La Furia descolorida

Torres no lo puede creer

Torres no lo puede creer

Campeón de Europa, 35 partidos invicto, 15 victorias consecutivas, pasó sin despeinarse la primera fase, portador de un fútbol elogiado por propios y ajenos. Nada de eso le sirvió hoy ante el cerrado y presionado partido que le planteó hoy el rival. Si señores, España no es invencible como muchos medios dicen: la Roja, perdió en semifinales de la Copa de las Confederaciones frente a Estados Unidos por 2-0. Frente a un conjunto estadounidense que se metió en esta fase por la ventana, luego de golear a Egipto en el último partido, y que fue derrotado por Italia en su primer partido (3-1) y vapuleado por Brasil en el segundo (3-0).

España arranco el partido pensando que era un trámite, que tanta presión de los estadounidenses no podía durar, y en cómo iban a plantear el partido del domingo contra Brasil. Pero nunca esperaron que Estados Unidos no aflojara nunca, que durante todo el primer tiempo borrara de la cancha a Xavi y se tire de cabeza en todas las pelotas, y que encima, tuviera varias ocasiones de gol. Pero así es el fútbol, y EEUU. no solo tuvo algunas ocasiones peligrosas, sino que a los 27′, luego de un pase de Donovan (gran figura del partido), Altidore se sacó de encima a Pique y venció la poca resistencia que puso Casillas. Baldazo de agua fría para los españoles que a partir de ahí se trataron de acercar al arco de Howard a los ponchazos, tratándose de llevar por delante todo lo que tuvieran a mano.

Dempsey grita el 2º de Estados Unidos

Dempsey grita el 2º de Estados Unidos

Sería correcto decir que el segundo tiempo fue todo de España, pero a nuestro entender, el complemento fue todo de Estados Unidos, porque se jugó a pedir de los americanos. España fue para adelante, buscó por todos lados: de afuera del área, mediante centros, tratando de romper el offside, gambeteando, con juego colectivo, pero nada funciono ate la gran entrega de la defensa, especialmente de DeMerit, Howard y Donovan (si, Landon, el jugador ofensivamente más peligroso de EE.UU. jugó como un zaguero más), que sacaron todo lo que le tiraban. Y a medida que pasaba el tiempo, a España no se le caía ni media idea interesante para penetrar la rústica fortaleza que se había plantado en el área yanqui, e iban dejando más espacios para el contraataque, hasta que promediando la segunda etapa, Dempsey cerró el resultado después de una contra muy bien manejada, por el omnipresente Donovan.

Así, España se quedó sin invictos, records y prácticamente en ridículo porque no se le cayó una idea para romper el cerco defensivo de Estados Unidos. Ahora tendrán que conformarse con el partido por la medalla de bronce. Mientras tanto, Estados Unidos esperará el domingo al ganador del partido de mañana entre Brasil y Sudáfrica. ¿Habrá sorpresa también?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: