Los Top del Clausura 2009

Ya pasaron unos cuantos días del final del Clausura 2009. Si bien todavía falta que se jueguen los partidos de vuelta de las promociones, es momento de un nuevo Top, pero esta vez del torneo en general, para finalmente ponerle un moñito y ya guardarlo en los anaqueles del recuerdo. Con ustedes, los Top del Clausura 2009.

Los Mejores

Vélez

Merecido campeón: valla menos vencida, invicto de local y solamente perdió un partido (contra GELP). Sólido, compacto y con varias figuras, como Otamendi, Zapata y el Rorro López, sumado a un gran trabajo por parte de la dirigencia, que sigue siendo un ejemplo en el fútbol local. Al margen de la polémica final, nada empaña lo hecho en las 18 fechas anteriores.

Huracán

En esta época donde el futbol está tan devaluado, el Globo de Cappa devolvió la alegría: tiki-tiki, futbol total, o como quieran llamarlo. Con muchos chicos con hambre de gloria, que rápidamente entendieron el mensaje de Ángel, Huracán peleó hasta el final y si dudas será uno de los subcampeones más recordados de los últimos años

Lanús

El tercero en discordia hasta la anteúltima fecha. Mantiene la misma base de jugadores que salieron campeones con Ramón Cabrero y la misma línea de trabajo bajo las órdenes de Luis Zubeldía, y eso dio sus frutos: terminó como el equipo con más puntos de toda la temporada (Apertura y Clausura), a pasar de no haber ganado ningún torneo. Párrafo aparte para el Pepe Sand que se consagró como goleador por segundo campeonato consecutivo

Los Peores

Independiente

Uno de los peores torneos del Rojo en los últimos años: Jamás encontró el juego asociado, sus jugadores siempre estuvieron por debajo del nivel y encima los acusaban de tirar para atrás. Abonado a las goleadas en contra, con durísimas declaraciones del Tolo Gallego fecha por medio y una gran lista de “no tenidos en cuenta”, Independiente termina esta temporada negra.

Boca

El último campeón no mostró ni siquiera la voluntad de jugar que el torneo pasado le llevo a remontar: el vestuario partido y un nivel bajísimo lo llevaron a estar por debajo de la mitad de tabla. Eliminado en octavos de la Libertadores, jamás encontró el buen nivel en el torneo local, lo que le costó la cabeza a Carlos Ischia. Con la llegada del Coco Basile, y la partida de varios jugadores, deberá sumar muchos puntos para llegar a la próxima Copa.

San Lorenzo

Era EL equipo a seguir, por los refuerzos y por el buen plantel que tenía: pero la apuesta a la Libertadores le salió mal y se quedó sin el pan y sin la torta. Los jugadores mantuvieron u nivel muy irregular y los pobres resultados llevaron a la renuncia de Miguel Ángel Russo. Lo positivo fue que a pesar de la pobre campaña, alcanzaron la clasificación a la Sudamericana.

Menciones Especiales.

Oro

Racing: Venía complicada la mano ya que estaba a punto e juga la promoción por segunda vez consecutiva. Pero con la llegada de Caruso Lombardi, el equipo cambió la mentalidad y levantó el nivel de juego. Si bien lo que mostraba la Academia para ganar no era del todo “lindo”, le sirvió para salir de la zona complicada y terminar 5º en el torneo.

Plata

Colón: Buen torneo del Sabalero. Se mantuvo entre lo que peleaban casi hasta el final, pero resigno puntos importantes en Santa Fe. De todas maneras, se quedó con el cuarto puesto del torneo gracias a la vigencia del Bichi Fuertes.

Bronce

Godoy Cruz: Todos lo daban como candidato pelear por un lugar en la B Nacional, pero de la mano de Diego Cocca, el Tomba mostró un nivel más que interesante y se queda en Primera por una temporada más.

Cartón

River: otro que apostó todo a la Libertadores y le salió mal: venia de ser último en el Apertura y de protagonizar la novela del verano con el Ogro Fabbiani. Todo mal. Se quedo en primera ronda, y el octavo puesto en el Clausura, dejó a los hinchas muy enojados. Ah, el nivel del Ogro fue bajísimo.

Links Relacionados

Vale Chumbar: El Dream Team del Clausura 09

La Pelota No Dobla: Los diez mejores del Clausura 2009

Las fotos pertenecen a La Nación, Cancha Llena y Olé!

Anuncios

2 comentarios

  1. Incluiría al Pincha en alguna mención dado que se la bancó bien jugando copa y Torneo.Saludos

  2. es un premio para lanus y velez, dos instituciones que trabjan bien y pelearon arriba. y tambien para huracan, que aposto al buen juego y le dio sus frutos, pese a la derrota final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: