Joga Feio

Lucio levanta la Copa Confederaciones

Lucio levanta la Copa Confederaciones

El Jogo Bonito ha muerto. Esto no es novedad para nadie que vea partidos de la selección de Brasil, digamos de dos años a esta parte. Más también. Pero increíblemente, ese estilo futbolístico que caracterizó a la verdeamarelha, y que tantos resultados le ha traído a lo largo de los años, ha caido en desuso desde que Dunga es el DT. Por el contrario a su tradición, los brasileños adoptaron un estilo de juego más relacionado con el “hacha y tiza”, que con la samba.

Lo que asombra es el poder de adaptación: mientras acá nos rasgamos las vestiduras porque la Selección juega con tres abajo y arriba, o que si está o no está Riquelme, o si Messi debe ser un volante o un delantero, nuestros hermanos de habla portuguesa, cambiaron su estilo drásticamente. Ahora pegan y corren, mientras que redujeron considerablemente la cantidad de jugadores que tratan bien a la pelota. En pocas palabras: juegan feo.

Dunga les inculcó el sacrificio por encima de la habilidad. Al principio le valió mil críticas y derrotas inesperadas para los que estamos de este lado del fútbol. Incluso, cada partido era un pedido de dimisión por parte de los hinchas. Pero el ex 5 campeón del mundo se la bancó, y ayer volvió a levantar otra copa. Esta vez fue el turno de la Confederaciones, en una final inesperada ante Estados Unidos, que terminó el primer tiempo ganándole 2-0. Dunga motivó al Scratch y Brasil terminó ganando 3-2.

Brasil juega feo. Juega tan feo que ya lleva 16 partidos invictos, y en esta Copa de las Confederaciones, que acaba de ganar, hizo 14 goles en 5 partidos, incluiyendo una goleada al Campeón del Mundo, Italia. En poco más de dos meses estará visitando ¿el Monumental?, para jugar contra nuestro Seleccionado, al que ya supo derrotar por goleada en varias oportunidades bajo el mandato de Dunga.

Señores, el Jogo Bonito ha muerto. Denle la bienvenida al Joga Feio

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, me gusta mucho tú blog y me gustaría crear un enlace entre tú blog y el mío si estas interesado.

    La verdad, es que el futbol que practicó Estados Unidos a lo largo del torneo me ha gustado mucho más. Dunga no puede hacer jugar a la italiana una selección como la Brasileña.

    Gracias. Saludos!

  2. creo que brasil tiene tan buenos jugadores que se adapta a cualquier estilo, aun al de dunga.
    el dt hace jugar al equipo como él era como jugador. mucho futbol rustico, pero por suerte existe kaka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: