Otro Anillo para los Lakers

El domingo en Orlando terminó otra temporada de la NBA, que consagró a los Lakers como nuevos campeones de la mejor liga del mundo. Más allá del a priori previsible resultado final de la serie (4-1) los partidos en sí no fueron tan parejos como se esperaría de una final de la NBA. Kobe Bryant se pudo sacar la espina y logró su primer anillo sin Shaq como ladero, el cuarto en su carrera y el 15° para la franquicia angelina.

Cuando terminó la temporada regular, pocos imaginaban a Orlando en la final de la NBA. Cleveland parecía imbatible con un Lebron James que destrozaba todas las defensas y una muy fuerte localía. Incluso Boston, aun sin Garnett, aparecía como candidato en el Este antes que los Magic. Sin embargo, los dirigidos por Stan Van Gundy pasaron esos dos bravos escollos y llegaron a la definición con los Lakers, el mejor del Oeste. Orlando basó su juego en la efectividad de tres y la defensa y sacrificio de sus jugadores, comandados por el turco Hedo Turkoglu, de gran temporada. Pero no parecían tener una forma de parar a Kobe, el mejor jugador en la actualidad. Así que el resultado final de la serie terminó siendo más que lógico, a pesar de que dos de los partidos se hayan definido en tiempo suplementario.

El nivel de la final no fue de lo mejor. El juego en conjunto brilló por su ausencia y todo pasó por lo que podían hacer Bryant de un lado y Turkoglu del otro, más las apariciones esporádicas de Gasol (gran serie) por parte de los Lakers y de Rashard Lewis y Dwight Howard (quedó en deuda) por los Magic. Luego del 99-86 en Florida que consagró a los de Phil Jackson, Kobe fue elegido merecidamente como el MVP de las finales y demostró que también puede ganar sin Shaq. El mejor del mundo fue indescifrable para la defensa de Orlando y cosechó el cuarto anillo en su carrera.

Esta final, seguro, no será una de las más recordadas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: