de esta nota se menciona que tanto Xavi como Iniesta fueron las figuras del partido y del torneo. Son la columna vertebral del fútbol del barça.

    Messi tuvo un buen partido pero no mucho mejor que otras veces, sobre todo en el primer tiempo

    Veo que no te cae bien Ahumada, que poco tiene que ver con este partido.

    Abrazo

  4. encima q leo tu blog de mierda me respondes?a mi? ya eh tenido enfrentamientos con el contestador automatico de tu cel, y di claras muestras de q me la aguanto y ahora tengo ganas de quitarle seriedad a tu blog, por eso te mando a la concha de tu madre, Conti cagon amigo de recondo y de narváez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: