Lo que dejó la fecha de Eliminatorias

Finalizó la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica y, faltando exactamente un año para la gran cita, así les fue a los diez equipos de la Clasificación Sudamericana.

– En estos dos partidos Brasil sacó la chapa del cajón, le pasó una franela para sacarle el polvo y la puso arriba de la mesa. Consiguió los dos mejores resultados de este fin de semana al golear a Uruguay 4-0 (donde no ganaba por eliminatorias desde 1976) y despachó a Paraguay 2-1, con uno de los mejores partidos de esta devaluada Brasil. Ahora está puntero y juega con Argentina la fecha que viene, con el pasaje casi en el bolsillo. Luego enfrentará a Chile

– El otro que completo un fin de semana de 6 puntos fue Chile, que primero derrotó a Paraguay a domicilio y luego paseo a Bolivia (4-0). Sin duda, la victoria contra los Guaraníes fue la más sorprendente de esta doble fecha. Así el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se acomoda 2º y ya mandó a renovar los pasaportes. Sus próximos partidos: Venezuela (visitante) y Brasil (local)

Ay Paraguay. Tenía los dos de local en esta vuelta, para revalidarse como puntero de las Eliminatorias y ya cerrar la clasificación. Pero primero fue Chile el que se le animó y le ganó con autoridad, y luego Brasil, que le propinó la 2º derrota. Dolorosa fecha para los guaraníes, que pasaron de 1º a 3º y tendran que seguir esperando para clasificar. En la doble fecha que viene enfrentará a Bolivia y Argentina, ambos en Asunción.

Ecuador venía sufriendo en estas Eliminatorias, un tanto alejado de los puestos de honor, pero le ganó de visitante a Perú y después consiguió una importantísima victoria contra Argentina. Ahora los ecuatorianos están en zona de repechaje, a dos puntos del 4º. Colombia y Bolivia afuera, serán sus próximos enfrentamientos.

– Otro que la pasó mal es Uruguay, que mereció más contra Brasil y se comió una goleada, y luego viajó a Venezuela, donde el local le dió pelea y solo pudo sacar un punto. Duro golpe para los uruguayos, que hoy en dia, están afuera del Mundial. Los Charrúas tratarán de sacarse la mufa contra Perú, en Lima y contra Colombia en Montevideo.

– Tarde se acordó de jugar Colombia: Mereció más contra Argentina y se llevó los tres puntos por la mínima contra Perú. Está a tres puntos del repechaje, y es uno de los más complicado del grupo que pelea. Recibirá a Ecuador y viajará a Uruguay en septiembre.

– Buena fecha para Venezuela, que consiguió un resultado histórico contra Bolivia en La Paz (ganó por primera vez) y le arañó un empate a Uruguay. Empato en puntos a Colombia, y sueña con arañar algo y jugar el Mundia, pero la realidad es que va a ser muy dificil. Tratarán de arañar algo en Santiago y luego recibirán a Perú en las próximas fechas.

Bolivia no sumó puntos este fin de semana, tras caer derrotado con Venezuela (0-1) y luego fue goleado por Chile (0-4). Si bien matématicamente tiene chances, ya puede ir pensando en la próxima Eliminatoria. Paraguay afuera y Ecuador en La Paz sus próximos partidos

– El otro que no sumó es Perú, que ya se despidió oficialmente de toda chance, haciendo uno de los peores papeles en Eliminatorias para el fútbol de este país. Inmerso en una crisis político-deportiva, tendrá que esperar hasta la próxima. Continuará su participación recibiendo a Uruguay y luego viajando a Venezuela.

Argentina sigue siendo una incognita, a diferencia de la ultima doble fecha, cuando jugó bien y derrotó a Venezuela y luego fue un fantasma contra Bolivia (1-6), esta vez jugó mal contra Colombia, a pesar de la entrega de los jugadores, y ganó, y luego ayer, cayó por un categórico 2-0, a pesar de haber merecido por lo menos el empate. La Selección tiene que empezar a sumar si o sí. Ya no hay margen de error, porque con 12 puntos en juego, estamos a 2 del repechaje y tres de quedarnos afuera del Mundial. El presente es negro y el futuro no parece aclarar: Brasil en River y luego Paraguay en Asunción. Por lo menos ya no hay más altura…

La Tabla:

tabla2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: