Rosario siempre está cerca

El Gigante de Arroyito, con chances de recibir a Brasil

El Gigante de Arroyito, con chances de recibir a Brasil

Sí, Rosario siempre estuvo cerca. Y ahora lo está más que nunca para la Selección, luego de que la AFA aprobara las instalaciones de Rosario Central para un posible partido por Eliminatorias. Ahora sólo falta que la FIFA envíe a sus inspectores para que revisen el Gigante de Arroyito y le den el visto bueno final. Pero la pregunta del millón es otra: ¿Cuáles son las posibilidades reales que Argentina-Brasil se juegue en Central?

La idea de mudarse del Monumental en la previa del partido con Colombia, cuando la cancha de River mostraba un aspecto lamentable debido a los recitales de Jonas Brothers y Los Piojos. Y todo se desbandó luego de las declaraciones de Maradona y el consiguiente pedido de los resultados del psicofísico del DT de la Selección por parte de la dirigencia de River. A partir de ahí, la relación entre ambos se quebró.

Esa posibilidad de Rosario, que había comenzado como una amenaza a la gente de River para mejorar las instalaciones, de a poco va tomando forma. Los jugadores y cuerpo técnico están de acuerdo en jugar en el interior, de poder brindarle la posibilidad a la gente que no puede viajar a Buenos Aires, de ver partidos de la Selección. Pero también esta el punto de vista de los patrocinantes, que deberán trasladarse a Rosario, en este caso y de la AFA, que perderá algunos billetes, ya que la capacidad del estadio de Central, es menor a la del Monumental, y en este partido en particular, tendrán más entradas de protocolo que lo normal.

Es una lástima que se haya llegado al debate de cambiar de sede en estas circunstancias. Como ya lo planteamos anteriormente, la gente del interior merece tener la posibilidad de ver los partidos de la Selección en vivo, sin la necesidad de viajar a Buenos Aires o poner Canal 7. En un momento complicado de la Selección, las diferencias entre dirigentes y cuerpo técnico lo único que hacen es agravar esta situación. Tristes fueron las declaraciones de Enrique Merelas, que no solo no aportan nada, sino que generan más resquemor y problemas.

Todavía falta mucho para el 5 de Septiembre y el Gigante de Arroyito tiene muchas chances de recibir a Argentina y a Brasil. Ojalá que en este tiempo podamos zanjar las diferencias que hay y que, de una vez por todas, podamos sacar el pasaje a Sudáfrica


La foto pertenece a canchallena.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Aparentemente es casi un hecho que se jugará allí. No me parece bien, el Monumental va a estar bien en septiembre y creo que estas eliminatorias habría que finalizarlas allí y sí estudiar en el futuro otras posibilidades. Buen blog, Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: