Se nos complicó

EcuArgRes

Otra vez la altura fue un escollo insuperable para la Selección. Esta vez el rival fue Ecuador, que ganó por 2 a 0 un partido que, por lo menos, debería haber sido empate. Argentina mereció más de lo que se llevó y hasta erró un penal. Ahora los ecuatorianos quedaron a solo dos puntos en la tabla de las Eliminatorias. Y se vienen Brasil y Paraguay…

Parece extraño hablar del buen nivel de la selección argentina luego de una derrota pero, ya que se la criticó en la victoria frente a Colombia (justificadamente), es tiempo de resaltar la buena actuación del equipo de Maradona. El dibujo táctico que planteó el DT funcionó casi a la perfección. En el primer tiempo, tanto Jonás Gutiérrez como Maxi Rodríguez taparon la subida de los laterales ecuatorianos y Gago y Battaglia se repartieron el medio de tal manera que desbarataron todos los intentos de ataque de los locales. Otamendi arrancó flojo con la pelota pero no dudó nunca en los cruces, donde ganó mucho más de lo que perdió. Más que aprobado debut para el juvenil defensor de Vélez. Tanto Heinze como Zanetti se dedicaron a cerrar sus puntas más que a atacar, aunque cuando pudieron subieron (particularmente el Gringo) y lo hicieron bien. Vale destacar el trabajo de Heinze, tantas veces criticado pero que en esta oportunidad cumplió en una posición que, parece, es la que mejor le sienta (lateral por izquierda, más de marca que de salida). Andújar volvió a tener un buen partido a pesar de que no fue muy exigido.

Messi jugó un buen primer tiempo, después se desdibujó junto al equipo

Messi jugó un buen primer tiempo, después se desdibujó junto al equipo

Argentina jugó un primer tiempo casi perfecto en Quito, lugar donde Brasil y Paraguay (punteros de la clasificación) fueron peloteados en todo momento. Ellos empataron y Argentina perdió, dirán varios. Es verdad, como también lo es que Argentina se la bancó en un reducto muy difícil y por momentos jugó mejor que su rival. Ya a los diez minutos Tévez tuvo una chance que fue bien resuelta por Elizaga. Con Gago como estandarte en el medio, la Selección robaba y salía rápido. Así llego un centro de Heinze sobre la izquierda que Messi falló increiblemente con el arco vacío. Un rato más tarde, otra pelota en cortada dejó al Apache mano a mano con Elizaga, y el arquero no tuvo otro remedio que bajarlo. Penal y amarilla (era para roja) para el ex Quilmes. Tévez se lo pidió a Messi, pero no pudo convertir: se lo atajó el uno ecuatoriano. Parecía que luego de esta incidencia el local se iba a agrandar pero eso no pasó. Argentina siguió controlando el trámite del partido y Jonás y Maxi no paraban de correr. Así llegó el entretiempo.

Al comienzo del segundo, Vizuete mandó a la cancha a otro delantero en lugar de Noboa, un volante de contención. La idea de Ecuador era clara: ganar o ganar. Si bien el local se adelantó en el terreno, Argentina no sufría sofocones. A los 20, Gago tuvo la chance más clara, pero Elizaga le tapó un remate a quemarropa luego de un rebote. Cuando parecía que el empate le sentaba bien al partido, un nuevo error de Zanetti (como contra Bolivia quiso salir jugando y la perdió) le sirvió la pelota a Ayoví, que la clavó al ángulo desde 25 metros antes de que cerrara Demichelis (¿Qué pasó nene? ¿tenías miedo de que la pelota te pegue en la cara que te corriste?). Golazo y derrumbe de las ilusiones argentinas. Diego intentó cambiar el trámite con el ingreso de Verón (Gago era el mejor, ¿tan cansado estaba como para sacarlo?) pero la Bruja poco pudo hacer. Sobre el final ingresó Milito por Heinze en un intento desesperado pero ya estaba todo dicho. Con el equipo nacional buscando el empate, Palacios selló el 2 a 0 para alegría del público ecuatoriano.

Más allá del traspié y la posición en la tabla, deja tranquilo el nivel y la actitud del equipo en la cancha. Este equipo, así plantado (con un par de cambios), se parece mucho más a un ideal ya pensando en un Mundial de Sudáfrica que se acerca. Ahora se vienen dos paradas bravísimas con Brasil adentro y Paraguay afuera. Ojalá después de esa fecha estemos hablando de una Argentina clasificada.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Con las frases motivadoras no alcanza Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: