Mucha entrega, poco fútbol

ArgColRes

Argentina necesitaba los tres puntos sí o sí. Y los consiguió, pero jugando bastante mal frente a un rival que por momentos fue mejor y mereció más de los que se llevó. Este es el análisis de Siga Siga.

El partido en sí fue flojo, con mucha garra, metiendo en cada pelota y con poco juego por el piso. Ya desde los primeros minutos la Selección se encontró con una Colombia metedora, que ya desde el minuto uno propuso ir a buscar el partido, dado que necesitaba imperiosamente los puntos. Los colombianos fueron más durante el primer tiempo: tuvieron bien la pelota y crearon los ataques más peligrosos, sobre todo por la derecha de la defensa argentina, con un Gago desconocido que no encontraba ni la pelota ni la marca (su posición natural es mediocampista central) y una defensa con tres hombres, que parece nunca acostumbrarse a jugar de esa manera. La batuta en Colombia la tenían Marín y Vargas (a mi entender la figura del partido), y adelante Falcao complicaba demasiado a Heinze, que nunca llegaba a cerrarlo. Dos buenas intervenciones de Andújar (buen debut del arquero), evitaron que los colombianos se fueran al descanso en ventaja, mientras que la Selección se encontraba partida al medio: los tres de arriba no recibía la pelota con claridad y encima, promediando el primer tiempo, Agüero se tuvo que retirar lesionado, por tres faltas fuertes que recibió, e ingresó Diego Milito en su lugar. Mientras tanto, Colombia seguía presionando y Argentina no encontraba la pelota. Hay que destacar un claro penal que el árbitro boliviano no vio de Jonás a Zuniga, que podría haber complicado mucho las cosas.

En el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos, hubo un cambio de mentalidad en la Selección, que salió decidida a buscar el partido. Salió Gago y entró Zanetti, para reforzar la banda derecha. Poco pudo hacer Colombia en ese inicio cuando Argentina se le fue al humo, y así, de arremetida, llegó el gol: un córner pasado, donde los colombianos perdieron la marca y el Cata Díaz apareció solo por atrás para meter un fierrazo y vencer la resistencia del arquero. A partir de allí, se vio lo mejor de la Selección, se juntaron Verón y Messi, apareció un Tévez un poco más picante y Diego Milito molestó mucho a la defensa colombiana. Pero de a poco, la selección se fue metiendo atrás, en parte porque Colombia se sacó la modorra de encima y por otro lado por el quiebre en mitad de cancha que todavía se sentía: Mascherano, que se lo notaba muy golpeado y además fue amonestado a los primeros minutos del primer tiempo (debe cumplir una fecha), quedó como único centrocampista defensivo y, a pesar de la entrega habitual del Capitán, el medio colombiano fue muy superior.
El técnico de Colombia decidió meter más delanteros, pero siempre le falto la puntada final, ante una gran entrega de la zaga central argentina, sobre todo de Demichelis. Ya sobre el final, la selección se dedico a defender los embates, si mucha claridad, que proponía la delantera Colombiana

Argentina jugó mal, frente a un rival que planteo un partido duro y difícil. Si bien es cierto que con la calidad de nombres que tiene la Selección en sus filas, se espera más, hay que destacar la entrega del equipo que logró tres puntos fundamentales de cara a los próximos partidos. Ahora, hay que preparar el partido contra Ecuador que se jugará el miércoles en la altura, para tratar de conseguir otros tres puntos que nos dejen en la puerta de Sudáfrica.

La Selección ganó, pero nada más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: