Sin Promoción

Se completaron los cierres de las Promociones, y los resultados fueron positivos para los dos equipos de Primera, quienes llegaban al partido de vuelta con distintas expectativas: Gimnasia debía levantar un 0-3 en el Bosque, mientras que Central llegaba al Gigante de Arroyito más tranquilo, luego de ganar por la mínima en el Barrio Alberdi.

Niell metió los dos ultimos

Niell metió los dos ultimos

La primera Promoción fue la de Gimnasia y Rafaela. La Crema llegaba tranquilo por la goleada que le propinó en la ida. Con respecto a Gimnasia hay que ser justos: en el partido de ida jugaron horrible. Y en el de vuelta también, pero pusieron mucha garra ante el candado defensivo que había colocado en su área el conjunto de Rafaela, que se agazapó y esperó que le quedara algún contraataque a Visconti, héroe del partido de ida.
Si bien la garra no es todo en un equipo de fútbol en este caso fue lo único en lo que se apoyó Gimnasia para salir adelante, y le dio sus resultados: la Crema tuvo un par de contras para liquidarlo, pero no las aprovechó y el Tripero, con un jugador menos (terminaron 9 contra 10, en un partido muy caliente), llegó como mucho 5 veces al arco y metió tres en los diez minutos finales, los dos últimos de cabeza casi de atropellada.
¿Mereció Gimnasia ganar? Puede ser, pero no por la diferencia que muestra el resultado final, ya que nunca se mostró cómodo en la cancha. Se comió una paliza en Rafaela, y en el Bosque ganó jugando muy mal al fútbol, pero metiendo como realmente se merece esta clase de partidos, que tuvo tintes de hazaña. ¿Mereció Atlético Rafaela perder la serie? No. Por lo hecho a lo largo de los 180 minutos, la Crema mereció más de lo que se llevó, ya que hizo lo que pedían los dos partidos: salió a ganar el primero y a esperar en el segundo, pero dos desatenciones en el final, lo levaron a que se les escape el ascenso de las manos. Pero la ventaja deportiva se hizo valer y Gimnasia jugará la temporada 09/10 en Primera.

Central y Belgrano aburrieron

Central y Belgrano aburrieron

La segunda Promoción fue muchísimo más aburrida. Belgrano necesitaba si o si ganar por diferencia de dos para jugar en Primera. Y aquí hay que tener en cuenta un dato no menor: Belgrano fue de los equipos de la B Nacional con menos goles a favor de la temporada y con uno de los promedios más bajos de llegadas por partido. A partir de ahí, es bastante sencillo explicar lo que paso en Rosario: Belgrano apuró pero no pudo, mientras que Central aguantó sin despeinarse y se quedó en la A.
Poco fútbol hubo durante el partido, aunque no tan trabado como el de Gimnasia–Rafaela. Se prestaron la pelota durante casi todo el primer tiempo. Hasta que un zapatazo de Maldonado silencio a todo el Gigante. Silencio que duró poco, porque Zelaya empató un minuto después.
Ya después, Belgrano intentó por todos lados, igual que en el partido de ida, pero la defensa de Central y la buena labor de Broun, alcanzó para que los rosarinos, que mtieron alguna contra infructuosa, cerraran la serie y se queden con el segundo boleto de la permanencia.

Así queda concluida la Temporada 2008/2009. De esta manera Gimnasia y Central conservarán la categoría durante la 09/10, aunque deberán prestar muchísima atención a los promedios, ya que un temporada irregular, los puede colocar nuevamente en la misma situación. O peor.

Links Relacionados:

Vale Chumbar: Los milagros existen en La Plata

Tic Espor: Le ganó al Campo

Esférico Balón:
Lobo Corazón de León; El Pirata no hizo ninguna Canallada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: